Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Friday, March 28, 2008

Semana 1 (por Funes)

Intel Wi-Fi Proporciona 6 Mbps a más de 100 kilometros

Es un nuevo router Wi-Fi de Intel, capaz de enviar una señal Wi-Fi a decenas de millas con 6 Mbps de rendimiento. Esto es perfecto para las zonas rurales sin servicio de Internet, y para los países menos desarrollados interesados en la construcción de sus infraestructuras de Internet, pero no los medios para sentar un caro cable o fibra óptica.
Los routers costarán alrededor de $500 cada uno, y se necesitarán dos de ellos para una conexión punto-a-punto.

El mayor fabricante de chips ve en WiMax una potencial fuente de beneficios que desea llegue a ser tan popular como su primo de menor rango, WiFi. Intel cree también que estimulará las ventas de ordenadores en los mercados emergentes donde el acceso de alta velocidad a Internet no está disponible o es prohibitivamente caro.

WiMax no es un éxito garantizado, mientras que los proveedores de telecomunicaciones invierten en redes de tecnología inalámbrica de banda ancha basadas en la tecnología celular como en el caso del popular WiFi.


Una impresora sin tinta


Polaroid lanza una mini-impresora sin tinta. Esta impresora, Zink, tiene un tamaño que se asemeja a una baraja de cartas, un peso de algo menos de 230 gr. y un precio de 130 euros.
Zink, es un impresora sin tinta que nos permitirá imprimir fotos desde cámara digitales, teléfonos móviles y otros dispositivos con solo conectarlos vía Bluetooth o USB.

El truco de esta impresora sin tinta esta en el papel, que gracias a 100 millones de cristales amorfocrómicos reactivos al calor, es capaz de obtener fotografías en alta calidad.

El tamaño del papel para la impresora Zink es de 5 x 7,6 cm. Es un papel sin bordes autoadhesivo y resistente al agua. Con lo que en tan solo 60 segundos tendremos la foto de nuestro móvil o cámara digital en nuestras manos.

Algunas de las características de la impresora

Zink:

Medidas: 12 cm. x 7,2 cm. x 2,3 cm. (alto x ancho x grosor)
Peso con batería: 226 gr.
Conectividad: Conector Bluetooth (Clase 2) y USB 2.0
Batería: recargable de LITIO-ION (con la que podremos hacer unas 15 impresiones por carga)


Firefox 2.0.0.13 corrige 6 fallas, 2 de ellas críticas

Mozilla lanzó esta tarde Firefox 2.0.0.13, una actualización de seguridad y estabilidad que corrige un problema en la ejecución de código JavaScript y la proclividad a corromper datos después de un cierre abrupto del navegador. Además, se corrigen otras 4 fallas no tan críticas.
Si no usas Firefox, estás leyendo esto y quieres usarlo, puedes descargarlo en todos los idiomas y sistemas operativos soportados por el navegador.


Bueno, elegi el primer articulo por que es muy interesante y por que yo uso una conexion inalambrica y esta a menos de 10m y a veces ni llega :S.
El segundo lo elegi por que es una importante novedad, ahora nunca mas me voy a quedar sin cartucho :).
El tercero me parecio importante por que, bueno Firefox es un excelente navegador y seguramente lo estan usando ahora (espero).

Saludos.

No comments: