Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, July 09, 2008

Semana 15 ( Por Daf)

Artículos semana 15:

Google ya indexa contenido en Flash
Blog: http://www.hoysoftware.com
Fecha: 2/07/08


Desde este momento (desde que Google y Yahoo decidieron hacerlo) los principales buscadores indexan contenido que este desarrollado bajo la plataforma flash. Google, Yahoo y nadie mas, han acordado con Adobe para que cuando realizamos una búsqueda, entre los resultados estén las paginas o el contenido de ficheros Flash . Esto es una buena noticia para las empresas que solo piensan en flash (de gaseosas por ejemplo). (..)
Más información: http://www.hoysoftware.com/google-ya-indexa-contenido-en-flash/

Lo elegí porque creo importante que los buscadores mejoren cada vez más su calidad en la búsqueda, en este caso agregando contenido flash.


Tendencias en 2013: los cinco productos estrella de Apple
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 30/06/08


Según un informe de Forrester (The Future of Apple Inc.) publicado recientemente, en un futuro no demasiado lejano Apple dominará el mercado de dispositivos y servicios para el hogar digital. El seguimiento de las patentes publicadas por Apple también nos da una pista de su estrategia tecnológica, ¿qué nuevos productos y servicios están diseñando o al menos imaginando para ese futuro?. Por último, una tercera fuente de inspiración para predecir el futuro de Apple son los diseños conceptuales publicados por artistas como el japonés Isamu Sanada. (..)

Más información: http://www.lacofa.es/index.php/general/tendencias-en-2013-los-cinco-productos-estrella-de-apple

Lo elegí porque es interesante tener una idea de los productos y servicios tecnológicos que vayan a existir en los próximos años.


Software de Animación Libre en las Pantallas
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 4/07/08

De todos son conocidas las peliculas de Pixar Studios (Toy Story, Monstruos, Los Increibles, …) y sus increibles efectos y animaciones. La tecnología que Pixar utiliza es, entre otras, un producto llamado Renderman. (..) Otras tecnologías propietarias de generación de animaciones 3D son Maya, Shake, Lightwave, 3DSMax. Pero estas tecnologías propietarias no son las únicas, el software libre empieza a hacer sombra a los grandes de la animación.
Plumiferos es una pelicula de animación realizada 100% utilizando software libre, utilizando Blender, Gimp y Linux. Se prevé su estreno en 2008. A continuación se muestra un trailer de Plumiferos:


Más información: http://www.lacofa.es/index.php/tecnologias/software-de-animacion-libre-en-las-pantallas

Lo elegí porque está bueno saber como se hacen las películas animadas.

Saludoss ,

No comments: