Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 20, 2008

Articulos Semana 8 (por tonyh)

Hola a todos!! aca estan las noticias de la octava semana.
veanlas estan muy copadas .

USB Autorunner, ejecuta una aplicación cuando conectas una unidad USB en Windows


May 15, 2008

USB Autorunner es una aplicación para Windows que nos permitirá crear un archivo autorun.inf rápido y fácil en nuestras unidades USB para que cada vez que las conectemos se ejecuten una aplicación determinada. Para esto, evidentemente, dicha aplicación debe estar en la unidad.

En un principio he pensado que esto no tenía demasiado sentido, pero entonces se me ha ocurrido una idea genial en la que aprovechar esto. Por ejemplo podemos crear una carpeta en nuestro ordenador donde meter información que queramos copiar a nuestra unidad USB. Entonces ahora sólo tenemos que crear un pequeño archivo BAT que nos copie todo lo que haya en esa carpeta de nuestro ordenador a nuestra unidad USB automáticamente.

http://infosoftmontero.blogspot.com

Televisión de Pantalla Plana ¿Mejor LCD o Plasma?




Éste es un año en el que muchos hogares darán el salto a la tele plana con la excusa de la Eurocopa o las Olimpiadas. De las estanterías de los comercios ya han desaparecido las teles de tubo –salvo uno o dos modelos- pero lo curioso es que casi han desaparecido también las de plasma.

Encontrar modelos que recomendar y que sean interesantes nos ha costado más de lo que costaba hace sólo un año. Algunas marcas que antes apoyaban las dos tecnologías —LCD y plasma- han abandonado esta última para centrarse sólo en LCD. Algunos de los que sólo apostaban por el plasma, como Pioneer, ya han anunciado que abandonarán sus fábricas y comprarán paneles a la competencia para sus modelos. El plasma, parece, está muriendo por momentos.

ONO una herramienta para acelerar un 31% las descargas en redes P2P

El complemento o plugin, llamado Ono ("bueno para comer" en hawaiano) es una aplicación práctica del concepto de redes P4P o de superpares, que varias operadoras están investigando. A la hora de compartir ficheros, Ono da preferencia a los ordenadores más cercanos dentro de la red, lo que reduce el uso de la red, descongestionándola, y mejorara la velocidad al reducir tanto la latencia (el tiempo que tarda físicamente en moverse la información de un ordenador a otro) como el rendimiento (al reducir los errores producidos por un "viaje" demasiado largo).

Ono está siendo utilizado ya por 150.000 usuarios de Azureus, el cliente BitTorrent más popular, que puede funcionar en Windows, Mac o Linux. Este volumen de usuarios ha permitido a sus creadores, el profesor asociado Fabián E. Bustamante y el alumno de doctorado David Choffnes, evaluar su comportamiento, pues el complemento envía estadísticas de rendimiento cuando el usuario cierra el programa.

Saludos

No comments: