Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Saturday, July 05, 2008

Noticias semana 15 ( Por Sacha )

Google Talk tiene versión para iPhone

Google ha lanzado una nueva versión de la aplicación Google Talk para la versión móvil de Safari, incluida en el iPhone.

Esta aplicación web para el iPhone te permitirá chatear con tus contactos desde tu teléfono en tiempo real, mientras que la interfase sencilla permite moverse fácilmente desde una conversación a otra.

Como también puede hacerse en la versión de escritorio, te permite cambiar tu estado, ver y buscar tus contactos. También puedes configurar la cuenta para que no se guarden las conversaciones.

Para poder acceder a esta versión para Safari móvil, tienes que ingresar a www.google.com/talk desde tu teléfono iPhone.

Fuente

____________________________________________________________________

Utilizando la Sony PSP (y otros móviles) para la educación

nullEn Hong Kong se ha presentado un proyecto de enseñanza bastante peculiar, el ‘Mobile Learning Platform‘. ¿De qué se trata? De combinar aparatos portátiles -como por ejemplo la PSP- con la educación. Aunque esto parezca descabellado, el proyecto aprovecha estas tecnologías y las utiliza para que los estudiantes aprendan contestando cuestionarios.

Según informa el sitio PlayStation HK, los estudiantes pueden utilizar PDA, teléfonos móviles y consolas para loguearse en la plataforma móvil de enseñanza y testear sus conocimientos cuando ellos quieran y estén donde estén.

Este programa será utilizado para realizara competencia interescolar que se llevará a cabo el 8 de julio. De ella participarán 18 escuelas de Hong Kong, y uno de los spónsors oficiales es Sony Computer Entertainment.

¿Se imaginaban que en algún momento se iba a aprovechar una consola portátil para educar a los niños y crear competencias sanas? Yo, realmente, no, pero me encanta esta iniciativa.

Fuente

____________________________________________________________________

Un programa de Poker juega contra los profesionales en Las Vegas

pokerUn software de Poker llamado Polaris está jugando partidas de seven-card limit Texas Hold’em contra 6 jugadores profesionales durante la Serie Mundial de Poker 2008 que se está llevando a cabo en Las Vegas.

Polaris fue desarrollado por un grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad de Alberta en Canada, y hace casi un año jugó contra dos profesionales, empatando una ronda, ganando una y perdiendo dos.

Para reducir el favor suerte, las partidas se juegan en formato duplicado. Bajo esta modalidad en dos cuartos separados juega Polaris contra un profesional y en el otro cuarto Polaris contra otro. En un cuarto las cartas se “reparten” y en el otro la PC recibe las cartas del humano y el humano las cartas de la PC.

Por ejemplo si en el primer cuarto Polaris recibió AK y el humano QQ, en el otro cuarto Polaris recibirá QQ y el profesional AK. Los cuartos están totalmente sellados para que el público no informe a los jugadores de las cartas de sus rivales.

En la partida llevada a cabo ayer, Nick Grudzien perdió 42.000 con Polaris mientras que Kyle Hendon ganó 37.000. El resultado (+5000 para Polaris, -5000 para los jugadores) fue considerado como un empate dada la poca diferencia que sacó la PC.

Fuente

No comments: