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Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Wednesday, April 09, 2008

Posts Semanales II (Por yHx)

Hola otra vez. Acá tengo la segunda tanda de artículos:



1. El nuevo avión Boeing 787 podría ser 'hackeado':




Aún no vuela y ya ha sido 'golpeado' por un serio problema se seguridad informática. El nuevo Boeing 787 Dreamliner podría ser 'hackeado' desde la cabina de pasajeros y dar acceso desde ahí a sistemas de control de vuelo, según alerta un informe de la Oficina Federal de Aviación de EEUU. El problema reside, según el informe recogido por el medio digital 'Wired', en que el cableado electrónico del 'Dreamliner' para ofrecer Internet en vuelo a sus pasajeros está conectado al sistema de comunicación y de navegación del aparato, según un informe de la FAA. Así, un potencial 'hacker' -o peor, un 'cracker' si tiene malas intenciones- podría aprovechar esta vulnerabilidad obtenida de la conexión física de las redes del avión. La solución más recomendable, la separación en dos redes de ambos sistemas. Por ello, la FAA ha pedido a Boeing que demuestre que su red es segura antes de que cualquier de los más de 800 aviones que ya tiene encargados realicen su primer vuelo comercial.



Artículo completo: http://bloghardwareysoftware.blogspot.com/2008/01/nuevo-boeing-787-podra-ser-hackeado.html




Elegí este porque me pareció curiosa la noticia y para remarcar lo importante que es el tema de la seguridad informática.





2. En Colombia: Internet, ahora por el cable de la luz :





El crecimiento del negocio de Internet de banda ancha en Colombia está dando para todo, incluso para que las compañías de energía decidan ofrecer este servicio a través de sus redes eléctricas.Ese es el caso de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), que en dos semanas emprenderá en Facatativá una prueba piloto con 50 hogares, a los que ofrecerá servicios de Internet, televisión y telefonía a través de su red eléctrica. De acuerdo con la información suministrada por la empresa estadounidense BPL Global -el principal aliado de BPLC Latin America, que será la operadora de servicios de EEC-, la tecnología que se implementará en Cundinamarca permitirá ofrecer acceso a Internet con velocidades de entre 1 y 10 Mbps, lo cual duplicaría la mejor oferta del mercado residencial en la actualidad.Para acceder a Internet desde la red eléctrica es necesario contar con un módem BPL, que se encarga de decodificar las señales digitales.




Elegí este otro porque me gustó la nueva forma de conexión a Internet.





Artículo Completo: http://www.laneros.com/showthread.php?t=123923





3. E.T. llevó a Atari a la ruina:


Corría el año 1982 y Steven Spielberg mostraba al mundo su película E.T. El Extraterrestre, que no tardó en convertirse en un exitazo de crítica y público. En aquel entonces, los empresarios ya sabían el tirón que podían tener las licencias, así que Atari entró en negociaciones con Spielberg y Universal Pictures para realizar un juego con el entrañable alienígena como protagonista. Atari pagó una millonada, lo que se cree que fue la principal causa del cierre de la famosa compañía, consiguió los derechos y se dispuso a realizar un juego de acción basado en la película. Desgraciadamente, y al igual que sucede en la actualidad, una licencia no es sinónimo de calidad sino más bien de todo lo contrario. El juego ha sido calificado según varios sitios web como 'espantoso, uno de los peores títulos de la historia, además de un brutal descalabro comercial'. Es en este punto en el que la realidad comienza a mezclarse con la leyenda urbana, ya que muchos dicen que Atari tenía tantas esperanzas en este videojuego que produjo más cartuchos que consolas había en el mercado. Se cuenta también que, cuando el batacazo ya era una realidad, entre diez y doce camiones trasladaron miles de cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial a un vertedero en el desierto de Nuevo México, donde fueron enterrados.


Y éste último lo elegí porque me llamó la atención la historia de como cayó uno de los gigantes de los videojuegos (de ese entonces).

Nos vemos

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