Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, November 13, 2007

Reporte Grupo 2 (Por Mike)

Captura de página.
Link:

http://www.grupo2iyc.com.ar/


Frases/Definiciones



Algoritmos búsqueda:(Mike)
Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento concreto dentro de una estructura de datos.


Historia Internet:(Mike)

La unión de todos estos desarrollos culminó con la red de redes[1] que conocemos como Internet. Esto incluía tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

SEO:(Mike)

La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO.

CSS:(Por Moncho)

Es un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla CSS. Se utiliza para dar estilo a documentos HTML y XML, separando el contenido de la presentación

HTML:(Por Moncho)

Traducido al español significa Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.


JAVA: (Por Alexis)

Es un lenguaje de programación orientado a objetos, y toma sintaxis de C y C++. Fue diseñado para dispositivos electrónicos como calculadoras, microondas y la televisión interactiva.

JAVASCRIPT:(Por Alexis)

No es un lenguaje de programación propiamente dicho como C, C++, etc. Es un lenguaje de de scripting, es decir un lenguaje interpretado que se embebe en una página web HTML. No se puede desarrollar un programa con JavaScript que se ejecute fuera de un Navegador.

PHP:(Por Alexis)

Es un lenguaje de programación para diseñar sitios web en conjunto con el html, este se ejecuta en el servidor y envia el resultado al cliente. Este no puede visualizar el código del programa, sólo su resultado. Además, por ser un lenguaje de scripting, los programas no se compilan, sino sólo se interpretan.

ASP:(Por Alexis)

Es una tecnología de Microsoft para el desarrollo de páginas web ejecutando un código del lado del servidor generando webs dinámicas al igual que en PHP. Su uso cada vez es más reducido debido a que el código no es libre, ni tiene el código fuente disponible.

AJAX:(Por Alexis)

Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas, que se ejecutan del lado del cliente. Por otro lado mantiene una comunicación asincrónica, y de esta forma es posible realizar cambios sobre la página en la que estamos navegando, sin la necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma. En si mismo Ajax no es una tecnología, son muchas tecnologías, cada una floreciendo por su propio mérito, uniéndose en poderosas nuevas formas.

Wiki:(Por Lucas)

Un wiki es un sitio web que te permite crear enlaces entre páginas y que contiene sitios web que son modificados por cualquier usuario registrado. La mayor virtud es la RAPIDEZ, la EFICACIA y la SENCILLEZ con la que los usuarios pueden crear, modificar o borrar su contenido. Al haber tantas fuentes hay información muy amplia y variada, que es lo que atrae a otros y lo hace un medio muy popular.

Blog o bitácora:(Por Lucas)

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. A su vez el blog permite comentarios de otros usuarios lectores hacia lo publicado y el autor puede responderle a este. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario), debido a que el autor puede realizar un diario de su vida y compratirlo a través de este medio.

XML:(Por Lucas)

Es un lenguaje de internet más flexible y adaptable que el HTML. Básicamente es una mejora del lenguaje HTML original,que además de pasar a ser "ascendiente" del HTML, da origen a otros sublenguajes como el RSS. Este está diseñado para mejorar la funcionalidad de la Web y se le dice que es un lenguaje de lenguajes (un metalenguaje), porque es utilizado para describir otros lenguajes que permiten contruir documentos electrónicos.

RSS:(Por Lucas)

Es un sublenguaje urgido de la aplicación del metalenguaje XML. Este está diseñado para la distribución (syndication en inglés) de noticias o información tipo noticias contenidas en sitios web y weblogs. Principalmente le permite al usuario estar actualizado sobres temas y páginas de su interés, sin las necesidad de visitar múltiples sitios Web.

Agregador o lector de feed: (Por Lucas)

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a canales de noticias en (RSS, Atom y otros formatos derivados de XML/RDF). El agregador recoge ese suministro con las noticias o historias publicadas en los sitios web sindicados elegídos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en ese canal; es decir, avisan de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura.

Virus:(Por Santiango)

Programa que se duplica a sí mismo en un sistema informáticoincorporándose a otros programas que son utilizados por variossistemas. Estos programas pueden causar problemas de diversa gravedaden los sistemas que almacenan.

DHCP:(Por Santiago)

DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol) esun protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener susparámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolode tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee unalista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientesconforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién haestado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién sela ha asignado después.

Spyware:(Por Santiago)

Software instalado en un ordenador que recoge informaciónsobre el usuario que lo utiliza sin su conocimiento, para enviarlo víaInternet a quien luego vende la información o la usa para realizarestadísticas o para posteriores acciones como spam por ejemplo.

DNS:(Por Santiago)

Es un sistema para traducir los nombres de los ordenadores endirecciones IP numéricas

Redes Sociales:(Por Roman)

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

Twitter:(Por Roman)

Twitter es un servicio de redes sociales o 'microblogs' a través de los que se puede conocer qué está haciendo en todo momento cada uno de sus autores.

Digg:(Por Roman)

Digg es una página web con énfasis en noticias de tecnología. Combina, bookmarking social, blogs, RSS, y un control editorial no-jerárquico. Es decir, en Digg, los usuarios son los que envían las noticias, pero en vez de pasar por un editor para la elección de qué se publicará, son los mismos usuarios de digg quienes le dan un espacio al website.

IPv6:(Por Brusa)

IPv6 es la ultima version del protocolo de internet, con la cual se puede manejar una cantidad mucho mayor de direcciones de red.Con el IPv4, se pueden manejar 4.294.967.296 direcciones, y con IPv6, 2^128 direcciones.

Privacidad:(Por Brusa)

La privacidad es el derecho a mantener el secreto sobre nuestros datos personales y comunicaciones. No es recomendable dar ciertos datos al estar navegando, ya que pueden intervenir "espías" en el proceso.Muchas autoridades y organizaciones siempre han tenido la posibilidad de rastrear cualquier actividad realizada en Internet por cualquier persona común y corriente. Es posible conocer sus archivos, descargas, páginas visitadas y hasta sus conversaciones.

TCP/IP:(Por Brusa)



Son dos protocolos que funcionan por capas o niveles. Cada computadora conectada a Internet tiene un número que la identifica, que está compuesto por cuatro cifras entre 0 y 255, separadas por un punto. Cuando las computadoras intercambian información, esta viaja dividida y estructurada en paquetes IP (Internet Protocol) con la dirección de la computadora emisora y la de la computadora receptora. Esto permite que estos paquetes se mezclen con otros y siempre se sepa de donde viene y dónde va. Al mismo tiempo, el protocolo TCP (transmission Control Protocol) se añade al anterior, con información adicional sobre los paquetes.

Web Server:(Por Brusa)

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en una computadora, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución de un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados.El servidor vendría a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadoras con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interacción con el sitio en cuestión.

No comments: