Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, July 11, 2006

Opinión de la Obra (Jacqueline Steremberg)

Como recorrido por la historia del teatro nacional “La Fabulosa Historia De Los Inolvidables Marrapodi” se destaca y cumple su propósito a la perfección. Logra que los alumnos podamos entender a grandes rasgos las características principales de cada uno de los estilos teatrales y algún que otro dato sobre su contexto histórico. Sin embargo, a la hora de calificarla como comedia, la obra no cubrió mis expectativas. Indudablemente es una obra que hace reír a la audiencia, pero es muy claro que la función principal no era causar risa. Esto obviamente no modifica la calidad de la obra. Si deciden resaltar el valor histórico o cultural de esta por encima de su valor como comedia me parece bien. Sin embargo, yo por lo menos fui a la obra esperando encontrarme con una comedia (comedia al estilo de “Sueño de una noche de verano” tengo que admitir, y no por los efectos ni por el gran teatro, sino por el humor sarcástico que tenía la representación) y me encontré con una obra cuya gracia me pareció estaba destinada a un público de menor edad.
Con respecto a la representación de los puntos del realismo argentino, me parece que lograron que entendamos a lo que se referían. El humo del cigarrillo, el whisky, el vocabulario, fueron rasgos que nos ayudaron a entender de que se trata el teatro realismo, y aunque faltaron algunas características de este estilo teatral, yo creo que quedan salvados porque el realismo no era el único protagonista, sino que había una gran cantidad de otros estilos que quedaron resumidos de una forma muy entendible.

No comments: