Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, July 23, 2008

Semana 14 (por yHx)

Hola a todos

1. Samsung revela el disco Spinpoint F1R

Samsung presentó el nuevo disco rígido F1 RAID Class 3.5 SATA de 1TB de capacidad, denominado Spinpoint F1R, fabricado específicamente para el almacenamiento empresarial y aplicaciones demandantes tales como base de datos, servidores de correo, servidores web, desarrollo de software, almacenamiento de datos, vigilancia, call center y almacenamiento de copias de seguridad.

El dispositivo utiliza tres platos con una capacidad de 334 GB cada uno, posee una velocidad de eje de 7200 rpm, y ofrece características de clase empresaria tales como un comando de finalización con tiempo límite, y tolerancia a las vibraciones.

La unidad de Samsung también dispone del control Flying-On-Demand (FOD) full-extent dynamic, que asegura el aumento de la sensibilidad de lectura/escritura, y mejora la estabilidad de grabación vía PMR y la integridad de los datos.

Asimismo, Spinpoint F1R incorpora modos optimizados de electrónica y ahorro energético que reducen el consumo de energía y disipan el calor, utilizando sólo un promedio de 6.7 watts en un modo pasivo y un promedio de 7.2 watts en un modo de búsqueda arbitraria.
Lo elegí porque me llamaron la atención las prestaciones de esta unidad de disco.



2. Diseñan una cámara de fotos de 50 MP

La compañía Hasselblad, encargada de fabricar aparatos de gama alta, enorme resolución y gran calidad, como por ejemplo las cámaras llevadas al espacio por los astronautas, acaba de lanzar una nueva cámara fotográfica capaz de sacar fotos de hasta 50 megapixeles (MP), destinada a fotógrafos profesionales y estudios publicitarios, ya que resulta un tanto incómoda para transportar por su tamaño físico (como se puede var en la imagen).

Si bien la cantidad de megapíxeles no define de por sí la calidad fotográfica, indudablemente estamos hablando de un aparato con una capacidad impresionante, y con el mayor número de megapíxeles del mercado. El equipo fue bautizado como H3DII-50, cuenta con un sensor Kodak de 36 × 48mm de formato medio, una pantalla LCD de 3 pulgadas, y un ISO que va desde el 50 hasta el 400, pudiendo alcanzar 800 usando el software que trae incluido.

Por el momento aún se desconocen tanto el precio como la fecha de lanzamiento de la nueva cámara de Hasselblad, pero los analistas estiman que su costo llegaría a superar los U$S 35000.

Elegí este porque me pareció llamativo el hecho que se vendan al público cámaras de iguales prestaciones que la de los satélites.



3. Crean una pantalla cúbica para ver imágenes 3D

Si bien las fotografías de la familia como fondo de pantalla de la PC, poco a poco empiezan a reemplazar a los portarretratos, investigadores del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) prometen ir más allá mediante el desarrollo de un pequeño cubo LCD, que proyecta una misma imagen desde tres ángulos diferentes, es decir, en 3D, y sin necesidad de visualizarla a través de lentes especiales. El prototipo, que fue bautizado como gCubik y aún se encuentra en fase experimental, podría tener numerosas aplicaciones, como el diseño industrial, los videojuegos o la educación, según sus creadores.

Su tamaño no supera los 10 centímetros, y consiste en una sencilla caja con tres de sus seis caras compuestas por lentes múltiples de cristal líquido, que facilitan la proyección de un objeto con la ventaja de poder verlo a través de tres ángulos, como si estuviera dentro del cubo.“Supongamos que tienes una fotografía de tu novia sonriendo sobre tu escritorio. Ella estaría riendo pero como una imagen 3D en el cubo, que podría mostrarla incluso de perfil “, explicó uno de los responsables del proyecto.

“El objetivo es permitir que uno tenga la sensación de tener en su mano una mini-persona, bajo la forma de su representación virtual tridimensional”, agregó. No obstante, el dispositivo cuya idea parece sacada de los proyectores holográficos que George Lucas ideó para Star Wars, sólo coloca en tres ángulos imágenes fijas con una calidad claramente insuficiente. En este sentido, los investigadores japoneses esperan mejorar la calidad de las imágenes proyectadas, todavía muy pixeladas, y lograr que las seis caras de la caja sirvan para observar en todos los ángulos al objeto o al retrato en cuestión, dando así la impresión de que lo que hay delante es un clon en miniatura de la imagen fotografiada.

Y ésta la elegí porque de mejorarse, esta tecnología podría renovar el concepto de las imágenes digitales

No comments: