Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, March 31, 2008

Semana 1 (por Jorge)

Fibra óptica en el procesador

"IBM está abocado a un proyecto científico donde mediante la denominada fibra optoeléctrica puede trasportar datos con una velocidad hasta 100 veces mayor internamente en un microprocesador que lo que ha sido el caso con los actuales microprocesadores basados en electricidad."

Elegí este artículo porque me parece necesario estar informado acerca de las nuevas tecnologías en el campo informático, comprender las ventajas de la
fibra óptica(velocidad, no genera calor, es pequeña, entre otros), para luego saber decidir a la hora de comprar.

link: http://agentemello007.blogspot.com/2008/03/ibm-incorpora-fibra-ptica-en-el.html

-------------------------------------------------------

Efecto 2008

"En el llamado "Efecto 2038" podría fallar una gran cantidad de software, este problema afecta a todos aquellos programas que utilizan el Unix Time Stamp que como ya muchos sabereis es el es el número de segundos transcurridos desde las 0:00:00 del 1 de enero de 1970 GMT" ..."es que se llegará al tope de fecha posible para almacenar con este siste y un segundo despues "03:14:08" se desbordaría la memoria volviendo probablemente al 1 de enero de 1970 a las 00:00:00."

Elegí este artículo ya que muestra un problema que tuvo repercusiones en el pasado(Y2k), y que las podra tener en el futúro si esto no es resuelto en tiempo y forma en aquellos sistemas que utilizan el Unix Time Stamp, de no ser así, esto traería serios problemas con el almacenamiento de datos y las consecuencias podrían ser graves.TENGANLO EN CUENTA!

link: http://www.tufuncion.com/efecto-2038


-------------------------------------------------------

Entrevista con Jon "Maddog" Hall, presidente de Linux Internacional.

"Convénzame para que use Linux y no Windows…

¡Facilísimo! Que tu ordenador funcione con un sistema de fuentes abiertas y con software libre te permite tener el control, las herramientas para mejorarlo, repararlo, adaptarlo. No dependes de empresas que cambian sus políticas, programas y técnicas. Ahorras bastante dinero en licencias. Tu ordenador irá más rápido. ¡Dejarás de ser un esclavo del software! Además, ¿cuántos usuarios envían dudas a Microsoft y nunca reciben respuestas?"

Elegí este artículo debido a que me parece interesante conocer un poco Linux ya que la mayoría de gente utiliza windows sin haber probado otro sistema operativo, así pueden claramente distinguirse contrastes entre Linux y Windows que serviran a cada usuario (de ambos sistemas operativos) a cuestionar si el sistema operativo de su ordenador es eficiente, o los llevará probar el otro para obtener mejores resultados.


link: http://www.ivlabs.org/home/?p=886

No comments: