Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, May 28, 2008

Semana 9 (Por yHx)

Hola a todos

1. Ocz Neural Impulse Actuator

En enero del año pasado, OCZ Tecnology mostró por primera vez su dispositivo de juegos llamado Actuador de Impulsos Neuronales (Neural Impulse Actuator (NIA)).

Su objetivo es el uso del cerebro humano para poder controlar los personajes u otros objetos de un juego al igual que lo hacemos hoy con el teclado, un ratón o GamePad.

Ahora, un año después que el primer prototipo fue presentado, funcionarios de OCZ comentan que en poco tiempo tendremos estas unidades en las tiendas.


Fuente: Laneros.com http://www.laneros.com/showthread.php?s=d642f383434a4c19fa0afc1ea30993ea&t=127840

Éste artículo lo elegí porque me llamó la atención la tecnología que usa, que también podría servir mucho para ayudar a personas con discapacidades motrices.

2. El iPod Touch y el iPhone podrían funcionar con energía solar

Todo este rumor se debe a que en días pasados la compañía de California registró una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD.

El texto del registro explica que "las células solares instaladas en el aparato suministran la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías".

Como todos saben, la pantalla de estos aparatos ocupa casi el 100% de la superficie superior del mismo, por lo que sería gran candidato para esta nueva tecnología.
Fuente: Laneros.com
http://www.laneros.com/showthread.php?s=d642f383434a4c19fa0afc1ea30993ea&t=127827

Éste lo elegí porque con la cantidad de celulares de este tipo que se venderían, se podría ahorrar mucha energía

3. MT9, nuevo formato de audio que pretende reemplazar al MP3

Ingenieros coreanos pertenecientes a ETRI (Electronics and Telecommunications Research), han desarrollado un nuevo formato digital de música llamado MT9, también conocido como Music 2.0

El formato MT9 permitirá a los usuarios controlar el volumen de cada instrumento por separado, teniendo un canal para cada instrumento, es decir un canal para la voz, coro, piano, guitarra, base y batería, con un total de seis canales diferentes.

Sus ventajas serían, por ejemplo, para escuchar una versión a capella bastaría con bajar todos los canales menos el de la voz, para obtener una versión karaoke tendríamos que bajar solamente el canal de la voz, y para escuchar esos magníficos solos de guitarras con bajar los demás canales podríamos escucharlos perfectamente.

Fuente: Laneros.com
http://www.laneros.com/showthread.php?s=d642f383434a4c19fa0afc1ea30993ea&t=127757

Este ultimo lo elegi porque podría ser proximamente lo que se use en materia de sonido digital.

Nos vemos

No comments: