Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, May 30, 2006

Tira de Imágenes (Aldana L.)

Tira de Imágenes




Texto Literario

La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, la obra es más conocida como "Monumento de los Españoles"

El Monumento de los Españoles fue donado por la colectividad española en ocasión de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo; pero recién pudo ser inaugurado en 1927.

La historia de su construcción fue plagada por infortunios. Por empezar, su autor, el catalán Agustín Querol, apenas alcanzó a realizar los bocetos de la misma ya que falleció en 1909 (un año antes de cuando se suponía que sería la entrega); y su sucesor, Cipriano Felgueras murió en 1911. Por esta razón los planos de la obra fueron completados por otros artistas.

En marzo de 1916 se hundió el trasatlántico Príncipe de Asturias, procedente de Barcelona, a 90 millas de Río de Janeiro al chocar contra una formación rocosa. En este accidente, que causó la muerte de más de 450 personas, se perdieron en las profundidades del océano la carga de ornamentos de mármol y bronce que componían a la estatua del monumento.

Hacia 1926 los trabajos estaban bastante avanzados y todo parecía indicar que la ansiada inauguración se llevaría a cabo el 12 de octubre, en concordancia con el Día de la Raza, pero los trabajos a cargo de la Municipalidad (veredas, sistema de luces, juego de agua) no llegaron a realizarse a tiempo y la ansiada inauguración debió ser postergada.

Finalmente, el 25 de mayo de 1927 el conde de Amalfi, en nombre del rey Alfonso XIII, hizo la entrega simbólica de la obra al presidente Marcelo Torcuato de Alvear. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes titulares de todas las entidades que agrupaban a la colectividad hispana.

El Monumento de los Españoles, es uno de los más expresivos obsequios que un país ha hecho a otro, acto magnificado y engrandecido, porque proviene de quien lo había tenido bajo su dominio como celebración hacia quien de él se había independizado.

Foto Satelital



Photoshop



Grabación

No comments: