Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, May 31, 2008

Semana 7 (Por yHx)

Tanto tiempo sin vernos

Acá les dejo los artículos correspondientes a la séptima semana:

1. Microsoft quiere 'lapidar' los números de teléfono

Microsoft está desarrollando una nueva plataforma conocida internamente con el nombre de 'Echoes', con la que espera atraer a los operadores móviles para que incluyan en sus ofertas las aplicaciones de Windows Live, así como otros servicios que están por venir.

Microsoft cree que el lanzamiento de esta plataforma, cuya fase uno se espera para el próximo mes de julio, podría suponer el fin de los números de teléfono como sistema de marcado e identificación de llamadas.

Según informa ZDNet, Echoes asignará un número local a cada contacto de Windows Live y llevará estos contactos al teléfono móvil de forma que se podrán mandar mensajes o hacer llamadas telefónicas a estos contactos.

Los mensajes que se manden desde el teléfono a través de Echoes llegarán a los contactos en Windows Live Messenger, apareciendo como una conversación de chat. En el caso de las llamadas, el teléfono conectará directamente con el PC del contacto, que podrá hablar a través de Windows Live Messenger con el usuario de móvil.

Esto lo elegí porque podría hacer que la comunicación con los celulares sea casi gratuita

Fuente: http://www.laneros.com/showthread.php?t=128156



Así como otros programas libres como Firefox u OpenOffice corren también en Windows (además de en GNU/Linux), se estuvo trabajando en portar el completísimo entorno de escritorio KDE a Windows.

¿Qué significa esto?

En un principio, significa sobre todo que varias aplicaciones que hoy eran usables sólo en GNU/Linux, BSD u otros unix libres, serán utilizables desde Windows. Por ejemplo Amarok, el gran reproductor de audio que organiza toda tu colección de música, busca las letras y biografías de los autores y grupos (y créanme que lo hacer rápidamente), crea listas de reproducción inteligentes, etc., funciona ahora en Windows.

Pero la gracia es que todos los programas de KDE correrán también en el sistema operativo privativo de Microsoft, la idea quizá es que los usuarios de Windows se acostumbren al entorno de escritorio antes de adoptar completamente software libre.

El trabajo se encuentra aún en estado alpha, es decir, en un estado primitivo de desarrollo, por lo cual no es recomendable para el uso cotidiano.

Hay que señalar que el usuario que utiliza una enorme cantidad de software libre corriendo sobre Windows aún queda en una situación de gran vulnerabilidad en cuanto a sus libertades, no pudiendo controlar completamente el sistema de base, no pudiendo estudiar el código fuente, modificarlo, y compartirlo libremente con cualquier persona.


Este artículo lo elegí porque es una forma de que la gente que no quiera abandonar Windows pueda usar programas que corren en sistemas operativos de tipo Open Source (Linux, Ubuntu, etc.)



El fabricante de componentes electrónicos Via Technologies ha publicado en internet el diseño del hardware de un ordenador portátil de bajo coste equipado con el sistema de conexión inalámbrica WiMax, según informa The New York Times. Es peculiar porque se publica bajo licencia de Creative Commons, que permite copiar, compartir, modificar y por supuesto usar el diseño, atribuyendo su autoría a Via.

Los fabricantes pueden así decargar los ficheros del diseño del PC y crear sus propios equipos, personalizarlos o idear nuevos modelos partiendo del creado por Via, que pretende contribuir a reducir costes de producción e impulsar la innovación con este lanzamiento.

El ordenador se llama Openbook y está basado en el procesador C7M de 1,6 Ghz fabricado por Via. El diseño incluye pantalla de 8,9 pulgadas, un disco duro de 80 gigabytes, WiFi y Bluetooth. Opcionales serían el GPS y las conexiones WiMax, WCDMA y HSDPA.

Dependiendo de la configuración elegida el sistema informático podría costar entre 500 y 800 dólares. No se trata del primer diseño libre. En marzo, la taiwanesa Openmoko liberó el diseño de un teléfono inteligente, el Neo 1973, que utiliza Linux.

Y finalmente, esta noticia la elegí porque me pareció peculiar que lleven el Open Source más allá del software.

Fuente: http://www.laneros.com/showthread.php?t=127987
Nos vemos

No comments: