Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, May 21, 2008

Noticias semana 5 (Por sacha)

Barracuda Networks oferta 187 millones por Sourcefire… y es rechazado


SourceFireLa empresa detrás de productos de seguridad como ClamAV y Snort, SourceFire, ha recibido una oferta de Barracuda Networks por unos 187 millones de dólares (7.50 USD por acción), la cual ya ha sido rechazada por menospreciar el valor de la empresa.

Hay que recordar que Barracuda es uno de los mayores defensores de ClamAV, al menos legalmente hablando, ya que fueron ellos quienes respondieron al ataque por patentes iniciado por Trend Micro hace un tiempo… y SourceFire no hizo nada.

El caso de SourceFire es un tanto extraño, ya que si bien cuentan con dos productos muy populares de seguridad en la comunidad Open Source, esto no ayuda a sus acciones, que vienen en picada desde hace más de un año.

La posible compra de esta empresa por Barracuda, quien hace uso de productos como ClamAV en sus soluciones de seguridad, significaría un impulso tanto para los desarrollos actuales, como posibles tecnologías nuevas a futuro.

Link


____________________________________________________________________


Valve afirma su apuesta por los juegos de PC, presenta SteamCloud

Valve ha dicho miles de veces, que ellos no creen que los juegos de PC estén cerca de su fin… y esto lo dice con varios ases bajo la manga… uno es Steam, otro SteamWorks, y ahora muestra uno nuevo… Steamcloud.

¿Qué es Steamcloud? Es la solución ideal para llevar las configuraciones de tus juegos a todos lados, sin andar acarreando CD, pendrive o lo que sea… simplemente necesitarás acceder por Internet a Steam con tu usuario, y listo…

Steamcloud permitirá a los usuarios de Steam, guardar información en línea sobre:

  • Partidas guardadas: continúa desde donde quedaste, en ese juego que te tiene atrapado… sea que estés en tu casa, en un cyber, en la casa de un amigo, o donde sea…
  • Configuración personal: algo que me molesta mucho al jugar Counter Strike en otra computadora, es que no tengo configurado el teclado y el mouse tal cual me gusta, aunque también me da mucha pereza hacerlo manualmente -todo de vuelta- para jugar por un rato… por lo que esta solución me vendría bárbaro.
Link
____________________________________________________________________

Brasil, India y Sudáfrica apelan contra la estandarización de OOXML

Al parecer, los problemas para Microsoft respecto a su formato -ya aprobado por la ISO-, OOXML, no acabaron… ya que ahora Brasil, India y Sudáfrica han presentado apelaciones, dentro del periodo permitido comentado aquí en TechTear, que pasarán a ser evaluadas durante los próximos 30 días por la ISO y la IEC, para ver si estas cumplen con los criterios necesarios y básicos.
Desde la IEC no han dado mayor detalle sobre este suceso, más que explicar que si pasan la etapa filtro explicada anteriormente, se deberán enfrentar al comité técnico de ambas organizaciones.

Esto sucede luego de que Microsoft decida dar soporte al otro formato estándar e internacional, ODF, dejando de lado su propio formato (va, ya no es más de ellos…), dentro de su suite ofimática por excelencia, Microsoft Office.

Link

No comments: