Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, July 07, 2008

Artículos, semana 15 (por dsoae)

Hola chicos, acá les dejo los artículos pertenecientes a esta semana:

1_
Fecha de publicación: 3 de Julio de 2008
Pidgin 2.4.3: Mensajero instantáneo multiprotocolo en español
Si tienes varias cuentas de mensajería instantánea, y sueles usar distintos clientes para cada servicio de mensajería instantánea, entonces Pidgin de seguro es una utilidad que te va a hacer mucho bien pues es multiprotocolo, es decir, soporta varios procotolos IM.

Pidgin en la actualidad es la mejor alternativa que existe para comunicarnos en línea con nuestros contactos de distintos protocolos: AIM, ICQ, Jabber, XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, Zephyr, etc.

Otro detalle importante de Pidgin es que está disponible para varios sistemas operativos, por lo que denota que es un software multiplataforma, el cual está disponible tanto para Windows (Vista, XP, Me, entre otros) como para Linux Ubuntu y también para Mac OS X.

Sus características son: soporte para múltiples conversaciones instantáneas, transferencias de archivos, emoticones, avatares y demás gráficos dinámicos, y también tiene completo soporte para usar extensiones.

Seleccioné este artículo ya que es destacable la comodidad que ofrece tener un servicio de mensajería instantánea con estas características en vez de tener que abrir otras casillas para poder acceder a la mensajería de otros servicios.

2_
Fecha de publicación: 7 de julio de 2008

Robot que destapa botellas

Este robot se llama Asahi Beer Robot y su tarea es abrir botellas, para construirlo se necesitaron 8 ingenieros y unas 200 horas de trabajo.
Este robot podria encontrar trabajo en algun bar para destapar las cervezas.


Seleccioné este artículo ya que me parece gracioso e importante (como ya había mencionado en otros artículos), cómo las máquinas y robots de hoy en día están ocupando las tareas cotidianas del hombre, aunque estas tareas no sean de una importancia mayor que la de otras.

3_
Fecha de publicación: 5 de Julio de 2008
Flock 1.2.3: Descarga ahora mismo este lindo navegador web

Se trata de un navegador web que está basado en Firefox (por ser open source), pero que tiene una mejor interfaz y mayor soporte a la Web 2.0.
Hay rumores que dicen que aunque este navegador web está basado en Firefox 3, es mejor, ya que posee una mayor estabilidad y que su interfaz es mucho mas entendible y amigable con el usuario.

Elegí este artículo ya que me parece importante que cada vez hayan más navegadores y que también se vaya desarrollando la web 2.0.


Esos fueron los artículos que seleccioné para esta semana. Un abrazo a todos
Damián

No comments: