Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Thursday, May 29, 2008

Semana 4 (Por yHx)

Hola a todos.

Voy a empezar a subir un par de cosas que tenia atrasadas




1274 días, 7 horas, 57 minutos, 17 segundos, 16, 15, 14, 13... Era el tiempo que marcaba ayer, a la hora de escribir estas líneas, el contador del IPv6 Forum. El tiempo exacto que queda, según los expertos, para el colapso de internet.
Y si es usted una de las muchas personas que creen que resulta complicado encontrar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico libre, una que alguien no haya ocupado ya, espere a que el contador llegue a cero. Para entonces, a mediados de 2011, le será del todo imposible conseguir, incluso, una simple conexión que permita a su ordenador acceder a internet.
El motivo de esta crisis inminente es sencillo, aunque la solución es complicada. Y es que las direcciones IP, esas que identifican a los dispositivos que se conectan a internet y permiten su acceso, se están acabando.

De hecho, los datos de este mismo mes indican que en todo el mundo ya están usadas 85 por ciento de los cerca de 4.300 millones de direcciones IP que permite el protocolo de internet en uso (IPv4, o Internet Protocol versión 4). Y eso, en un momento de auge del número (y la variedad) de dispositivos capaces de conectarse a la red de redes es una mala, muy mala noticia.

Elegí esta porque me parecio muy importante la alerta de colapso de Internet, ya que practicamente es parte de la vida de muchas personas




Éste es un año en el que muchos hogares darán el salto a la tele plana con la excusa de la Eurocopa o las Olimpiadas. De las estanterías de los comercios ya han desaparecido las teles de tubo –salvo uno o dos modelos- pero lo curioso es que casi han desaparecido también las de plasma.

Encontrar modelos que recomendar y que sean interesantes nos ha costado más de lo que costaba hace sólo un año. Algunas marcas que antes apoyaban las dos tecnologías —LCD y plasma- han abandonado esta última para centrarse sólo en LCD. Algunos de los que sólo apostaban por el plasma, ya han anunciado que abandonarán sus planes

El problema es que competir con el LCD es imposible. En cuanto los fabricantes de paneles de cristal líquido se proponen saturar el mercado con un tamaño determinado —ayer 32 pulgadas, ahora 37 y 42 y mañana, por qué no, 230- los precios bajan hasta niveles ridículos y pasa lo que pasa, que las teles se acaban vendiendo en el supermercado de la esquina o las regala el banco por abrir una cuenta.

¿Hay alguna diferencia entre las dos tecnologías? La verdad es que el LCD ha mejorado mucho en los últimos cinco años pero el plasma sigue siendo más rápido a la hora de mostrar la imagen —unas 4.000 veces más rápido, de hecho- y tiene un contraste mayor.

Esto tiene ventajas evidentes, por ejemplo, a la hora de ver deportes. La pelota de un partido de fútbol no deja estelas ni pierde definición al moverse.




Esta la elegi porque me parece que tiene detalles que no siempre se saben a la hora de comprar un televisor.

Fuente: http://bloghardwareysoftware.blogspot.com/2008/05/televisin-de-pantalla-plana-mejor-lcd-o.html



3. Consulta Médica en "Second Life"



Volando, como el mismísimo Batman, y sin necesidad de salir de casa, los adolescentes y jóvenes pueden desde hoy acudir a consulta con un médico de atención primaria y resolver sus dudas sobre sexo, drogas o nutrición sin moverse del sofá. Todo, gracias a la isla de la salud que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas ha inaugurado en el mundo virtual Second Life.

En este juego, que trata sobre una realidad paralela, que ha presenciado ya conciertos de estrellas de rock, discursos de políticos, conferencias antiglobalización o eventos deportivos, se abre ahora una consulta médica en castellano. Los habitantes de Second Life encontrarán paneles informativos con hábitos de vida saludables, una sala de reuniones, un auditorio, un espacio ajardinado y dos consultas privadas donde poder tratar con el doctor de forma anónima y confidencial.

Para empezar, dos médicos de familia del Grupo de Trabajo de Atención al Adolescente de semFYC pasarán consulta dos días a la semana. Una de las encargadas de atender a los pacientes en Second Life, reconoce que "los adolescentes van muy poco a las consultas médicas y esta herramienta es una forma eficaz y divertida de llegar a ellos, porque usamos sus mismas vías".



Y este lo elegi porque me parecio original la forma de comunicar a las personas con los medicos



Fuente: http://bloghardwareysoftware.blogspot.com/2008/05/ahora-teletransporte-la-consulta-mdica.html

No comments: