Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, July 06, 2008

Semana 14 ( Por Daf)

Hola, acá dejo los artículos de la semana pasada:

Ordenadores y personas condenados a entendernos. Aproximaciones a la Web Semántica
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 23/06/08


(..) Por una parte el crecimiento exponencial de la información en Internet y sobre todo de contenidos multimedia, y por otra el buen grado de madurez de las piezas fundamentales para construir aplicaciones robustas de Web Semánticas hacen que “ordenadores y humanos debamos entendernos mejor de lo que hemos hecho hasta ahora” (..) Conclusiones: Dada la gran cantidad de información y la velocidad a la que se expande el Universo Digital, PCs y personas estamos condenados a entendernos, por lo que la Web semántica es el gran reto que se plantea para el futuro en el campo de los sistemas de información. Es cierto que ya existen las piezas fundamentales sobre las que edificar este concepto. No obstante, lo ambicioso del objetivo hacen que las dos aproximaciones distintas: botton-up y top-down sean posibles y puedan convivir. (..)
Más información: http://www.lacofa.es/index.php/general/ordenadores-y-personas-condenados-a-entendernos-aproximaciones-a-la-web-semantica

Lo elegí porque es interesante ver como el universo digital se expande cada vez más y no queda estático.


iPhone obtendrá más opciones de navegación? Firefox y Opera?
Blog: http://tecnometro.blogspot.com
Fecha: 23/06/08


El iPhone de Apple es, sin duda, un dispositivo muy popular, pero no todo el mundo está enamorado de la built-in del navegador Web Safari. No temas, porque no menos de dos opciones de navegación en la Web podrían estar llegando a su manera, gracias al próximo lanzamiento de la Apple AppStore. (..)
Más información: http://tecnometro.blogspot.com/2008/06/iphone-obtendra-mas-opciones-de.html

Lo elegí porque me parece importante que hayan distintos navegadores para el iPhone, y que cada usuario pueda elegir el que más le gusta y/o conviene.


Dispositivos Conectados en el Hogar Digital
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 27/06/08

Una de las tendencias tecnológicas para un futuro próximo es que los dispositivos del hogar permitirán conectarse fácilmente entre sí. La necesidad de interconexión entre los dispositivos de electrónica de consumo para facilitar su uso a los usuarios es un hecho. (..) En un futuro cercano la interconexión entre los dispositivos en los hogares abrirá un mundo lleno de posibilidades como por ejemplo, por poner algunos: Disfrutar tu programa favorito en el salón mientras los niños ven su serie de dibujos animados en la habitación. Todo ello desde el mismo dispositivo y cambiando de dispositivo de visualización si cambiamos de habitación, Ver nuestros recuerdos personales almacenados, fotos en los teléfonos móviles, etc. en la pantalla de TV que queramos de la casa, todo ello de una forma fácil y transparente para el usuario. Además podremos imprimir las fotos directamente desde nuestros móviles y cámaras de fotos conectar nada, Disfrutar de nuestra música en cualquier lugar de nuestra casa, almacenados en un mismo lugar y reproduciendola en cualquier reproductor sin cables.
Más información: http://www.lacofa.es/index.php/tecnologias/dispositivos-conectados-en-el-hogar-digital

Lo elegí porque creo que es interesante el desarrollo tecnológico que va a haber, y va a estar bueno eso de poder, por ejemplo, manejar la música desde cualquier lugar de la casa.

Nos vemos!

No comments: