Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, May 31, 2008

Semana 10 (por yHx)

Buenas!!

Acá los posteos de la semana 10:

1. Logran Batería para Móviles de 14 horas de Duración y Alta Potencia

Quedarse sin batería en el móvil tras ver una película, navegar por Internet y mantener una larga conversación puede ser cosa del pasado.

Sony presentó el pasado fin de semana en la décima feria Small Fuel Cells 2008 Atlanta un prototipo de batería híbrida de combustible y ion-litio, que promete en un futuro no muy lejano una autonomía en móviles y PDA de más del doble a la que estamos acostumbrados.

La novedad del modelo de Sony radica en la combinación de dos formas de obtención de la energía. Además de una pequeña batería de iones de litio, que se utilizan en la mayoría de las baterías, la célula híbrida de la compañía nipona llevará otra accionada por combustible, que en este caso será metanol.

Estas dos fuentes de energía trabajarán juntas en un dispositivo de tan sólo cinco por tres centímetros y harán que la batería dure más.

"Hemos estado buscando crear una batería (célula de combustible) para adaptarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y comercial", señaló un ingeniero del laboratorio de materiales de Sony, en declaraciones a 'The Inquirer'.

Además de la duración, la otra gran ventaja de la nueva batería de Sony es su potencia, que puede llegar a suministrar hasta tres vatios de potencia.

Con esta capacidad y con tan sólo 10 escasos mililitros de metanol, un móvil podrá reproducir hasta 14 horas de vídeo de forma ininterrumpida, alrededor del doble que los modelos actuales.



Esta noticia me pareció interesante, ya que a pesar de la duración de las actuales baterías de teléfonos, nunca parece ser suficiente para algunos usos mencionados arriba.

Fuente: http://bloghardwareysoftware.blogspot.com/2008/05/logran-batera-para-mviles-de-14-horas.html


Con motivo del 15 aniversario de la creación de la World Wide Web (WWW), su creador, Tim Berners-Lee, ha hecho un repaso a la situación actual, y ha señalado que la Red tan sólo "se encuentra en sus primeros pasos", con lo que le augura aún mucha vida por delante.
Berners-Lee explicó a la BBC que en la actualidad sólo estamos comenzando a explorar las posibilidades que nos ofrece Internet.

El creador de la WWW señaló que "la Red podría orientarse en numerosas direcciones, pero debería ser, ante todo, una fuerza utilizada con un buen fin".
En cuanto al futuro, dijo que un día la Red pondrá todos los datos de todo el mundo al alcance de cada usuario. "Lo que es excitante es que la gente edifique nuevos sistemas sociales, nuevos sistemas de control, de gobierno", añadió.
"Mi esperanza es que estos sistemas produzcan nuevos modos de trabajar juntos eficaz y equitativamente que puedan ser utilizados en el mundo entero para que se administre como un planeta", concluyó.

Breve historia:

En agosto de 1991, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) puso en marcha el proyecto World Wide Web en un laboratorio de física en Ginebra (Suiza).
El científico británico inventó el concepto de vínculo hipertextual y la arquitectura de una red mundial en 'tela de araña' (WWW) que facilitó el acceso a Internet, hasta entonces algo reservado a una pequeña comunidad científica.

El 30 de abril de 1993, el CERN anunciaba la apertura del uso de la Red a todo el mundo, tras acordar la difusión libre de su código. En noviembre de aquel año, la estadounidense 'National Center for Supercomputing Applications' lanzó oficialmente el primer navegador que permitió el acceso del gran público a la Red.Desde entonces, la Red no ha parado de crecer. Según Netcraft.com, existen en la actualidad 165 millones de sitios web diferentes.

Elegí esta porque me pareció que es optimista que, en un lugar donde hay de todo, como la Interet, no todo esté inventado. Además, me vuelven a hacer recordar con el tema de la creación de la web y el CERN, al libro "Ángeles y Demonios" (lo recomiendo).




Akamai.com ha publicado esta semana un estudio denominado "State of the Internet", en el que pasa revista al estado global de la Red, los ataques que se han producido, los países desde los que se han efectuado, los problemas que han ocasionado y detalla cuáles son las zonas del planeta que gozan de un mejor acceso a Internet y las que, por contra, sufren un mayor retraso en la implantación de este servicio.

Una de las evidencias que pone de manifiesto este informe es que China se ha convertido, por derecho propio, en el estado desde el que han partido un mayor número de ataques de denegación de servicio, gusanos, virus e intentos de hacking durante lo que llevamos de año.

Concretamente, el 17% de todo el tráfico generado por ataques procede de ordenadores situados en el gigante asiático. Cerca, muy cerca, se sitúa Estados Unidos, que suma un nada despreciable 14%. A continuación encontramos a Argentina, Brasil, Japón, India, Corea del Sur y Taiwán. Entre sólo 10 países se reparten el 75% de los intentos de ataques registrados este ejercicio.

Corea del Sur también aparece referenciada en otra clasificación, aunque en este caso bastante más positiva. Es el país que cuenta con unas mejores infraestructuras para el acceso a Internet, ya que la mayor parte de la población tiene a su disposición líneas que proporcionan velocidades de más de 5 Mbps. En el otro lado de la balanza encontramos a Ruanda y las Islas Solomon, donde el 95% de las conexiones se sitúan por debajo de los 256 Kbps.

Y esta última noticia la elegí para informar cómo se encuentra la red hoy en día.



Saludos

No comments: