Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, May 26, 2008

Semana 8(Por Sabban)

Hola a todos aca les dejo la semana 8, espero que les sea de su agrado.

Artículo 1:

Folder Lock, mantener nuestros archivos a salvo de cualquier amenaza


Publicar entrada

Folder Lock es una aplicación capaz de ocultar totalmente un determinado directorio, y así utilizarlo para almacenar de forma segura nuestros archivos más confidenciales.

El directorio creado con Folder Lock resulta completamente invisible mientras se encuentre bloqueado, y hace que sea imposible acceder a su contenido desde el Explorador de Windows o incluso desde DOS.

El programa además funciona no sólo con los ficheros de nuestro disco duro, sino también con los datos almacenados en unidades extraíbles como CD, disquetes, memorias USB, y otros similares. Realmente es un programa que vale la pena probar, para sentir que nuestros archivos están totalmente a salvo de cualquier amenaza.


Elegí este arrtículo debido a que consta de una aplicación que permite asegurar nuestros archivos mas importantes y así poder estar tranquilos de que no les pueda suceder nada.

Link:http://www.grupogeek.com/2008/05/19/folder-lock-mantener-nuestros-archivos-a-salvo-de-cualquier-amenaza/

Fuente:www.grupogeek.com

Fecha:19/05/08

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 2:

Otro ordenador ultra portátil: RazorBook400

Las computadoras ultra portátiles se encuentran en crecimiento. Ya son muchas las empresas que aprovechan el auge de este tipo de ordenadores para crear uno propio y lanzarlo al mercado. Así, se han sucedido la Asus Eee PC, la más popular y, por llamarla de alguna manera, “pionera”, Packard Bell, MSI y otras marcas que incursionaron en este “pequeño mundo”.

Pero acaba de ocurrir otro lanzamiento de este tipo de computadoras. Se trata de la RazorBook 400, la cual tiene una pantalla de tan sólo 7 pulgadas.

Sus otras especificaciones no son tan destacables, ya que no tiene demasiada capacidad de almacenamiento ni una RAM demasiado grande: 4 GB de disco duro, 512 MB de RAM, procesador de sólo 400 MHz y, como sistema operativo, cuenta con Linux.

Este artículo muestra los logros y las innovaciones del mercado: Las pórtatiles y los ordenadores cada vez mas chiquitos.


Link:http://www.grupogeek.com/2008/05/18/otro-ordenador-ultra-portatil-razorbook400/

Fuente:www.grupogeek.com
Fecha:18/05/08

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 3:

AutoApagado, gestionar el apagado automático de nuestro ordenador



AutoApagado es un programa que se encarga de gestionar el apagado automático de nuestra computadora. Podemos configurarlo de diferentes maneras, una puede ser indicando la hora y la otra es calculando la hora después de lanzar algún proceso.

El software también genera archivos de información de tipo log, además de ser capaz de capturar la pantalla. Otra de sus opciones es la de seleccionar entre múltiples idiomas su configuración.

Me parece un artículo muy útil debido a que nos garantiza un bajo consumo de recursos.

Link:http://www.grupogeek.com/2008/05/18/autoapagado-gestionar-el-apagado-automatico-de-nuestro-ordenador/

Fuente:www.grupogeek.com

Fecha:18/05/08

Saludos y suerte a todos.

No comments: