Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Tuesday, November 13, 2007

acotacion del grupo 2(por el magoo)

Web 3.0-Web semántica

Desde principios de año es obvio el creciente interés que está despertando la Web 3.0 o Web semántica, como le llama Tim Berners-Lee. El caso es que nos acontece otro peldaño más en la creación de una Web intuitiva, eficaz y con grandes dotes de sentido común… O eso se pretende. Para conseguir estos propósitos, no solo hay que pensar en un nuevo sistema de codificación para los buscadores, utilizar microformatos, aplicar una gran ontología a la Web, o más librerías basadas en Ajax o más ancho de banda para tener contenidos multimedia a la carta o yo qué se que más…



SO Móviles

El SO Symbian es un sistema operativo diseñado específicamente para dispositivos móviles. Ha sido desarrollado por Symbian Ltd, una empresa de licencia software que provee el sistema operativo para muchos teléfonos móviles con capacidad de procesamiento de datos.
Como software de sistema operativo, el SO de Symbian proporciona las rutinas y los servicios subyacentes para las aplicaciones



Podcasts

Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS. Hay quien usa programas que leen archivos de índices y descargan la música automáticamente y la transfieren a un reproductor MP3. También se puede bajar el archivo de audio directamente. Algunos simplemente lo escuchan en el ordenador. Al fin y al cabo, es un simple archivo de sonido.


Live streaming

La tecnología de streaming se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están descargando.
Si no utilizamos streaming, para mostrar un contenido multimedia en la Red, tenemos que descargar primero el archivo entero en nuestro ordenador y más tarde ejecutarlo, para finalmente ver y oir lo que el archivo contenía.

No comments: