Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, May 25, 2008

Semana 9 (By Guerchu)

Descubre sitios con malware desde Segu-Info

Google ha puesto a disposición Safe Browsing, un nuevo servicio que permite saber si cualquier sitio web está o ha estado infectado con malware en los últimos 90 días.

Para comprobar cualquier sitio basta ingresar a nuestra sección de Malware para verificarlo.








Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/05/descubre-malware-con-google.html


Elegi esta noticia para mantener al tanto a todos los que les interese el cuidado de su equipo y de su informacion, de que hay peligros en la red, asi que tengan cuidado.

Descubren un bug en el código de BSD que llevaba 25 años oculto

Todas las ramas del sistema Unix BSD se encuentran afectadas por un agujero de seguridad que ha estado presente en su código desde hace un cuarto de siglo sin haber sido detectado y utilizado… o al menos esto es lo que se piensa.

Todo empezó hace unos pocos días cuando Marc Balmer, desarrollador del proyecto OpenBSD, recibió un mensaje de correo electrónico de un usuario que se quejaba de un problema con Samba cuando trataba de acceder a los ficheros almacenados en un servidor Unix desde MS-DOS. Samba es la implementación del protocolo SMB para sistemas Unix (Linux, Mac OS X, Solaris,…) que permite a éste entenderse con máquinas Windows e intercambiar recursos cómo ficheros o utilizar impresoras. La tarea de Marc en OpenBSD consiste inicialmente en ocuparse de ciertos aspectos de la estabilidad del sistema cuando ejecuta cambios entre las aplicaciones que está ejecutando, pero al ser un usuario de Samba él mismo se interesó por el tema y realizó las pruebas correspondientes. Lo que descubrió a continuación ha dejado perpleja a la comunidad de desarrolladores de software.

Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/05/descubren-un-bug-en-el-cdigo-de-bsd-que.html

Elegi esta noticia ya que me parecio peculiar el encuentro de un bug, tanto tiempo despues de la creacion del sistema..

Primer Torneo de Seguridad Informática

Blind Security presentará, este próximo 1 de Julio, su I Torneo de Seguridad Informática BlindSec.

Una vez abierto el plazo de inscripción y registro, los participantes deberán poner a prueba sus conocimientos en informática y seguridad para superar, secuencialmente, una serie de 10 pruebas propuestas. Estas pruebas irán aumentando en dificultad a medida que se vaya avanzando en el torneo.



Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/05/primer-torneo-de-seguridad-informtica.html

Elegi esta notica porque me parece muy copado que se haga un torneo de seguridad informatica, esta buenisimo!

No comments: