Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, April 25, 2006

Post (Lucas G.)

Encontré una noticia de 1 de los feeds, ésta se trata de cómo aumenta la publicidad en internet.

El negocio publicitario en Internet crece un 71 por ciento en un año, hasta los 162 millones de euros (añadido el día 21-04-2006). El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el último año ascendió a 162,42 millones de euros, según el último Informe presentado hoy por Pricewaterhouse Coopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), cifra que supone un crecimiento del 71,7 por ciento con respecto al año anterior. Según el estudio, recogido por Europa Press, este fuerte incremento se debe a dos causas principales: al aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que representan más del 70 por ciento del total, y que según señala el estudio siguen apostando e incrementando año tras año su inversión. La segunda causa a la que apunta el informe es el crecimiento de los enlaces patrocinados, que logran un 43,6 por ciento de la inversión, tendencia idéntica a los mercados más desarrollados como el americano o el británico. La inversión en Internet durante el último año ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (8,1%) situándose como el medio que mayor crecimiento ha tenido. El Estudio introduce, como novedad, la clasificación de los 50 principales anunciantes del medio, destacando dentro del Top 5 Telefónica, BBVA, Vodafone España, Match.com e ING Direct. Los anunciantes tradicionales aglutinan el 73,63 por ciento de la inversión en el medio, aumentando su inversión en la mayoría de las categorías de anunciantes. Destaca la inversión realizada por el sector Telecomunicaciones, con un 19,8 por ciento del total invertido, Finanzas, con un 16,4 por ciento, Transportes, Viajes y Turismo con un 10,3.

No comments: