Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, April 18, 2007

Estudio del Negocio del Videoclub (por Kevin K, Roman G, Lucas M y Alexis S)

NEGOCIO DEL VIDEOCLUB

VIDEOCLUB

El tradicional video club de barrio, que ofrecía los productos más dispares, está condenado a la desaparición. Los consumidores reclaman establecimientos más especializados que puedan cubrir sus demandas de películas.

La variedad de la oferta, la presentación del local, la venta de productos diversos (palomitas, refrescos, snack, etc.) y el servicio prestado por los empleados son aspectos fundamentales a tener en cuenta para fidelizar a la clientela.
Un videoclub no puede limitar su oferta a las últimas novedades. Debe complacer a sus socios introduciendo películas de todos los géneros.

Para tener contento al cliente que acude al establecimiento, es imprescindible organizarse para facilitar el servicio de alquiler. Abrir los días de la semana de lunes a sábado, facilitar la reserva telefónica de películas, entrega a domicilio y un sistema de maquinas expendedoras para el alquiler automático de películas, para alquilar las 24 horas del día, son factores que valorará muy positivamente su clientela.

Superficie media: Un videoclub debe contar con una superficie útil entre 50 y 150 m2 que dependerá del núcleo de población que tenga cercano, para poder exhibir una colección de películas que sea interesante.

La ubicación es otro de los factores determinantes para la buena marcha del negocio. Es aconsejable establecerse en una zona residencial de una ciudad grande, o en pueblos con más de 3.000 habitantes.
Dependiendo de la ciudad donde se ubique el establecimiento, los precios de alquiler de películas para el público pueden variar según la ciudad y la zona geográfica donde se instale el negocio.
Un videoclub es muy sencillo de gestionar, especialmente si está asesorada por una empresa como Moviestore, empresa especializada en el sector videográfico, y por supuesto también tenemos que estar pendiente de los clientes y ofrecerles lo que generalmente vienen buscando: Buen servicio y buenas películas

VIDEOCLUB AUTOMATICO

Alquiler Automático de Películas
En el Videoclub automático se puede montar un Dispensador automático de películas vhs, dvd y video juegos (Video cajero de 24 horas) con uno o varios selectores, con lo cual pueden alquilar películas una o varias personas al mismo tiempo. Los Videoclubs Automáticos son totalmente autónomos de cara al cliente final, pues alquilan, devuelven, cobran y recargan las tarjetas de los clientes automáticamente. Además, nuestro Video cajero automático puede vender productos, ya que vienen configurado para el alquiler y la venta de muchos y diversos productos, y dar a nuestros clientes la posibilidad de diversificar su actividad según las nuevas exigencias del mercado, con lo cual se pueden obtener unos ingresos extras con la venta de productos varios como por ejemplo, telefonía móvil, tarjetas telefónicas, música en CD, cintas vírgenes, video juegos y otro tipo de productos que pueda ser compatible con su actividad.

Alta rentabilidad en muy poco espacio
En el Videoclub automático no hay estanterías por ningún sitio para poner las películas ni personal para atender a los clientes, aquí toda la gestión del negocio la realizan los Dispensadores (Video cajeros) automáticos. El personal del negocio en esta ocasión está dedicado para rellenar la ficha de nuevos socios, y donde en un video club tradicional mediano grande se necesitan cuatro personas trabajando, aquí con un empleado tenemos de sobra, no siendo necesario trabajar la jornada completa ya que con media jornada es suficiente.

Alquiler de películas y venta de productos diversos al mismo tiempo
El Video club automático tiene varios selectores, para alquilar películas o bien para comprar algún producto, ya que nuestros dispensadores de películas para vhs, dvd y videojuegos, están preparados también para la venta de productos diversos y funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año.

VIDEOCLUB con VIDEOCAJERO

El Videoclub con un Distribuidor automático es mas rentable que los videoclubs tradicionales sin Distribuidores, ya que los clientes que frecuentan este tipo de negocio disponen de una especial atención y todo son facilidades, pues pueden alquilar las películas en el Distribuidor (video cajero) automático a cualquier hora, durante el día y la noche, o también si lo prefieren pueden alquilar las películas en el interior del local como siempre se ha hecho tradicionalmente, con lo cual se disponen de un servicio mucho mas amplio.

Los consumidores reclaman cada vez mas, establecimientos especializados que puedan cubrir sus demandas videográficas. A la hora de la apertura de un nuevo videoclub, no podemos limitar la oferta solamente a las últimas novedades. Hay que complacer a los nuevos socios introduciendo títulos variados de todos los géneros. La variedad de la oferta, la instalación de maquinas expendedoras de dvd, vhs y videojuegos, la presentación del local, la venta de productos relacionados con el mundo del cine y el servicio prestado por los empleados son aspectos fundamentales para fidelizar a la clientela. Un videoclub es muy sencillo de gestionar, especialmente si estamos pendiente de los clientes y le ofrecemos lo que generalmente vienen buscando: Buen servicio y buenas películas.

No comments: