Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, May 31, 2008

Encuesta primer semana ( Por Daf)

Gente, acá dejo la tarea de la primer semana de la encuesta:

Encuesta: Terrorismo.
Pregunta 1: ¿Qué edad tenes?
a. Menos de 12
b. Entre 12 y 18
c. Entre 18 y 30
d. Entre 30 y 50
e. Mayor de 50

Pregunta 2: ¿Hombre o mujer?
a. Hombre
b. Mujer

Pregunta 3: ¿Por qué crees que existe el terrorismo?
a. Razones religiosas
b. Razones económicas
c. Razones políticas
d. Razones desconocidas
e. No hay razones
f. No hay sólo una razón

4. Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien dice "Terrorismo"?
a. Muerte
b. Discriminación
c. Ataques contra inocentes
d. Nada

5. ¿Qué crees que merecen los terroristas?
a. La muerte
b. El encierro
c. Nada, que sigan libres

6. ¿Qué puede hacer cada uno desde su lugar en el mundo?
a. Ir a defender el país/religión/etc
b. Ir a marchas manifestando su contra al terrorismo
c. Dialogar y esparcir el tema
d. Educar a las personas para que vean que la violencia no es la solución a nada
e. Nada

7. ¿Qué tipo de terrorismo crees que es peor?
a. Terrorismo religioso/racismo
b. Terrorismo financiero
c. Narcoterrorismo (Cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados de extrema izquierda y de extrema derecha así como otros grupos de insurgencia armada (éstos suelen considerse organizaciones terroristas)).
d. Ecoterrorismo (Las amenazas o los actos de violencia contra personas, el sabotaje, el vandalismo, los daños a la propiedad y toda intimidación cometida en nombre de la ecología o en defensa de los animales. Se trata de actos de violencia motivados por razones políticas con la intención de intimidar a los gobiernos, instituciones educativas, centros de investigación o corporaciones).
e. Terrorismo de Estado (Consiste en la utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado").

8. ¿Cuál crees que es la mejor definición para terrorismo?
a. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
b. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
c. Asociación ilícita cuyo propósito sea, mediante la comisión de delitos, aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o una organización internacional, que reúne las siguientes características: Tener un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político; Estar organizado en redes operativas internacionales; Disponer de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos, o cualquier otro medio idóneo para poner en peligro la vida o la integridad de un número indeterminado de personas.
d. Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado.
e. En primer lugar, se practica con la deliberada intención de afectar la estructura y distribución del poder en regiones enteras del planeta o incluso a escala misma de la sociedad mundial. En segundo término, aquel cuyos actores individuales y colectivos hayan extendido sus actividades por un significativo número de países o áreas geopolíticas, en consonancia con el alcance de los propósitos declarados.

Pregunta 9: (de opinión) ¿Crees qe puede dejar de existir de alguna manera? ¿Por qué?


Gráficos:






































No comments: