Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 27, 2008

Semana 9 ( Por Daf)

Mis artículos de esta semana:

Las nuevas tecnologías como soporte a la reducción de las emisiones de CO2: tendencias que implican mucho más de lo aparente..
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 19/05/08


Un reciente informe de EICTA, “High Tech: Low Carbon”, analiza el rol de la industria europea de las TIC para abordar el problema del cambio climático y se centra en el rendimiento energético, puesto que éste es la base de los tres grandes problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad: el cambio climático, la degradación de los recursos y la contaminación. (..)
Más información: http://www.lacofa.es/index.php/general/las-nuevas-tecnologias-como-soporte-a-la-reduccion-de-las-emisiones-de-co2-tendencias-que-implican-mucho-mas-de-lo-aparente

Lo elegí porque el artículo habla de que se deberían reducir las emisiones de CO2, y que las nuevas tecnologías son quien más producen este gas, y sigo creyendo que es importante cuidar nuestro medio ambiente.


Web 2.0 en el campo de batalla
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 21/05/08


El sistema, llamado TIGR (Tactical Ground Reporting System) es una herramienta construida en torno a sus usuarios, las tropas que operan sobre el terreno, y que se alimenta de sus contribuciones. Se trata de uno de los primeros resultados de las actividades de investigación militar desarrolladas en torno a la información y su distribución, no a nuevos equipos y sistemas de armas. Es más, muestra un cambio en la forma de hacer las cosas que resulta revolucionara en su entorno: no se trata de construir una plataforma y hacer que los usuarios, tropas en este caso, se adapten a ella; aquí se han seguido postulados contemporáneos propios de la Web 2.0 para hacer que el diseño se haga en torno a los usuarios del sistema. (..) En el fondo, lo que estamos viendo es una iniciativa aplicada a la vida real de acuerdo con las permisas propias hasta ahora de la Web 2.0. Si es posible llegar a un mundo tan especializado y peculiar como las operaciones militares, podremos ver estos conceptos aplicados cualquier terreno de nuestra vida diaria. (..)
Más información: http://www.lacofa.es/index.php/innovacion/web-20-en-el-campo-de-batalla

Lo elegí porque está bueno ver, que, a pesar de no ser este el mejor de los casos, la web 2.0 pueda ser utilizada para cosas de nuestra vida.


Blu-Ray vs DVD: la nueva guerra de formatos?
Blog: http://tecnometro.blogspot.com
Fecha: 19/05/08


Blu-ray vs DVD es en realidad la nueva guerra de formatos. Al comparar las especificaciones de Blu-ray y los reproductores de DVD, Blu-ray obviamente tiene una clara ventaja. Pero en el campo, es una historia diferente. La verdad es, que hay muchas razones por las cuales los
consumidores están satisfechos con el tradicional formato de DVD (..)
Más información: http://tecnometro.blogspot.com/2008/05/blu-ray-vs-dvd-la-nueva-guerra-de.html

Lo elegí porque es interesante ver como la tecnología va mejorando, y van saliendo nuevos dispositivos con mayores ventajas que los anteriores.

Saludos ,

No comments: