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Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, April 18, 2007

Informe de SPI del 12/04 (Martin Fierro)

El informe tratará sobre la actividad de la clase del día 12 de abril. Gadacz Roman, Kujawski Kevin, Marambio Lucas, Soifer Alexis.

Consigna: Realizar preguntas a un posible cliente, propietario o empleado, de un videoclub.

Objetivo: Aprender y mejorar métodos para conocer mejor a nuestro cliente, y así poder estrechar un vínculo laboral de colaboración mutua con la finalidad de realizar el mejor proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de dicha persona en conjunto con nuestras propias capacidades.

Primera parte de la clase: Formular las preguntas para el posible empleado o propietario del video club.

Nuestras preguntas en dicha consigna fueron las siguientes:

  1. ¿Me podría responder unas preguntas?
  2. ¿Qué esperaría que le solucione o simplifique una computadora?
  3. ¿Tuvo problemas en el negocio antes de llamarnos?
  4. ¿Qué operaciones realiza con sus consumidores y con sus proveedores?
  5. ¿Cómo se organiza el lugar con respecto a sus productos?
  6. ¿Cómo están organizados los empleados?
  7. ¿Hay sectores independientes en la empresa?
  8. ¿Tiene otras sucursales? En el caso afirmativo preguntar: ¿Le interesaría compartir información con dichas sucursales?
  9. ¿Qué información necesita manejar?
  10. ¿Qué datos se le piden a cada cliente?

Segunda parte de la clase: Realizarle las preguntas a aquel empleado o propietario.

Preguntas efectuadas por los compañeros:

  • ¿Manejas facturas? Rta: No sabe con exactitud, menciona al gerente de ventas, un ticket efectuado por una máquina registradora, y una factura tipo B escrita a mano.
  • ¿Cómo se organizan las películas? Rta: Letra indica el género, y el número es secuencial en el orden que se compran las películas.
  • ¿Ustedes alquilan.. venden... ? Rta: Alquilamos, pero cuando una película deja de alquilarse por un tiempo, las colocan para vender.
  • ¿Tiene algún método para evitar la piratería? Rta: No conoce.
  • ¿Cómo es el proceso del cliente para alquilar una película? Rta: No sabe con precisión.
  • ¿Maneja computadoras? Rta: No hasta ese momento.
  • ¿Tiene pensado algún presupuesto para el proyecto? Rta: Sí, obviamente.

Preguntas que formulamos en papel y fueron respuestas a lo largo de la clase:

2) La clienta espera obtener información sobre las preferencias de los consumidores en sus sucursales, para saber que películas vender y comprar; administrar precios; facturación por sucursal.

3) Tuvo problemas: cayeron las ventas, pero quiere imponerse en el mercado.

4) Compra y vende. (Nota personal: pregunta mal respuesta. Motivo: También alquila..)

6) Los empleados son: Administrador, gerente, empleados varios (acomodadores, cajeros, vendedores), encargado general de la sucursal.

8) Tiene sucursales en Belgrano, Núñez, San Isidro, tiene una Central (no menciona donde). Y la información que quiere manejar entre las sucursales tiene que ver con las preferencias de sus consumidores para manejar el stock.

10) No sabe, con exactitud, pero menciona un servicio pago a su nombre para corroborar su dirección, un teléfono, y también menciona en el momento un problema que esta teniendo cuando sus clientes no recuerdan su número de socio.

Conclusiones: La empleada o propietaria del local no se dedica al sector de ventas ni al sector de organización con respecto al stock y a sus clientes. Sin embargo se mostró dispuesta a responder a todas las preguntas que se formularon, creando el vínculo laboral que nosotros buscábamos con nuestra clienta.


PARA TODOS. HAY UN RESUMEN GENERAL DE TODOS LOS GRUPOS EN EL TEMA FACTURAS, TICKET, NOTAS DE DEBITO Y CREDITO, Y OTROS, En mi página de resumenes: http://panchos95.iespana.es

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