Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 30, 2006

Lugar, foto satelital, creacion de 1 imagen y Evoca (Lucas G.)





La Gran Muralla China, tiene más de 2,000 años de construida y es una de las maravillas del Mundo. Esta se extiende por más de 6,000 kilómetros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, y fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte (los mongoles). Pero se convirtió, al final, en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.

Realmente la Gran Muralla es una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1,000 años, y aunque frecuentemente servía para el mismo propósito, estas murallas reflejan los mundos - tanto naturales como culturales - en los cuales fueron construidas. Por toda su aparente eternidad, la Gran Muralla es un emblema de la evolución de China.

La muralla tardo en construirse unos veinte siglos, es decir, dos mil años, y es cierto que se realizó en varias fases. La primera de ellas fué durante el periodo anteriormente comentado en el siglo III a.C. por orden Qin ShiHuangdi.

Durante este primer período se comenta que más de 400.000 personas colaboraron en su construcción. Los materiales empleados eran diferentes en función de las diferentes regiones en que fue levantada. La mano de obra no solo estaba formada por voluntarios o reclutas, sino que el imperio chino utilizó multitud de esclavos para su construcción. Éstos recibían un trato atroz, y se les decía que si quedaba un solo hueco por el que pudiese pasar un clavo, rodarían sus cabezas frente al resto de compañeros a modo de advertencia.

Finalmente, en el siglo XVII, durante la dinastía Han, se detuvieron las obras de esta monumental obra. Una quita parte de la población china a lo largo de estos veinte siglos intervinieron en su construcción. El muro tenia una altura de siete u ocho metros, llegando a diez en algunos puntos con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta; los pisos eran a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en cuatro o seis capas, se ponían torres a unas distancias regulares según la inclinación del terreno, estas tenían unas terrazas para hacerse señales ópticas de una a otra, los pisos se pavimentaron y tenían muy buena circulación, también evitaron las escaleras y pusieron rampas, lo que nos dice que se utilizaba como vía de comunicación.

Según textos históricos, se narra que los cuerpos de los fallecidos se emplearon en la construcción de muchas de las piedras de arcilla que componen la muralla. Piedras que, en algunos casos, superan los dos metros de longitud y la tonelada de peso. Unos 300.000 cuerpos según esto, estarían repartidos a lo largo de la Gran Muralla China, siendo así el mayor santuario del mundo. Por este motivo recibe el sobrenombre de "La Muralla de las Lágrimas".

En mayo de 2004, la NASA anunció que la fotografía de la Muralla China desde el espacio no era en realidad la construcción, sino un tramo de un río entre las montañas, y reconoció públicamente que la Gran Muralla China no es visible sin ayuda desde el espacio.


Hola a todos, aca dejo la foto satelital de La Gran Muralla China.
(visiten mi blog y hagan mi encuesta!!).


http://5ic-lukas.blogspot.com/



Imagen creada por mi:



Chau

No comments: