Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 27, 2008

Articulos Semana 9( tonyh)

Hola amigos, aca les traigo las noticias relevantes de la semana.

La Falta de Direcciones IP LLevará al Colapso de Internet en el año 2011

http://bloghardwareysoftware.blogspot.com/feeds/posts
May 26, 2008 10:35

1274 días, 7 horas, 57 minutos, 17 segundos, 16, 15, 14, 13... Era el tiempo que marcaba ayer, a la hora de escribir estas líneas, el contador del IPv6 Forum. El tiempo exacto que queda, según los expertos, para el colapso de internet.
Y si es usted una de las muchas personas que creen que resulta complicado encontrar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico libre, una que alguien no haya ocupado ya, espere a que el contador llegue a cero. Para entonces, a mediados de 2011, le será del todo imposible conseguir, incluso, una simple conexión que permita a su ordenador acceder a internet.

El motivo de esta crisis inminente es sencillo, aunque la solución es complicada. Y es que las direcciones IP, esas que identifican a los dispositivos que se conectan a internet y permiten su acceso, se están acabando.
De hecho, los datos de este mismo mes indican que en todo el mundo ya están «cogidas» el 85 por ciento de los cerca de 4.300 millones de direcciones IP que permite el protocolo de internet en uso (IPv4, o Internet Protocol versión 4). Y eso, en un momento de auge del número (y la variedad) de dispositivos capaces de conectarse a la red de redes es una mala, muy mala noticia.


Qcron, herramienta para la gestión de proyectos en la web

http://infosoftmontero.blogspot.com/feeds/posts
May 21, 2008 18:26


Qcron
es otra de las aplicaciones basada en la web a la que podamos acudir para la gestión de nuestros proyectos. A pesar de que, según mi punto de vista, está algo verde, Qcron es una herramienta sencilla de usar, ya que básicamente tenemos las opciones necesarias desde la columna que tenemos a la izquierda.

Desde esta columna podemos:

  • Gestionar los usuarios y asignarles diferentes privilegios
  • Registro manual de las actividades realizadas según el tipo de las mismas
  • Gestión de clientes
  • Creación de proyectos con sus correspondientes fases, que serán asignadas a los usuarios necesarios para su ejecución en un periodo determinado
  • Seguimiento del tipo de ausencias registrándolas manualmente
  • Vista rápida semanal de las actividades diarias de cada usuario.

Además, tenemos un calendario semanal y otro diario donde podemos ver las fases a cumplir que nos han/hemos asignado en cada proyecto actualmente activo. Tenemos un generador de informes, que podemos exportar a Excel, además de un tablero donde podemos ver una serie de gráficas, aunque este apartado todavía no está completamente desarrollado.

Es muy interesante, podremos gestionar mas facil nuestros proyectos en la web.

USB Autorunner, ejecuta una aplicación cuando conectas una unidad USB en Windows

http://infosoftmontero.blogspot.com/feeds/posts
May 13, 2008 15:13

USB Autorunner es una aplicación para Windows que nos permitirá crear un archivo autorun.inf rápido y fácil en nuestras unidades USB para que cada vez que las conectemos se ejecuten una aplicación determinada. Para esto, evidentemente, dicha aplicación debe estar en la unidad.

En un principio he pensado que esto no tenía demasiado sentido, pero entonces se me ha ocurrido una idea genial en la que aprovechar esto. Por ejemplo podemos crear una carpeta en nuestro ordenador donde meter información que queramos copiar a nuestra unidad USB. Entonces ahora sólo tenemos que crear un pequeño archivo BAT que nos copie todo lo que haya en esa carpeta de nuestro ordenador a nuestra unidad USB automáticamente.

Saludos

No comments: