Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, July 16, 2008

Semana 13 (Por yHx)


Hola a todos

1. Intel Centrino 2 oficiales

Los Intel Centrino 2 son los nuevos microprocesadores de Intel para portátiles, antes denominados Montevina como nombre en clave y que vienen a ser los sucesores de los Intel Penryn.Con algunas semanas de retraso, la fecha de lanzamiento estaba prevista para el día de ayer, y ha sido hoy cuando Intel ha puesto al público en su web toda la información relativa a estos nuevos Intel Centrino 2.En total son cinco nuevos microprocesadores Core 2 Duo, y un nuevo Core 2 Extreme, el cual según Intel es el procesador de doble núcleo con mayor rendimiento del mercado según los tests SPEC. La características de estos nuevos procesadores son las que siguen:

Intel tiene previsto lanzar 14 nuevos modelos de procesadores Centrino 2 en los próximos 90 días. De esos catorce nuevos micros, ocho serán procesadores ULV, ultra-low voltage, y habrá un modelo quad-core, el primer procesador de cuatro núcleos pensado para portátiles.Como conclusión, los Intel Centrino 2 suponen una pequeña mejora frente a los Penryn, una notable disminución del consumo energético en algunos modelos, y una supuesta mejora bastante interesante en cuanto a potencia gráfica.Lo elegí porque es muy favorable para los usuarios que usan computadoras portátiles con mucha frecuencia este desarrollo.



2. Nace Activision Blizzard, la mayor empresa de videojuegos del mundo

El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se fusionaron oficialmente, tras el anuncio hecho en diciembre, y dieron lugar a Activision Blizzard, la mayor empresa del mundo en el sector de los videojuegos, con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona a Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

La reacción de Electronic Arts (EA), responsable de juegos como "Fifa" o "Los Sims", no se hizo esperar, ya que poco después de que se diera a conocer la noticia de la fusión, el grupo estadounidense ofreció 2.000 millones de dólares por Take-Two, creadora de la popular saga "Grand Theft Auto".

Una oferta que Take Two rechazó por dos veces, aduciendo excusas como que no lo tendrían en cuenta hasta después del lanzamiento del esperado 'GTA IV', que salió el 29 de abril.


Elegí esta otra por lo imporante de la fusión de estas empresas. Podrían llegar a crear videojuegos muy buenos.



3. Los tres superordenadores más potentes del mundo usan SUSE Linux

Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes: * IBM* eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania) y SGI* Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

Gracias a una oferta de software de código abierto económico y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.
Por último elegí este para mostrar que el open source ha llegado hasta a los sistemas operativos en tiempo real.
Saludos

No comments: