Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Thursday, May 29, 2008

Semana 5 (Por yHx)

Hola otra vez.
1. MSI Titan 700: Mini computadora casi del tamaño de una lata de refresco

MSI ha lanzado su nueva computadora Titan 700, pero esta computadora tiene una peculiaridad, parece ser la computadora MSI más chica desde que comenzó su producción, como ven en la fotografía, es una computadora casí del mismo tamaño que una lata de Coca Cola. Esta nueva computadora de MSI viene con una tarjeta madre VIA CN700, un quemador de DVD, disco duro de 2.5″ SATA, red de 1 Gigabit, puertos I/O, USB 2.0, PS/2 y audio 5.1. Titan 700 mide tan solo 185mm x 240 mm x 70 mm. Su costo aproximado es de U$S 460 dólares.





La familia del Asus EeePC (Computadoras ultra portátiles) incorpora a un nuevo integrante, esta vez en su variante para desktop o escritorio. Siguiendo con la tradición de toda la linea, el Eee BOX B202 utilizará procesador y chipset Intel, el procesador sera un Intel Atom y el chipset 945, incorporará 1GB de memoria DDR2 y disco duro magnético de 80GB. En cuanto al sistema operativo, usará Linux.




Esta mañana, Nicolas Negroponte, fundador del proyecto OLPC, anunció que la segunda generación del portátil OLPC XO se llamará el XO-2. Negroponte, aunque no compartio muchos detalles, anuncio que el nuevo ultraportatil de bajo coste tendria 2 pantallas tactiles tal como se muestra en la foto, ademas que seria mas pequeño que el OLPC original (cerca de la mitad del tamaño) y tendria la forma de un E-Book plegable.
"La próxima generación portátiles deben ser como un libro" comento Negroponte.La fecha de lanzamiento del XO-2 estaria prevista para el 2010, ademas el precio final para su lanzamiento seria de tan solo $75 DOLARES!!!. Sera que realmente podremos comprar esta maravilla por ese precio? .... Solo el tiempo lo dira.




Elegí estas tres noticias porque me llamaron la atención el poco tamaño que puede llegar a tener una computadora y sus prestaciones.

Nos vemos

No comments: