Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Monday, June 30, 2008

Semana 14 (por Funes)

Firefox 3 :: Integración con Google Safe Browsing


Google Safe Browsing es una API de Google que permite verificar si un sitio web está en alguna de las blacklists de Google por supuesto phishing o malware alojado. Estas listas negras de Google son constantemente actualizadas, y hasta ahora podíamos disponer de esta característica en Firefox a través de una extensión. [...]

Ver articulo completo



Microsoft compra herramienta para publicidad televisiva


Con la compra de Navic Networks, Microsoft consigue una valiosa presencia en la convergenca de Internet y televisión.

Navic Networks fue fundada en 1999 en Waltham, Massachusetts, y desde entonces ha crecido hasta llegar a tener 82 empleados. La compañía desarrolla herramientas y servicios diseñados para efectivizar las campañas publicitarias televisivas, al hacerlas más sistemáticas. [...]

Ver articulo completo


Proponen negar acceso a Internet a piratas reincidentes

Proyecto de ley presentado en Francia propone obligar a los proveedores de acceso a Internet negar conexión a individuos acusados de intercambiar material ilegal mediante redes P2P.

Según un proyecto de ley redactado por el gobierno galo, todas las personas que hayan sido sorprendidas intercambiando material ilegal recibirán tres advertencias, donde se les exige desistir de tal práctica. Si no reaccionan ante la tercera advertencia, se les incluirá en una lista negra. [...]

Ver articulo completo


Elegi el primer articulo por que me parece una herramienta muy útil por parte de Google.

Elegi el segundo por que es una innovadora forma de publicidad de Microsoft al ser una empresa informatica.

Elegi el tercer articulo por que de esa forma se podria evitar que se descarge contenido ilegal ya que parece ser algo muy facil estos dias.


Saludos.

Articulos compañeros (Por Daiuu)

Holaa, acá dejo los artículos de mis compañeros sobre herramientas de Google



Saludos!

Sunday, June 29, 2008

Articulos Semana 14 ( Tonyh)

Hola amigos paso a dejar los articulos relevantes a esta semana.

Saludos.

Incrementa la vida útil de tu lector de discos compactos

Fecha: 28 junio, 2008
Enlace



Hoy en día con la presencia de la cultura de la información, enciclopedias, peliculas, videojuegos, etcétera, son difundidos en discos compactos. Como consecuencia las unidades de lectura, cada día son somentidas a largas jornadas de reproducción de peliculas, música y demás contenidos multimedia.

En vista de ello, y aprovechando que es alta la capacidad de almacenamiento de los discos duros actuales, es posible evitar que las unidades de lectura, lean una y otra vez los discos compactos que utilizamos con frecuencia. Ésto es posible haciendo una imagen ISO del disco compacto y después reproducirla en el PC desde el mismo disco duro. La creación y posterior reproducción de la imagen ISO evitará utilizar la unidad de lectura a cada momento.

Como crear una imagen ISO
Una imagen ISO es una foto de un disco, existen varias aplicaciones para crear imágenes ISO, para hacerlo te recomiendo utilizar ImgBurn.


Como lograr que tu PC reinicie más rápido

Fecha: 20 junio, 2008
Enlace


Una vez adquirida una PC notamos que con el pasar del tiempo esta reinicia cada vez más lento. Este comportamiento es debido a distintos factores, pero uno de los más importantes es la cantidad de aplicaciones que se ejecutan al momento de iniciar Windows. Hoy conocerás como personalizar que aplicaciónes se deben ejecutar cuando inicie el sistema operativo.

La idea central es que desactives aquellas aplicaciones que no utilizas frecuentemente, así lograrás que tu PC inicie rápido y sea más eficiente al no tener aplicaciones inútiles cargadas en memoria.

Para seleccionar las aplicaciones a ejecutar durante el inicio de Windows debes realizar lo siguiente:
  1. Clic en "Inicio", "Ejecutar".
  2. Digitar "msconfig".
  3. Aparece una ventana "Utilidad de configuración del sistema". Dar clic en la pestaña "Inicio".
  4. Desactivar las aplicaciones que no utilizas frecuentemente.
  5. Clic en "Aplicar", "Cerrar" y luego en "Reiniciar".
En el paso 4 debes tener cuidado no desactivar aplicaciones como Antivirus y la máquina virtual de Java, todas aquellas ubicadas en c://Windows/System32/*. Aplicaciones como Emule, Messenger y Skype, si no las utilizas con frecuencia, podrías desactivarlas y reducir el tiempo de inicio y consumo de memoria.

Durante el reinicio del equipo, dependiendo de la cantidad de aplicaciones desactivadas, notarás que este iniciará más rápido.


En Curso la Liberalización del Nombre de los Dominios en Internet

Fecha: Jun 24, 2008
Enlace



Internet está a punto de sufrir uno de los cambios más radicales en su funcionamiento si el próximo jueves 26 de junio se aprueba una propuesta para liberar el nombre de los dominios de mayor nivel, según informa BBC News.

Actualmente este tipo de dominios son muy limitados y su uso está estrictamente controlado por la Icann, el organismo regulador que decide en última instancia que terminaciones tienen las direcciones de la web. Los llamados de máximo nivel son los de los diferentes países (.es, .fr o .uk), el archiutilizado .com, los intitucionales .org o el .net.

La intención de esta propuesta es que este sistema sea más flexible y se amplíen las denominaciones de los dominios cuya escasez da muchos problemas especialmente a las empresas que ven como sus marcas pueden ser utilizados por otros, si fueron registradas con anterioridad. De hecho, esta propuesta quiere permitir que se puedan utilizar las marcas de las empresas como nombres de los dominios, al igual que los nombres propio y cualquier palabra o letra. Los nuevos dominios podrían empezar a funcionar a partir del año que viene.

Semana 14 (por mkras)

Convierte tus fotos en caricaturas
eFunky es una aplicación online con la que podemos caricaturizar nuestras fotografías o las de nuestros amigos. Tan sólo has de subir la imagen que desees y la aplicación se encarga del resto.Por supuesto, también puedes personalizarla posteriormente añadiéndole alguno de los complementos opcionales.
Link: http://www.jubeo.es/news/?p=1321
Fecha: 26/06/08
Elegí este artículo porque me pareció interesante que haya un programa que pueda convertir las fotos en caricaturas.
----------------------------------------------------------------------
Diversión para los más peques
Una forma de mantener entretenidos a los más pequeños es el clásico dibujo para colorear, ahora con internet y las nuevas tecnologías se puede sustituir el lapiz y papel por una sencilla aplicación online.
Link: http://www.jubeo.es/news/?p=1317
Fecha: 24/06/08
Elegí este artículo porque me pareció interesante darle un espacio a los mas chicos y que tengan un programa para colorear.
-----------------------------------------------------------------------
Tutorial: Hacer preloader con Adobe Flash
Tutorial con duración de diez minutos (aproximados) donde nos muestra como hacer un cargador en Adobe Flash utilizando ActionScript 2.0.

Link: http://www.jubeo.es/news/?p=1316
Fecha: 22/06/08
Elegí este artículo porque muestra un video sobre como hacer un cargador en Flash utilizando ActionScript.

Semana 14 ( por Jenny)

Hola a todos,
acá les dejo las nuevas noticias de la semana

Conociendo las posibilidades de la extensión de Google Gears y su API

“Google Gears crea una caché del sitio en nuestro ordenador que nos da la posibilidad de seguir trabajando sobre nuestras aplicaciones web mientras estamos desconectados de la red.”
“Con esta extensión actualmente disponible para los navegadores Internet Explorer y Firefox podremos seguir navegando por la web cuando no estemos conectados a Internet y además tiene su propia API que brinda mayores opciones a los desarrolladores y usuarios.”

Leer un poco más

Realmente muy útil, poder continuar trabajando en tu página web sin necesidad de estar conectado a Internet…


Fecha del artículo: 27/06/2008
Fuente blog:
http://zenkius.blogspot.com


Rss Bandit: añade sincronización con Google Reader

“Rss Bandit es un potente lector RSS de escritorio gratuito (licencia GPL) con muchas funcionalidades realmente interesantes […] entre ellas la sincronización con Google Reader para la nueva versión 1.7 Alpha). Esto significa que se puede usar RSS Bandit como un cliente de escritorio para leer feeds de Google Reader fuera del navegador Web, incluso desconectado de Internet. De esta forma, los feeds que has leído con RSS Bandit se mostrarán leídos también en Google Reader.”
Leer un poco más

Otra opción muy útil y práctica que conviene bastante ya que se va a poder continuar leyendo feeds sin necesidad de estar conectado a Internet, muy interesante...


Fecha del artículo: 26/06/2008
Fuente blog:
http://www.rubendomfer.com


‘Web Anywhere’ nueva herramienta que facilita la navegación a los ciegos por Internet

'WebAnywhere', una nueva herramienta que no necesita ser descargada en el ordenador, los ciegos podrán acceder a cualquier página web y en cualquier ordenador. Lo único necesario son unos altavoces o auriculares por donde los ciegos escuchen todo el contenido escrito en la página web visitada.”
Leer un poco más


Es muy impresionante cómo va evolucionando la tecnología para que todos podamos tener acceso a la tecnología…

Fecha del artículo: 27/06/2008
Fuente blog: http://rodriguezdiazanilu.blogspot.com

Semana 14 (por Koren)

Nokia tras Symbian para encabezar un imperio Open Source



Nokia ha dado inicio a lo que esperamos sea la “primer etapa” en una revolución en la industria de los teléfonos móviles, ahora con la compañía finlandesa adquiriendo el remanente de Symbian y consolidando lo que ha pasado a conocerse como la Fundación Symbian: una organización cuyo único propósito es el unificar y promover Symbian (por supuesto) como sistema operativo de turno para móviles. A la iniciativa se han sumado personalidades como LG, Motorola, Samsung y Sony Ericsson, todos fabricantes que producen terminales basados en Symbian, en conjunto con distribuidores como AT&T, NTT DoCoMo y Vodafone, al igual que STMicroelectronics y Texas Instruments, siendo estas últimas firmas encargadas de la producción de semiconductores.

Es interesante saber el futuro de la telefonia celular ya que actualmente es muy raro que alguien con un nivel economico aceptable no tenga un celular

Fuente: http://www.cybernauta.com/2008-06-25/1023/nokia-tras-symbian-para-encabezar-un-imperio-open-source/
Fecha: 25/6/08
blog:
http://www.cybernauta.com/

El ultimo día de Bill Gates en Microsoft

Como todos saben hoy es el ultimo día de Bill Gates a tiempo completo en Microsoft y para despedirse decidió realizar un vídeo sobre como imaginaba que serian sus ultimas horas al frente de su compañía.

Luego de confirmar que hoy seria su ultimo día en Microsoft, Gates aclaró que igualmente seguirá trabajando en la división de tecnologías especiales y mantendrá su puesto como Presidente de la compañía.

Además confirmó que desde la semana que viene se dedicará complemente a manejar su fundación Bill and Melinda Gates Foundation, con la que están buscando nuevas curas a enfermedades y financiando proyectos en países en desarrollo.


Se retira un grande.

Fuente: http://www.cybernauta.com/2008-06-27/1027/el-ultimo-dia-de-bill-gates-en-microsoft/
Fecha: 27/6/08
blog:
http://www.cybernauta.com/

Feng Gui muestra lo atractivo de nuestro sitio Web

Curiosos por saber qué es lo que más llama la atención del público visitante de nuestro sitio web? He aquí Feng Gui, una herramienta online gratuita que se encarga de simular al ojo humano y permite, entre otras cosas, determinar las zonas más atractivas (léase: “en las que el público enfoca“) de un sitio web o imagen.

Lo elegi ya que demuestra varios avances en cuanto a algoritmos de programacion muy interesantes.

Fuente: http://www.cybernauta.com/2008-06-27/1030/feng-gui-muestra-lo-atractivo-de-nuestro-sitio-web/
Fecha: 27/6/08
blog:
http://www.cybernauta.com/

Saludos

Saturday, June 28, 2008

Semana 14 (por Matias T)

Fecha de publicacion: 25/6

Fuente:http://www.techlatina.com


AOL inaugura cuatro portales en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela




El proveedor de acceso a internet America Online (AOL) lanzó hoy cuatro nuevos portales en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela expandiendo así su presencia en Latinoamérica, informó hoy la empresa.

AOL ofrecerá a los usuarios de los nuevos portales servicios gratuitos de correo electrónico, mensajería instantánea, el Winamp Media Player (audio y video), música, deportes, salas de conversación, fotos y "blogs".

Con el lanzamiento de hoy, AOL ya tiene presencia en 25 países y planea expandir a 30 países para finales de 2008.


Mas informacion


Lo elegi porque me intereso los nuevos recursos que saco aol para los usuarios de este proveedor
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de publicacion: 24/6

Fuente:http://noticias-tecnologias.blogspot.com/


Texturas Gratis gracias a CGTextures


CG Textures es un sitio que ofrece miles de texturas, clasificadas en una gran variedad de por categorías y de muy buena calidad. El sistema nos permite buscar entre miles de texturas categorizadas y descargarlas en alta resolución; la única contra es que posee un límite de descarga diario, solo disponemos de 15mb de ancho de banda, así que si superamos esa limitación en menos de 24 horas deberemos esperar para poder seguir descargando. Me parece un muy buen recurso para el diseñador, blogger o webmaster en general.

Esta completa galería de texturas de alta calidad, se encuentra muy bien organizada por sus distintas categorías (Animales, Hierba, Ladrillos, Cemento, Plástico, Agua, Madera, Rocas, abstracto, Papel Metal, Telas, entre muchos más).
Todas estas imágenes se pueden descargar GRATIS, y libres de utilizar en cualquier proyecto de diseño.



Mas informacion

Me intereso de este articulo las utilidades que tiene para hacer diferentes texturas ya sea para el diseño de algun blog o una pagina web

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fecha de publicacion: 24/6

Fuente:http://www.techlatina.com/

Los dominios de Internet serán ilimitados a partir del año 2009


[Icann.jpg]

Los 1.300 millones de usuarios de Internet que hay en el mundo podrán adquirir a partir del año próximo dominios distintos a los clásicos .com, .org y .net o a los indicativos de países (como .es), creando direcciones con nombres corrientes (como 'amor') o de una ciudad, por ejemplo.
Teóricamente, se podrá crear un número infinito de nuevos nombres, lo que representaría una fuente de ingresos considerable para el ICANN que percibe derechos por cada nombre de dominio que se crea.



Mas informacion


Lo elegi porque me intereso la noticia que desde el 2009 los dominios de internet no van a tener un limite

Semana 14 (por Jackie)


[TECNOLOGIA] Top 100 mejores productos tecnológicos del 2008 según PC World


Los editores de PC World crearon la lista a partir de cientos de dispositivos, aplicaciones, sitios y servicios. El precio de los productos se hizo a un lado para centrarse en su calidad a nivel general, factores como el diseño, la funcionalidad, el rendimiento y el impacto causado, fueron algunos de los puntos más valorados.

Mas información:
http://elfuturoperteneceaquellos.blogspot.com/2008/06/tecnologia-top-100-mejores-productos.html

Lo elegí porque me parecia interesante saber que se piensa sobre los avances tecnológicos, teniendo en cuenta que cada vez son mas y mas variados.

Fuente: Blog el futuro pertenece a aquellos
Fecha de publicación: miércoles 25 de junio de 2008

__________________________________________

Los dominios '.amor', '.sexo' o '.rockandroll' podrían ser posibles en 2009


Los internautas podrán crear los nombres de dominios de internet que quieran a partir de 2009, según Paul Twomey, presidente de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet, si se aprueba la propuesta en la reunión internacional de ese organismo que se celebra en París.

De esta forma, las webs no estarían atadas a fórmulas clásicas como ".com", ".net" o ".org", sino que "los internautas podrán crear nombres de dominios '.amor' o '.odio'", explicó Twomey, si los reguladores votan favorablemente este próximo jueves.

Mas información:
http://noticias-tecnologias.blogspot.com/2008/06/los-dominios-amor-sexo-o-rockandroll.html

Lo elegí porque me parece muy práctico Gmail como correo, y a veces estos trucos, que no son muy conocidos, facilitan el uso de estas utilidades.

Fuente: Blog Noticias - Tecnologías
Fecha de publicación: viernes 20 de junio de 2008
____________________________________________

Consejos contra el SPAM



Se define SPAM a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular.

Actualmente hay empresas que facturan millones de dólares al año recolectando direcciones de correo electrónico, vendiéndolas y enviándolas mensajes de promociones, ofertas, y publicidad no solicitada.

Mas información:
http://www.cavaju.net/2008/06/consejos-contra-el-spam.html

Lo elegí porque no soporto el Spam, y si de a poco todos los usuarios de internet, van tomando como costumbre hacer estas cosas preventicas, va a ser mas facil.

Fuente: Blog Cavaju
Fecha de publicación: jueves 26 de junio de 2008

Nos vemos!!


Semana 14(por Maga

Hola gente, como andan? Aca le dejo la semana14.

Winamp v5.53 Build 1938 PRO + Keygens


Winamp es un reproductor de audio y vídeo muy práctico, funcional y con un vistoso aspecto. Winamp, el famoso e histórico reproductor de Nullsoft, es ahora capaz de reproducir con soltura prácticamente todos los formatos de audio y vídeo,
lógicamente, siempre y cuando dispongas del codec instalado.
La compatibilidad, la gran cantidad de extensiones y pieles disponibles, la versatilidad y el resto de cualidades de Winamp le convierten en un firme candidato a convertirse en tu reproductor multimedia favorito, y no sólo en tu casa. Gracias a Winamp Remote, también podrás disfrutar de la música del ordenador de tu casa desde cualquier PC conectado a Internet. La
nueva piel Bento, muy práctica y con cierta inspiración en iTunes, además te garantiza que tendrás todo a mano (ecualizador, biblioteca multimedia, lista de reproducción) sin ventanas flotantes, como ocurría con las versiones anteriores de Winamp.
Fecha: 19/06/08
Elegi este artículo ya que mucha gente busca reproductores de musica eficientes, y este puede que sea uno.


Los errores más comunes al escribir nuestra dirección de e-mail

Diariamente se suscriben a boletínes de novedades y noticias decenas de nuevos visitantes, interesados en recibir las
novedades y diferentes noticias de sitios web. Echando un vistazo a las direcciones de suscripción, nos damos cuenta de que
muchas de ellas nunca recibirán ningún boletín porque están mal escritas.Pero no solo aquí, en muchas páginas, en otros e-mails recibidos, etc, se observa que mucha gente ignora todavía qué es en
realidad esa dirección que tenemos que dejar para que puedan contactar con nosotros.
Fecha: 18/06/08
Elegi este articulo ya que el mail es algo que usamos todos y esta bueno saber cuales pueden llegar a ser los errores que cometemos usualmente, para arreglarlos.


Google desarrolla una herramienta que permitirá a los usuarios de Internet de todo el mundo medir la velocidad de su conexión de banda ancha.

En un intento por identificar la discriminación de tráfico digital, Google desarrollará una herramienta que indicará a los consumidores la velocidad de su conexión a Internet.
Whitt no informó la forma en que tales herramientas funcionan, ni tampoco su fecha de lanzamiento. Sin embargo, señaló que la división de desarrollo de Google ha trabajado con el proyecto durante “algún tiempo". The Register especula que quizás el gigante de las búsquedas se inspiró por una causa judicial en que se acusó al proveedor de conexión estadounidense Comcast de bloquear tráfico de BitTorrent y de redes de intercambio P2P.
Fecha: 18/06/08

Elegi esta noticia porque me parece productivo que cada uno sepa que pasa con sus conexiones de banda ancha, de forma que puedan contactar a los proveedores si ven algun inconveniente.

Saludos!

Friday, June 27, 2008

Semana 14 ( Por Ezuch)

Blog

1)Firefox 3: Más de 20 millones de descargas

Fecha: 26-06-08

"Para muchos, luego del Download Day 2008 se olvidaron de las estadísticas al saber que Firefox 3 alcanzó más de 8 millones de descargas para así establecer un nuevo récord Guiness como software más descargado en 24 horas"





Link

Escogí este articulo porque fire fox va en aumento con las descarga demostrando ser un buen navegador aparecer.

2)GetJar: Aplicaciones y juegos Java para el celular

Fecha: 27-06-08

"GetJar es un directorio que ha evolucionado bastante para convertrse en un completo directorio de aplicaciones y juevos Java para todo tipo de teléfonos móviles. Podemos encontrar miles de aplicaciones seleccionadas en distintos órdenes..."




Link

Escogí este artículo porque me pareció una buena aplicación para aquellos que no saben como para el tiempo en el colectivo por ejemplo y le pueden encontrar un nuevo uso a su celular.

3)Bill Gates abandona a Microsoft

"El día de ayer y tras dos años de haber anunciado su retiro de la compañía, el fundador de Microsoft, Bill Gates, se despide de Microsoft, dejando en su lugar al ¿queridísimo? Steve Ballmer. Según Reuters, Gates se despidió en un evento exclusivo para los empleados de la compañía en medio de la tristeza, Steve Ballmer tuvo dificultades para hablar y dedicar unas palabras al tío Bill, al cual calificó como “el fundador, el líder”."




Link


Escogí este artículo porque Bill Gates es un gran empresario y my inteligente, muy admirados por muchas personas y un icono de la informática.

Thursday, June 26, 2008

Tema Tp.Final (Grupo1)

  1. Oz --- Futuro, Data Streaming, Hosting, IpV6, OSI
  2. ROTHSCHILD -- Marketing Viral, XML, Ecommerce, Impacto Social
  3. MUSK --- Wiki, Historiaaaaaaaaaa!!!, Java, Tipos de Enlace
  4. MELLER --- Bluetooth, Widgets, Messaging, .Net
  5. WAIS --- Seguridad, Privacidad, DHCP, Cloud Applications, Navegadores
  6. STAMFA -- Open Source, Backbone Argentino, Mediciones y Ratings, Ajax
  7. KRASNY --- SEO, Proxys y firewalls, Flash y Google, CSS, Entornos 3D
  8. HADID --- Web Semantica, Creative Commons, Mapas, ELearning y LMS
  9. RESNIK --- CMS, TCP-IP, Virus, Hacking
  10. FUNES --- ASP, Algoritmos de busqueda, SNiffers, DNS, PHP
  11. ATTAR --- Web Servers, Wireless, Peer to Peer, RSS y OPML

Bueno aca les dejamos los temas del grupo 1 !
Suerte a todos!

Wednesday, June 25, 2008

Tp Final - Imagen - Grupo 2

TEMAS PARA TP FINAL DE IMAGEN ( Grupo 2 )

DAIANA: HISTORIA - WEB SEMATICO - PRIVACIDAD - HOSTING - FLASH I GOOGLE
GOLDSTEIN: DATA STREAMING - JAVA - PEER TO PEER - WIDGETS
HANONO: FUTURO - IPV6 - MEDICIONES Y RATINGS - DNS
KRYNSKY: MESSAGING - PHP - BACKBONE ARGENTINO - MARKETING VIRAL - CREATIVE COMMONS
MAZZONI: SEGURIDAD - WIRELESS - MAPAS - TIPOS DE ENLACES - OPEN SOURCE
NATAPOF: CSS - ASP - DHCP - SEO
PERPIÑAL: IMPACTO SOCIAL - BLUETOOTH - ALGORITMOS DE BUSQUEDA - PROXIES Y FIREWALLS
ROLDAN: NAVEGADORES - .NET - CMS - CLOUD APPLICATIONS
JORGITO: ELEARNING Y LMS - RSS Y OPML - HACKING - TCP/IP
TOPO: WEB SERVERS - AJAX - SNIFFERS - ENTORNOS 3D - WIKIS
ZWEIG: ECOMERCE - XML - VIRUS - OSI

Semana 13 (By Guerchu)

Nuevo troyano para los usuarios de Mac

Al menos dos firmas de seguridad han advertido de un troyano que aprovecha viejas vulnerabilidades en Mac OS X.

Como la mayoría de los fallos de seguridad, el usuario debe primero descargar y abrir el archivo para verse afectado. Una vez abierto el Troyano, apodado AppleScript.THT, se añade al proceso de login y puede efectuar una serie de funciones, incluido el logging de la pulsación de las teclas.

Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/06/nuevo-troyano-para-los-usuarios-de-mac.html

Elegi esta noticia porque me parece que esta bueno saber para cuidar nuestra maquina de troyanos... igualmente, es para mac os..

El engaño de "hackear hotmail" en los foros

Un lector nos avisa de un foro (de los miles) en donde se intenta engañar a los usuarios haciendoles creer que se puede recuperar la clave de correos de Hotmail enviando un correo con la cuenta la contraseña de quien la solicita.



Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/06/el-engao-de-hackear-hotmail-en-los.html

Elegi esta noticia porque yo utilizo hotmail, y me tranquiliza saber que esto es una farza.








El hacker del pentágono arriesga 70 años de cárcel

Un panel de la Cámara de los Lores en Inglaterra decidirá si el inglés Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos, donde arriesga una condena de 70 años de cárcel.

Enlace: http://seguinfo.blogspot.com/2008/06/el-hacker-del-pentgono-arriesga-70-aos.html

Elegi esta noticia para concientizar de que con la computadora se pueden hacer cosas ilegales, y esto tiene concecuencias.

Semana 12 (Por yHx)

Buenass!!

Acá con los posteos de la semana 12

1. La deforestación del Amazonas en el Google Earth

La tala indiscriminada de la selva amazónica parece no detener su marcha, pese a los esfuerzos de gobiernos, grupos ambientalistas y pobladores por evitar que "el pulmón del mundo" se quede sin capacidad de aire.

En este sentido, Google acaba de lanzar junto a las comunidades indígenas del Amazonas una iniciativa para controlar el nivel de deforestación de la selva, a través de las imágenes que tomen los mismos habitantes de la zona.


Elegí esta porque está bueno que empresas tan grandes e importantes tomen iniciativa en este tema tan importante.

Tomado de: http://www.laneros.com/showthread.php?s=cc10b2225465b0ed37565056c2bf740b&t=129582

2. Toshiba reclama el título de ordenador más ligero del mundo para su nuevo Portégé

¿Cuál es el ordenador más ligero del mundo? Toshiba asegura que se trata de su nuevo portátil, el Portégé R500-S5007V, que pesa 1,08 kilos. Sus principales competidores son el MacBook Air de Apple (1.36 kilos) y el Thinkpad X300 de lenovo (1.32 kilos), según informa PC World.

La compañía japonesa dice que el nuevo ordenador de la gama Portégé es también el primer portátil en incorporar un disco en estado sólido de 128 gigas, duplicando la capacidad máxima utilizada hasta ahora con estos soportes de almacenamiento en ordenadores portátiles.

Los discos en estado sólido (SSD) están destinados a sustituir al disco duro tradicional. No tienen partes móviles, por lo que consumen menos energía y hacen menos ruido, pero su precio es todavía muy elevado como para competir con el disco duro directamente.

El Portégé R500-S5007V ofrece por otra parte una pantalla de 12,1 pulgadas, 2 gigas de memoria ram y un procesador Intel Core 2 Duo a 1,33 GHz. Se pondrá a la venta próximamente en EE UU por 3.000 dólares, unos 2.000 euros.


Elegí esta porque, como varios posteos que hice, muestran el cada vez menor tamaño de los computadores portátiles.


Fuente: http://www.laneros.com/showthread.php?s=cc10b2225465b0ed37565056c2bf740b&t=129549
3. Un fabricante de aspiradoras para hacer realidad al malo de Terminator 2

En 1991, la segunda entrega de la saga de Terminator nos presentó a un villano ante el que el mismísimo Arnold Schwarzenegger temblaba de terror. Se trataba del T-1000, un robot asesino capaz de cambiar de forma a su antojo, dividirse en diferentes partes y adoptar diferentes aspectos.

El Ejército estadounidense se ha puesto ahora manos a la obra para construir un robot que recuerda al interpretado por el actor Robert Patrick. Y le ha encargado el trabajo al fabricante de aspiradoras futuristas iRobot.

El objetivo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés) es crear un robot "blando y flexible" que sea capaz de identificar y pasar por escapatorias más pequeñas que él mismo, según informa New Scientist, que define el ingenio como 'robot químico'.

DARPA ha elegido para llevar a cabo esta tarea al fabricante estadounidense iRobot, creador de Roomba, una aaspiradora capaz de mantener limpio el suelo de cualquier hogar por si misma, sin necesidad de que su propietario intervenga de ninguna forma.

Para cumplir el encargo realizado por la agencia gubernamental deberá crear un primer prototipo capaz de recorrer una distancia de cinco metros a una velocidad de 0,25 metros por segundo. También debe ser capaz de reducir su longitud a la décima parte, y poder pasar por un agujero de un centímetro de ancho y forma irregular.



Elegí ésta porque me llamó soberanamente la atención éste posible desarrollo.

Fuente: http://www.laneros.com/showthread.php?t=129587

Semana 13 (por Nicoo-m)

Bill Gates renunció de Microsoft

Junio 25, 2008

La noticia anticipada hace mucho tiempo por el mismo protagonista ya se hizo realidad: Bill Gates ha renunciado de Microsoft. Hace aproximadamente dos años, Gates había dicho que iba a abandonar su empresa en 2008 para enfocarse en la fundación Bill y Melinda Gates, que lucha contra el SIDA.

Elegí este articulo porque me parece bueno mostrar un poco la actualidad de Microsoft, y aunque no tenga mucho que ver con lo que trato en mi blog, me parece buena destacar lo que hizo Gates por la gente con SIDA.


http://www.blogevidalia.com/2008/06/25/bill-gates-renuncio-de-microsoft/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

China es blanco fácil de los crímenes cibernéticos

Junio 25, 2008

De acuerdo a una alerta emitida por los Laboratorios de Websense los acontecimientos de este país asiático acaparan la atención de los cibernautas.


Elegí este articulo porque me parece bueno destacar que un país con tanta tecnología como China
tenga tantos problemas de seguridad en su computadoras y es un blanco fácil para los cibernautas.

http://www.blogevidalia.com/2008/06/25/china-es-blanco-facil-de-los-crimenes-ciberneticos/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Truco: Crea documentos nuevos en Google Docs desde tu escritorio

Junio 25, 2008 –

Crea documentos nuevos en Google <span class=Docs desde tu escritorio">Google Docs es una interesante opción para los que no necesitan pesadas suites ofimáticas ya que, probablemente, no van a crear más de dos o tres documentos al mes o si simplemente queremos tener nuestros documentos en la red para poder acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

Para estas personas les gustará lo que vamos a ver a continuación, una manera sencilla de crear accesos directos a la opción de crear nuevos documentos en Google Docs.

Lo primero que debemos hacer es crear un acceso directo en el escritorio o donde lo queramos tener. Para ello le damos con el botón derecho en una parte vacía del escritorio y le damos a Nuevo, Acceso Directo. Nos preguntará la ubicación y aquí es donde viene lo interesante.

Para crear un acceso directo a un documento nuevo escribimos:

http://docs.google.com/?action=newdoc

Para crear un acceso directo a una hoja de calculo nueva escribimos:

http://spreadsheets.google.com/ccc?new

Y si lo que queremos es crear un acceso directo a una nueva presentación escribimos:

http://docs.google.com/?action=new_presentation

Le damos a siguiente hasta que nos pida el nombre e introducimos el que corresponda según el acceso directo que hayamos creado, “Nuevo Documento”, “Nueva Hoja de Cálculo” o “Nueva Presentación”.

Finalmente y si queremos ponerle unos iconos adecuados a los accesos directos podemos descargarnos este set que nos traen desde Digital Inspiration y que vienen de lujo.

Elegí este articulo porque al haber usado Google Docs me parece bueno poder destacar la facilidad y la sencillez que es, y lo eficaz que es para gente que trabaja con muchas computadoras.

http://www.blogevidalia.com/2008/06/25/truco-crea-documentos-nuevos-en-google-docs-desde-tu-escritorio/

Tuesday, June 24, 2008

Semana 13 (Por Kevin.P)

Como recuperar información de discos compactos en mal estado


Los discos compactos (CD, DVD) nos sirven para transportar y realizar copias de seguridad de nuestra información. Como consecuencia del uso y del tiempo, los discos sufren daños en su superficie provocando que Windows no sea capaz de extraer la información allí almacenada.

http://vikbar.blogspot.com/2008/06/como-recuperar-informacin-de-discos.html

Es util, aunque para muchas cosas ya se dejo de usar el cd, es importante saber como se puede recuperar la informacion almacenada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Como lograr que tu PC reinicie más rápido

Una vez adquirida una PC notamos que con el pasar del tiempo esta reinicia cada vez más lento. Este comportamiento es debido a distintos factores, pero uno de los más importantes es la cantidad de aplicaciones que se ejecutan al momento de iniciar Windows. Hoy conocerás como personalizar que aplicaciónes se deben ejecutar cuando inicie el sistema operativo.

http://vikbar.blogspot.com/2008/06/como-lograr-que-tu-pc-reinicie-ms-rpido.html

Es importante tener en cuenta las distintas opciones para mejorar el rendimiento de la computadora.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Como crear un protector de pantalla a partir de un video Youtube

Si eres aficionado a los videos de Youtube, posiblemente estes interesado en tener algunos de tus videos favoritos como protector de pantalla. Sólo debes descargar el video, convertirlo a formato SWF y crear el protector de pantalla.

http://vikbar.blogspot.com/2008/06/como-crear-un-protector-de-pantalla.html

Tener la opcion de crear un protector de pantalla con tu video favorito me parece una muy buena idea.

Semana 13 (Por Daiuu)

Hola, como andan? acá están los artículos de la semana 13:

Artículo 1: Instala Ubuntu como si fuera un programa de Windows.
Fecha: 20/06

Al principio, instalar Linux era harto complicado. La instalación se hacía en línea de comandos con complicadas órdenes sólo al alcance de usuarios avanzados. Además, tenías que particionar tu disco duro de la misma manera, perdiendo tu instalación de Windows al menor despiste.
Hoy en día la instalación es más sencilla y casi automática, pero sigue existiendo el peligro de perder la partición de Windows y nuestros datos. Por suerte, la última versión de Ubuntu trae consigo una herramienta, Wubi, que nos ayudará a instalar Linux dentro de Windows, conservando intacto nuestro disco duro.




Leer el artículo completo.

Elegí este artículo porque me parece interesante que haya una forma sencilla de poder instalar Linux en una nueva partición pudiendo usar Windows también, sin que la instalación de Linux pusiera en riesgo Windows.

------------------------------------------------------------

Artículo 2: Tu MAC en tu IPhone en 60 segundos.
Fecha: 24/06

iGet Mobile es el nuevo retoño de la factoría de aplicaciones Nokahara, padre del ya popular iGet, una utilidad que permite el acceso remoto de Mac a Mac, incluyendo las transferencias seguras de ficheros por medio de SSH, las búsquedas remotas con Spotlight, etc. Pues bien, iGet Mobile es su hermano pequeño y nos ofrece el acceso remoto a cualquier Mac desde el iPod Touch/iPhone.



Leer artículo completo.

Elegí este artículo porque para aquellos que tienen un MAC y un IPhone resulta muy práctico poder acceder a la MAC desde el IPhone.

------------------------------------------

Artículo 3: La advertensia de Google: “Este sitio puede dañar tu equipo”
Fecha: 20/06

“Este sitio puede dañar tu equipo”, es el mensaje que Google añade en los resultados de sus búsquedas en casos donde se considera que la web puede comprometer la seguridad de los usuarios ya sea mediante la instalación de programas espía (spyware) o de publicidad (adware) al acceder a ellas, directa o indirectamente, esto como parte de la alianza con StopBadware.org.



Leer artículo completo.

Elegí este artículo porque lleva a una noticia donde se explica que debe hacer un webmaster al que le aparece en su sitio Web una advertencia como la de la imagen, y me parece interesante.

Bueno, eso es todo, saludos!

Noticias semana 13 (Por Sacha)

¿Dominios .love, .city y más para 2009?

Dentro de poco tiempo los usuarios de internet podrían registrar dominios con extensión .paris o .bank si la ICANN aprueba una medida durante esta semana.

La ICANN (Interner Corporation for Assigned Names and Numbers) ha comenzado su reunión anual en Paris, y allí se votarán nuevos dominios que podrían estar disponibles para el año próximo si todo sale bien.

Paul Twomey, presidente de ICANN, le comentó al periódico Les Echos que “además del .com, .net o .org, los 1.3 mil millones de usuarios web podrán adquirir direcciones genéricas con palabras como .love, .city o nombres propios”.

LINK

____________________________________________________________________

El futuro del libro electrónico

Papel enrollable

Para cerrar la serie sobre el libro electrónico y los dispositivos que usamos (o más bien usaremos) para leerlo, algunas notas sobre propuestas de futuro que nos pueden ayudar a vislumbrar lo que va a suceder en los próximos años. ¿Se generalizarán los dispositivos especializados como el Papyre u optaremos por máquinas multipropósito? O, incluso cabe preguntarse antes, ¿hay posibilidad de que estos libros electrónicos sustituyan aunque sea parcialmente al objeto-símbolo de la cultura? Algunas claves de por donde pueden ir los tiros, a continuación:

Papel electrónico enrollable

La idea es buscar una experiencia similar a la del papel tradicional. Poder enrollar el dispositivo, que sea flexible y transmita menos la sensación de artefacto, además de permitir tamaños mayores que lo que tenemos en lectores de ebooks actuales. El año pasado puede ver una demostración de Readius - algo verde de momento - y se está investigando mucho alrededor del tema (Xataka), llegando a introducir color (Clipset)

LINK

____________________________________________________________________

Symbian como plataforma móvil libre

Nokia N81

Sin duda, la noticia del día, Nokia compra Symbian (o más bien, el resto de Symbian que le quedaba por adquirir, el 52%) y lo liberarán bajo liciencia Eclipse. Además anuncian la creación de la Fundación Symbian cuya misión será la de ofrecer una plataforma unificada para el desarrollo de aplicaciones. Acompañan a Nokia en la fundación Symbian, AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DoCoMo, Sony Ericsson, STMicroelectronics, Texas Instruments, y Vodafone. Del mercado Symbian actual, sólo falta Samsung.

LINK

noticias semana 12 (Por Sacha)

Sugar Labs se asocia con Intel

Sugar Labs se acaba de asociar con Intel, y juntos están desarrollando una interfaz de usuario (partiendo de la interfaz Sugar “original” pensada para la portátil XO) para la Classmate PC.

Recordemos que tanto Sugar Labs como Intel, estuvieron participando del proyecto OLPC, pero por distintas razónes ambos se desvincularon.

Tanto Intel como Sugar Labs obtienen grandes beneficios, Intel consigue una excelente plataforma educativa que le ayudaría a mejorar su producto y a aumentar sus ventas.

Sugar Labs con un aliado como Intel podría mejorar su UI lo suficiente para meterse de lleno en el nicho de las ultraportátiles, además de aumentar su popularidad.

LINK

____________________________________________________________________

Globant adquiere Accendra, dos empresas Argentinas con un sueño global

Globant, una empresa Argentina de la que te hablamos anteriormente aquí en TechTear, ha anunciado la adquisición de la compañía de servicios de software Accendra, otra empresa del mismo país que apunta a lo grande.

Accendra, una empresa con clientes en América Latina, reforzará sin duda alguna la calidad de los productos y servicios ofrecidos por Globant, mientras juntas se centran también en su sueño global.

En palabras del CEO de Globant, Martín Migoya, “Con Accendra compartimos una cultura de innovación y las ganas de desafíos. La visión global, el crecimiento sostenido y los clientes world-class de Globant, combinados con la experiencia y los talentos de ambas empresas, permitirán enriquecer nuestros servicios y relaciones con clientes”.

LINK

____________________________________________________________________

Google Trends ahora muestra estadísticas de tráfico

Google Trends ha recibido una actualización, según informan en el blog de Google OS, la cual consiste básicaente en la posibilidad de realizar comparaciones, usando información de las estadísticas de tráfico de distintos sitios.

Este pequeño detalle, supone otro avance en contra de los servicios ofrecidos por Alexa (ya con el PageRank, le compiten por Ranking… y ahora esto), aunque claramente no tratan de que no lo veamos de este modo.

Según la información propia de Google, los datos que toma en cuenta Google Trends para mostrar las gráficas, provienen de distintas fuentes, las cuales son facilitadas por millones de usuarios que usan los servicios de la empresa a diario.

LINK

Semana 13 (Por Daf)

Holaa, les dejo mis artículos de esta semana:

En agosto llegará la Beta 2 de Internet Explorer 8
Blog: http://www.hoysoftware.com
Fecha: 06/08

Mientras no paran de aparecer noticias sobre las nuevas versiones de Firefox y Opera , en Microsoft no quieren quedarse sentados mirando como Internet Explorer pierde terreno, por ello han anunciado para el mes de agosto el lanzamiento de la segunda Beta de IE8 . Estará disponible en 22 idiomas (más de los que IE7 esta disponible actualmente) y las novedades con respecto a la Beta 1 estarán principalmente enfocadas a los desarrolladores y empresas. (..)
Más información: http://www.hoysoftware.com/en-agosto-llegara-la-beta-2-de-internet-explorer-8/

Lo elegí porque te informa de la competencia actual de los navegadores web, y que Microsoft no se quiere quedar atrás.


Auriculares holográficos de aquí al 2010
Blog: http://tecnometro.blogspot.com
Fecha: 21/06/08

Una empresa india promete auriculares que pueden proyectar imágenes holográficas estará con nosotros en el año 2010.
El auricular ha sido patentado por la tecnología de la compañía india Infosys, que reivindica su equipo será capaz de captar y proyectar formas múltiples de metraje, incluyendo imágenes fijas, películas y juegos en nuestra vueltas.
Si bien ya hay múltiples ejemplos de la tecnología holográfica de proyección en uso, Infosys reivindica su dispositivo de distinguirse por ser portátil y tener la capacidad de visualizar imágenes en 3D sin pérdida de resolución, algo que no es posible utilizando la tecnología actual, como estereoscópica muestra. (..)
Más información: http://tecnometro.blogspot.com/2008/06/auriculares-hologrficos-de-aqu-al-2010.html

Lo elegí porque es interesante que una empresa prometa desarrollar un proyecto en el cual se podrá muchas formas de metraje, imagenes fijas, peliculas, juegos, etc. Promete ser un gran avanze para la tecnologia en sí, ser un proyecto práctico, eficiente y útil para el usuario.


Buscadores 2.0
Blog: http://www.lacofa.es
Fecha: 13/06/08


Dentro del mundo de los buscadores de Internet, en el que nadie tose a Google, está habiendo mucho movimiento últimamente, parece que hay muchas ganas de innovar y competir con Google. (..) En este post queremos centrarnos en varios buscadores que nos han llamado la atención al ofrecer algo innovador. Para caracterizar el tipo de innovación vamos a plantear dos vertientes: 1) Buscadores que aportan innovación en el output, en la forma de presentar los resultados de búsqueda. Estos buscadores presentan el resultado con imágenes, con árboles de conocimiento relacionados entre sí, dando más información en el enlace que proporcionan, etc. (..) 2) Buscadores que buscan innovación en el input, en la manera de solicitar la búsqueda, que tradicionalmente se ha hecho mediante cadenas de “palabras clave”. Entre estos buscadores están los buscadores vocales, que permiten introducir el input a través de la voz. Otro tipo de buscadores interesantes serían los que tienen como input una imagen. (..)
Más información: http://www.lacofa.es/index.php/innovacion/buscadores-20

Lo elegí porque en el amplio mundo de los buscadores web, existe mucha gente que quiere competir contra google, y es muy importante e útil que existan nuevas formas de realizar una busqueda.

Nos vemos!