Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, July 01, 2008

Semana 14 (Por Daiuu)

Hola, acá estan los artículos de la semana 14:

Artículo 1: Como desconectar un dispositivo USB correctamente.
Fecha: 25/06

Un ratón o un teclado, se puede desenchufar por las bravas. Pero no ocurre lo mismo con una memoria USB. Si lo desconectamos manualmente cuando se está transfiriendo información podemos dañar la memoria del dispositivo, e incluso dejarlo inservible.




Leer el artículo completo.

Elegí este artículo porque sé que la mayoría de la gente desenchufa sin importarle si puede llegar a dañarse, y en él se explica que se debe hacer antes de desenchufar una memoria USB y porque.

-------------------------------------------

Artículo 2: Consejos contra el SPAM
Fecha: 26/06

Se define SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.




Leer el artículo completo.

Elegí este artículo porque da una guía detallada de cosas que se pueden hacer para no recibir SPAM y resulta bastante práctico.

-----------------------------------

Artículo 3: Aplicaciones Online (II): potenciándose offline con Gears.
Fecha: 01/07

Se van perfilando soluciones que brindan el soporte offline a las aplicaciones Web. Actualmente el estándar viene de la mano de Google con su tecnología Gears, disponible bajo el aspecto de una extensión para Firefox o Internet Explorer, aunque también funciona en Opera y hay una versión de desarrolladores para Safari.



Leer el artículo completo.

Elegí este artículo porque me resulto muy interesante la funcionalidad de Gears y como avanza la Web 2.0 cada vez más. Como la interacción entre el Escritorio y los Navegadores y aplicaciones Online cada vez es mayor.

Y esto es todo por hoy, besos!

No comments: