Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, July 11, 2006

Crítica sobre la Obra(Por Martín Gejer)

3) A mi parecer la obra representada por lo Macocos muestra fielmente lo que fueron las obras del sainete de conventillo. Por las características presentes en esta, se puede apreciar como era un sainete de conventillo. Las principales similitudes que me parecen destacables son las vestimentas de los personajes (especialmente la del italiano, padre de la mujer), los movimientos de los actores (destacable el guapo, con su forma de caminar y de modular), el vocabulario de los personajes (otra vez el guapo, con palabras particulares de esa época), y por último el tango cantado al final, propia de un sainete de este tipo, cuya música era de la clase de los tango de esa época.Con respecto a la obra en general, realmente me gustaron el gauchesco, por su mímica y su rima en la payada,la zarzuela, por su implementación de la música en la comedía, y el relismo argentino, por su fiel representación. El que no me gusto fue el teatro de revista, simplemente porque ese tipo no me parece teatro, sino un mero medio de publicidad, y de venta.Si tuviese que elgir uno de todos losgéneros mostrados, me quedaría con el sainete, no porque me haya tocado explicar, sino que este fue perfectamente actuado en cuanto a los personajes, y el argumento me pareció más adecuado a este género, porque la pobreza está mejor representada, la tristeza de las personas mejor personificada, y el vocabulario implementado mejor que exacto.

Esta crítica la publique ayer en mi blog, cuya dirección es http://martog.blogspot.com/

Martín Gejer

No comments: