Importante

Chicos: Lean esta nota en el blog del Departamento de Informática TP final disponible en este link Lean esta nota: Alexis Garbarz - La Pasión por el Networking . Alexis es egresado de ORT Guille

Sunday, April 30, 2006

Tarea del blog (Leandro G.)

Esta es la dirección de mi blog:

http://leandrogoldin.blogspot.com/

Tarea del Blog ( Diego H.)

Soy Diego H la direccion del blog que me cree es http://diegoh-iyc.blogspot.com/

Tarea del Blog (Martin.P)

Este es el vinculo a mi Blog :

http://martin-p-5ic.blogspot.com/

Tarea del Blog (Carlos S)

Esta es la dirección de mi blog:http://www.carlossere-5ic.blogspot.com/

Tarea Blog (Alan M.)

Esta es la dirección de mi blog:
http://www.alanm5ic.blogspot.com/

Tarea Blog (Leonel R.S)

Esta es la dirección de mi blog: http://leonelrs.blogspot.com/

Comentario de la clase 26/4 (Leonel R.S.)

Los conceptos que vimos en la clase de la fecha son los siguientes:

TCP/IP (en general un paquete de tcp/ip es de 800 B)

Esta compuesto por :

_Encabezado : IP destino, nro de paquete, identificación archivo, IP origen,port destino, fecha, tiempo de vida, (en caso de red interna: IP red interna, IP proxy)

_Datos


Protocolos TCP/IP : HTTP, NNTP(Usernet, protocolo de comunicacion entre personas (se dejo de usar)), FTP, TELNET, POP, SMTP

UDP: (Media (medio de comunicación) Stream (corriente continua) ) Transmision de datos. Funciona enviando un pedido de petición de datos, y a partir de ese momento comienza a recibir la información, pero no vuelve a efectuar el pedido aunque no este recibiendo info, sino recibió la suficiente hace una pausa y recopila la cantidad de informacion necesaria (pero al hacer la pausa pierde la información no mostrada).


DNS: Domain Name Service. Permite convertir la dirección IP en dominio y el dominio en IP. En la configuración de red siempre hay un revelador DNS. (Hay una tabla en cada DNS que almacena el IP y el dominio).


red DNS: Comunica unos DNS con otros (cuando se ingresa un nuevo dominio, este va pasando entre los distintos DNS de los distintos paises).

Saturday, April 29, 2006

Tarea Blog (Sebastian D)

Esta es la dirección de mi blog: http://sebastiand-5ic.blogspot.com/

tarea blog (Martin D.)

La direccion de mi Blog es :http://martind-5ic.blogspot.com/

Friday, April 28, 2006

Post de dirección (Jonathan G.)

La dirección de mi blog es: http://jonathang-5ic.blogspot.com/

Wednesday, April 26, 2006

Crónicas de Yahoogle

Nota en Clarín Conexiones sobre Blogs Corporativos (lo que hablamos en clase)

Crónicas de Yahoogle

CORETEX - Competencias de Programación

Esta es una "competencia" de programación muy importante armada por una empresa de seguridad informática de nivel internacional.

CORETEX - Competencias de Programación

Tengo como motivo especial para publicar esta convocatoria que los ganadores de la competencia anterior (Diciembre 2005) son TODOS ex alumnos de nuestra escuela:

Sergio Demian Lerner: Técnico en Computación de la Escuela Técnica ORT 1993
Diego Gavinowich: Bachiller Técnico en Informática de la Escuela Técnica ORT 2003
Axel Elián Brzostowski: Bachiller Técnico en Informática de la Escuela Técnica ORT 2005

Tuesday, April 25, 2006

Tarea Post (Alan E.)

Uno de las noticias que me resultaron importantes de mis feeds fue uno que dice que MySpace es una nueva amenaza de Google. My space en un sitio con mas de 77 milones de usuarios aproximadamente y recibe mas de 160 nuevos registrados todos los días que desafía cada vez más el dominio de Google en Internet.
el Link de esta noticia es : http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=250403&IdxSeccion=100613

Post (Lucas G.)

Encontré una noticia de 1 de los feeds, ésta se trata de cómo aumenta la publicidad en internet.

El negocio publicitario en Internet crece un 71 por ciento en un año, hasta los 162 millones de euros (añadido el día 21-04-2006). El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el último año ascendió a 162,42 millones de euros, según el último Informe presentado hoy por Pricewaterhouse Coopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), cifra que supone un crecimiento del 71,7 por ciento con respecto al año anterior. Según el estudio, recogido por Europa Press, este fuerte incremento se debe a dos causas principales: al aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que representan más del 70 por ciento del total, y que según señala el estudio siguen apostando e incrementando año tras año su inversión. La segunda causa a la que apunta el informe es el crecimiento de los enlaces patrocinados, que logran un 43,6 por ciento de la inversión, tendencia idéntica a los mercados más desarrollados como el americano o el británico. La inversión en Internet durante el último año ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (8,1%) situándose como el medio que mayor crecimiento ha tenido. El Estudio introduce, como novedad, la clasificación de los 50 principales anunciantes del medio, destacando dentro del Top 5 Telefónica, BBVA, Vodafone España, Match.com e ING Direct. Los anunciantes tradicionales aglutinan el 73,63 por ciento de la inversión en el medio, aumentando su inversión en la mayoría de las categorías de anunciantes. Destaca la inversión realizada por el sector Telecomunicaciones, con un 19,8 por ciento del total invertido, Finanzas, con un 16,4 por ciento, Transportes, Viajes y Turismo con un 10,3.

Agregador (Lucas G.)



Hola, soy Lucas, y este es mi agregador creado en Netvibes. Acá esta una breve descripción de cada uno de los feeds del mismo:

http://5ic-iyc.blogspot.com/ : Es el Blog de la división.
www.cyberjuegos.com : Esta página es para jugar online.
www.newgrounds.com : Este es un sitio donde se muestran animaciones flash.
http://www.empresaweb.net/articulos_interes.php : Brinda la última información de internet.
http://treboada.net/caligari/ : Informa sobre la última tecnología y técnicas sobre informática

Monday, April 24, 2006

Mundo Wi-fi | LANACION.com

Nota acerca de las tendencias del futuro cercano de Internet y los dispositivos móviles.

Mundo Wi-fi LANACION.com

Friday, April 21, 2006

Noticia de Clarin(Carlos S)

Encontre esta noticia en la pagina de clarin(www.clarin.com), y me parecio interesante para copartirla con ustedes, ya que se relaciona con la materia.


Apple en pie de guerra contra los bloggers :
La compañía acudió a la justicia para denunciar a tres bloggers por publicar información confidencial de la empresa. Según un juez, los acusados no están protegidos por la ley que ampara a los periodistas para no revelar sus fuentes.
Apple pidió hoy a los jueces que permitan conocer la identidad de los "bloggers" que revelaron secretos comerciales de la compañía, en un caso que podría tener amplias repercusiones para los medios online independientes. Se trata de un caso planteado contra tres "bloggers" a quienes Apple acusó de filtrar secretos corporativos para publicarlos en sus respectivos medios independientes. Un juez de un tribunal menor de California dictaminó el año pasado que estos "bloggers" no están protegidos por la ley que permite a los periodistas no revelar la identidad de sus fuentes de información. La compañía alegó que estas infiltraciones atentan contra la ley que protege los secretos comerciales, y exigió a estos internautas que identificaran a sus fuentes. Sin embargo, el caso podría presentarse más complicado para Apple, ya que los tres jueces del tribunal de apelaciones que estudian el caso bombardearon hoy a los abogados del gigante informático con preguntas para dilucidar si la información en cuestión representa un secreto comercial genuino o no. Por otra parte, y lo que es más importante, los jueces decidirán si el derecho de los periodistas a proteger sus fuentes pesan o no más que el derecho de las compañías a proteger sus secretos comerciales. El fondo de la cuestión es si los periodistas online disfrutan o no de los mismos derechos que los periodistas de medios tradicionales. Los "bloggers" buscaron protección en una ley de California que ampara a los periodistas "tradicionales", bajo el argumento de que dar a conocer sus fuentes iría en detrimento del interés público. Sin embargo, el juez decidió entonces a favor de Apple, y señaló que los internautas publicaron lo que calificó de "propiedad robada". La Fundación Fronteras Electrónicas, que representa al sitio PowerPage.org, uno de los implicados, señaló que confía en que el tribunal anule la decisión anterior. "Parece que el tribunal comprendió la importancia de lo que se decide aquí", dijo el abogado del grupo Kurt Opsahl.
"El Tribunal de Apelaciones de California tiene un largo de historial de proteger la libertad de prensa", añadió Opsahl.

Thursday, April 20, 2006

Tarea Post (Brian R.)

Hola, soy Brian R. Uno de los artículos que me parecieron interesantes de mis feeds fue uno que dice que Microsoft sacó un nuevo parche para corregir una vulnerabilidad en una función. Este parche parece ser incompatible con algunos programas incluyendo los del Office de Microsoft, y puede ocasionar cuelgues y mal funcionamiento del navegador e imposibilidad de abrir documentos, entre otras.

El link del artículo es este: http://www.shellsec.net/articulo/conflictos-parche-microsoft/

Tarea agregador (Brian R.)



Hola, soy Brian R., y este es mi agregador creado en Netvibes.
Acá esta una breve descripción de cada uno de los feeds del mismo:

-http://www.shellsec.net/ : Esta página tiene información sobre seguridad informática y las novedades sobre la seguridad en internet, entre otras.

-http://2tancomeon.easyhost4all.info/ : Este es un sitio de interés informatico donde se tratan temas como los nuevos lenguajes de programación entre otros.

-http://www.ihardware.es/ : Página dedicada a información sobre hardware.

-http://www.mundopc.net/home.php : Otra página de interés informático.

-http://5ic-iyc.blogspot.com/ : Nuestro blog.

Aplicaciones web 2.0

Salió en Clarín una nota de aplicaciones no les pone el nombre de web 2.0 pero son eso (me parece).
El link:
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/04/19/f-00211.htm
suerte

E-mail vs. RSS: ventajas y desventajas

Blog de Pablo Mancini » Blog Archive » E-mail vs. RSS

Una visión de Alec Oxenford: Acceso a la tecnología: Una necesidad básica.

Nota acerca de la importancia estratégica de Internet en la educación.

Una Vision de Alec Oxenford: Acceso a la tecnología: Una necesidad básica.

Wednesday, April 19, 2006

Tarea Post (Brian.S)

Esta es una noticia que aparecio en uno de mis feeds, el cual habla de internet, y trata acerca de el mal uso de este recurso por medio de los empleados y de las consecuencias que esto trae a las empresas. http://www.haudahau.com/blog/index.php?/archives/32-El-mal-uso-de-Internet-en-el-trabajo.html

Monday, April 17, 2006

Noticia (joel B.)

Bueno la noticia que apareció en mi agregador fue una muy interesante sobre cómo mejoraron los mapas en internet.
A mí en particular me resulta muy útil debido a que suelo ir a pie muchas veces y las herramientas que me brindan para saber cuántas cuadras o qué camino seguir, son muy buenas.
La página es http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/04/12/f-00411.htm y la saque del Rss de mi agregador de MSN.

Tarea Agregador (Brian.S)



Esta es la imagen de mi agregador hecho en Netvibes.
Este agregador consta de 8 feeds, de los cuales 5 fueron buscados por mi y 3 sacados del mismo netvibes, como lo son la busqueda de google, la bandeja de entrada de Gmail y el clima de la ciudad de Bs.As.
Los feeds buscados por mi son los siguientes:
- Blog de 5IC Informatica
Contiene el link del rss del blog de nuestra division
- HaudaBlog
Rss de un blog que habla acerca de la evolucion de internet, su ventajas, advertencias y el mal uso de este.
- espacio_docente/informatica
Espacio web donde se puede obtener informacion acerca de capacitaciones en el ambito de la informatica, tanto para docentes como alumnos con discapacidades y tambien se puede encontrar una enciclopedia interactiva de la historia argentina.
- Notas de Futbol
Sitio web con las noticias mas destacadas de la actualidad junto con videos y propagandas del futbol europeo.
- diversica
Noticias acerca de la musica en argentina (recitales, nuevos albums, etc)

Brian Said

Tarea Post (Alan.M.)

Les dejo esta noticia que estaba en uno de mis feeds.
Me pareció interesante ya que habla sobre la posibilidad de que Oracle lance una versión propia del sistema operativo Linux. Además podría comprar Novell, el mayor distribuidor de Linux junto a Red Hat.

El link de la página es:
www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Informatica_profesional

Tarea Post (Diego H.)

Este es un articulo que me llego de la pagina a la que me inscribi
www.baquia.com

A Google no le pone el mercado español de Internet

Atención, alarma: el todopoderoso Google ha lanzado una carga de profundidad contra el mercado español online, acusándole de no saber aprovechar el potencial comercial que ofrece la Red.


Sabemos que el sector español de Internet no está a la altura de lo que acontece en muchos países de nuestro entorno. La cosa es preocupante, pero aún más cuando Google, el rey de reyes de la Red, se ha tomado la molestia de documentar nuestro estado de cosas en materia online.
En efecto, Google ha explicado que está decepcionado por el retraso que presenta en España el mercado de Internet, especialmente entre las pymes, que todavía no han sabido aprovechar el potencial comercial que ofrece la Red.

Estas fueron las palabras pronunciadas la pasada semana, en el transcurso de un encuentro informativo, por el vicepresidente de Desarrollo de Negocio del buscador, Omid Kordestani, y el vicepresidente de Operaciones en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Nikesh Arora.

Consideran los gestores de Google que la tasa de penetración de banda ancha en nuestro país está muy lejos de los niveles que presentan Inglaterra, Alemania y los estados escandinavos. Mal empezamos, pues sin conexiones rápidas y de calidad es imposible, en efecto, que el negocio se desarrolle con alguna celeridad.

Un nuevo camino

Además, remarcan que uno de los principales problemas reside en que las pymes españolas no han identificado todavía las enromes posibilidades que ofrece la Red como plataforma de distribución de sus productos y servicios; como canal de contacto con sus clientes; como ventana abierta al mundo en forma de blogs; como una nueva y definitiva forma, pues, de desenvolverse en el mercado.

Arora aportó un dato significativo: sólo el 1% de los anuncios que se difunden en España utilizan Internet como canal, frente a una media mundial del 30%. La publicidad online está en pañales aquí, pues las compañías y agencias todavía apuestan mayoritariamente por un formato clásico, el televisivo, que muy pronto va a pasar al parque jurásico de la tecnología, superado por las infinitas opciones combinadas del ocio digital en el hogar.

En cualquier caso, los responsables de la compañía que gobierna Internet casi sin oposición resaltan que España, donde Google disfruta de una cuota de mercado del 94% en los servicios de búsquedas online, es un reto para ellos.

También para nosotros: ponernos poco a poco al día nos garantizará flujo de inversiones, creación de empleo y ascensos paulatinos hacia la cúspide de las diferentes Sociedades de la Información nacionales. A ver si se cumplen las previsiones más optimistas, que también las hay.

En este sentido, buena prueba de que nuestro país es plato apetecido por el buscador la encontramos por ejemplo en el reciente nombramiento de Isabel Aguilera como directora general de Google para España y Portugal. Con este fichaje, la empresa quiere neutralizar los cuellos de botella que atenazan al sector español de Internet y, al tiempo, dar alas a sus negocios en estos lares.

Calidad y rentabilidad

Porque Google es sinónimo de éxito allí donde plante sus reales; hablamos de una compañía siempre preocupada primero por ofrecer servicios de alta calidad, y posteriormente por rentabilizarlos económicamente. Y todo ello pese a que la multinacional nunca ha invertido en marketing tradicional, a pesar de lo cual se ha constituido en una de las marcas mundiales de mayor influencia y valor.

Google tuvo una primera etapa de gran crecimiento, en la que se apreciaba la ausencia de una estrategia definida, al menos en el sentido tradicional. Ahora, su objetivo es generar el 70% de las ventas con su negocio central; el 20% con los segmentos secundarios, como el correo electrónico; y el 10% restante con ideas locas, de esas que tanto gustan a los analistas.

tarea Post (Dalila K)

Dejo la noticia que saque de la pagina http://www.gordos.com/defaultSecciones.aspx?ID=1545 :

El director del Centro Hematológico de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia, Andrey Vorobiov, al comentar unos estudios efectuados en EE UU, según los cuales, por ejemplo, los individuos que tienen el primer grupo sanguíneo pueden comer carne de vaca, cordero, nueces y pescados rojos, pero deben abstenerse de consumir quesos, leche, yogur y pasta, ha manifestado que el grupo sanguíneo representa en sí un sistema de aislamiento y no tiene nada que ver con la dieta.
El académico ha hecho recordar que la función fundamental de la sangre estriba en defender el organismo contra la penetración de células ajenas, infecciones y virus, así como ha informado que durante los últimos años los hematólogos han alcanzado colosales logros en la lucha contra los leucocitomas, linfogranulosis y linfomas. En varias veces se ha reducido la mortalidad de mujeres provocada por grandes pérdidas de sangre durante el parto. Ya hemos empezado a curar tumores que antes no sabíamos tratar, porque ya conocemos su naturaleza a nivel molecular, dijo el científico.


Dalila

Tarea agregador (Dalila K)



Aca posteo la imagen de mi agregador y les explico de que trata cada sitio:

http://www.plazoo.com/item/informatica/1125900612831570.htm: En este sitio encontramos actualidad sobre la informatica.

www.internetnews.com: Muestra las novedades de internet.

http://5ic-iyc.blogspot.com/: Muestra los ultimos posts de nuestro blog(5IC)

http://otrademocraciaesposible.net/foros/: Es un foro en el que uno puede opinar, de esta manera suscribiendose al rss puede ver las ultimas opiniones.Es un foro que trata temas politicos.

http://www.gordos.com/defaultSecciones.aspx?ID=1545: muestra las ultimas novedades con respecto a la alimentacion y la activiadad fisica.

buena semana,Dalila.

Tarea post(Martin R.)

Esta noticia estaba en uno de mis feeds y me parecio muy ineteresante ya que trata del nuevo sistema operativo de microsoft windows que saldra al mercado en pocos meses,con el nombre de windows vista.
La noticia habla especialmente sobre las caracteristicas que van a tener que tener las computadoras para poder utilizarlo.
Si les interesa aca dejo el link:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=243979

Tarea Post (Matias C)

Aca les dejo una noticia de google que la saque de mi agregador del link: http://google.dirson.com

Esta semana os contábamos que Google estaba desarrollando en Japón una serie de pruebas para mostrar enlaces patrocinados dentro de los resultados de la versión para móviles del buscador web.

Barry Schwartz nos informa que esta publicidad estará, para aumentar su efectividad, en la parte superior de esta página de resultados (diseñada especialmente para dispositivos móviles) así como en la inferior, en lugar de en la columna derecha, como la podemos ver en los resultados del buscador web creado para PCs.

El usuario podrá saltarse esta publicidad haciendo click en un enlace que habrá en la parte superior (ver imagen), y también podrá contactar directamente con el anunciante mediante llamada telefónica (ver imagen), aprovechando la oportunidad de que el usuario se encuentra con un dispositivo móvil que generalmente tien la capacidad de efectuar este tipo de comunicaciones.

Este tipo de publicidad, con la posibilidad de que el posible cliente llame directamente al anunciante directamente desde el anuncio en el móvil, se encuentra en proceso de ser patentado por parte de Google. El pasado mes de noviembre os contábamos algo más sobre este tipo de anuncios, y se aseguraba que las llamadas iban a ser gratis para los consumidores cuando éstas se realizaban mediante teléfonos de la red fija.

Google está muy interesado en acercar aún más a los consumidores con los anunciantes, y permitir que ambos puedan conectarse mediante llamadas de voz es un extra muy importante para su sistema publicitario. Debido a ello, la compañía está por ejemplo apostando fuertemente por el desarrollo, a través de 'Google Talk', de un estándar en este tipo de comunicaciones


SALUDOS

Crecimiento de la "blogosfera"

Sifry's Alerts: State of the Blogosphere, April 2006 Part 1: On Blogosphere Growth

Sunday, April 16, 2006

Agregador (Joel B.)




Soy Joel y el agregador que me cree para hacer la tarea es MSN Space.
El link a mi agregador es http://spaces.msn.com/members/beream
Los feeds a los que estoy subscripto son:

Las novedades de Informática de:
www.clarin.com

Las noticias de último moménto de:
www.clarin.com

El clima en Buenos Aires de:
www.thewheaterchannel.com

Unos chistes de:
http://chistes.developers4web.com/

Y al blog de 5ic:
http://5ic-iyc.blogspot.com

Además,muestro fotos mías y otras cosas más.

Espero que les guste.

Tarea Post(Sebastian I.)

Me parece que esta noticia es interesante ya que compara los agregadores de noticias RSS online.
Entre otras cosas dice que todos son gratuitos a excepción de Feedlounge que te cobran 5$ al mes. Tambien el autor comenta que no ha evaluado ni MyYahoo, ni Live.com, ni NetVibes por ser más que agregadores entornos de escritorio.
El link a la pagina es este:
http://www.techcrunch.com/2006/03/30/the-state-of-online-feed-readers/

Tarea post (Maia F.)

Me pareció interesante esta noticia que saqué de uno de mis feeds, ya que habla de cómo los medios de comunicación masivos tradicionales perdieron credibilidad, ya que no buscan la verdad y justicia sino un beneficio económico. Y que a partir de ello, nacieron los blogs como medios de comunicación, que no hablan desde una opinion "maquillada de objetividad", sino desde la subjetividad. También habla de que el problema que tiene esto, es la deformación de algunos conceptos básicos.
Aca esta el link : http://www.vnunet.es/Opinión/Editorial/Comunicaciones/Internet/20060410041

Tarea Post (Carlos S)

Esta noticia me parecio interesante ya que es algo muy bueno lo que cuenta la noticia.

JÓVENES CHILENOS: PRIMER LUGAR EN EL WORLD'S BEST TECHNOLOGIES 2006.

Por primera vez el premio recae en una tecnología fuera de los Estados Unidos, aun cuando en la competencia habían proyectos provenientes del Centro Espacial Johnson de la NASA, el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. y varios Departamentos de Investigación del Ejército Norteamericano, entre otros.
Los emprendedores chilenos Álvaro Olivera, Andrés Leschot y Felipe Camposano, éste último perteneciente a la Fundación Chile, presentaron bajo el alero de Lucien Biotechnologies, empresa fundada por los tres ganadores, la innovación que permite aumentar la producción de antioxidantes y sustancias benéficas para la salud, en plantas cultivadas para consumo humano y/o animal, sin alterarlas genéticamente.

Más de 400 asistentes eligieron la tecnología ganadora. De este modo, científicos, ingenieros, inversionistas, expertos en búsqueda y comercialización de tecnologías, consideraron que la innovación que mejor cumplía con estos requisitos era la chilena y le otorgaron el primer premio de la muestra, el premio "Platinum".

La innovación desarrollada, permite mejorar la calidad y/o intensidad de los colores rojos, azules y violetas en plantas, proteger las frutas contra el daño producido por la radiación ultravioleta, reforzar las defensas contra patógenos y posiblemente ayudar en la preservación post-cosecha de productos vegetales. Los productos derivados de la innovación incrementan notablemente el valor comercial de los cultivos tratados, por ejemplo, mejorando la calidad de la fruta y la productividad de las plantas.

Esta tecnología podría transformar los alimentos tratados en "alimentos funcionales", es decir, alimentos que poseen beneficios adicionales para la salud del consumidor. Por ejemplo, una mayor cantidad de moléculas con efectos preventivos frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer y diabetes o que puedan ayudar a un mayor desarrollo de masa muscular y pérdida de grasa, entre otros.

Tarea post (Jonathan G.)

La noticia que encontré en uno de mis feeds me pareció interesante, porque habla sobre la ética de una compañía de internet cuando se trata de ingresar a un mercado de millones de personas como lo es el chino.
http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=797619&origen=rss

Agregador (Jonathan G.)


Para crear mi agregador, utilizé Netvibes.com, y estos son los feeds a los que me suscribí:
Gmail.com
Es mi servicio de correo electrónico.
The Beatles story
Feed de noticias de la banda británica.
Blog de Imagen y Comunicación
Se puede configurar la cantidad de títulos de posts visualizar en el agregador.
Noticias-tic.com
Blog con actualidad sobre internet.
Lanacion.com - Exterior
Tirulares de noticias sobre el exterior.
Lanacion.com - Ultimas noticias
Noticias de último momento.
Lanacion.com - Deportes
Toda la actualidad deportiva.
Lanacion.com - Tecnología
Muestra los avances en el mundo de la tecnología y la informática.
Lanacion.com - Al volante
Información del mundo de los automóviles.
Weather.com
Pronóstico de cuatrio días en la Ciuadad Autónoma de Buenos Aires
Web Search
Acceso a los buscadores Google.com, Yahoo.com, IceRocket.com y Wikipedia.com.
Kelkoo.com
Compara los precios de productos, en este caso, reproductores de mp3.
Box.net
1 GB de espacio para almacenamiento en la Web.

Tarea Agregador (Alan.M.)



Soy Alan y el agregador que me cree para hacer la tarea es MSN Space.
El link a mi agregador es http://spaces.msn.com/alanmatz/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

Los feeds a los que estoy suscripto son:

- Blogger: http://5ic-iyc.blogspot.com/. Es el blog que tenemos en 5ic.

- Mundo Azulgrana: http://www.mundoazulgrana.com.ar/. Es una página del Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde aparecen las ultimas noticias y se puede opinar acerca del equipo.

-La Nación Tevé: http://www.lanacion.com.ar/. Página de la cual me llegan las ultimas noticias acerca de la TV.

- Vnunet: http://www.vnunet.es/. Es un portal de informática e Internet dirigido tanto a profesionales como a usuarios domésticos. De este sitio me llegan las últimas noticias publicadas acerca de la informática e Internet.

- Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/diario/internet.htm. Es un diario que muestra la actualidad y las ultimas noticias acerca de Internet.

Tarea Post (Leonel R.S)

Esta noticia fue publicada en mi feed de noticias-tic .com y me parecio interesante compartirla ya que habla de la nueva tecnologia AJAX.

AJAX Y LAS NUEVAS APLICACIONES WEB


Si hay una tecnología de desarrollo de aplicaciones que podemos decir que es innovadora, ésta es sin lugar a dudas AJAX. Esta tecnología está cambiando y cambiará la manera en la que los desarrolladores de aplicaciones Web trabajan. Las aplicaciones de escritorio poco tendrán que envidiar a las aplicaciones Web cuando estas tecnologías sean totalmente aplicadas.AJAX no es en si misma una tecnología, sino un conjunto de éstas unidas para crear aplicaciones tan impresionantes como Google Earth. Concretamente, AJAX es el acrónimo de “Asynchronous JavaScript + Xml” e incorpora distintas tecnologías que son las siguientes:- Presentación con XHTML + CSS- Interacción dinámica usando DOM- Peticiones y respuestas usando XML y XSLT- Recuperación de datos usando XMLHttpRequest- Unión de todas las tecnologías usando JavaScript. El principal objetivo de AJAX es cambiar el funcionamiento estándar de las aplicaciones Web en las que el cliente, usualmente un navegador de Internet, realiza una petición a un servidor y queda a la espera de la respuesta. El concepto es cargar y renderizar una página y mantenerse en ella mediante scripts y rutinas que realizan las peticiones al servidor en background de tal forma que el cliente no tiene que esperar la respuesta de este. La nueva información se “añade” a la página re-renderizándola sin volver a cargarla. Gracias a AJAX, el usuario ya no tendrá que esperar la respuesta del servidor. Esto se consigue con la incorporación de un intermediario entre el cliente y el servidor llamado motor AJAX. Al iniciar una página que utilice tecnología AJAX el navegador cargará el motor en vez de la página Web. Este motor es el encargado de renderizar la página para mostrársela al usuario y permite que la comunicación con la aplicación suceda de forma asíncrona. Una respuesta a una acción del usuario que no necesite información del servidor es manejada exclusivamente por el motor AJAX y si se necesitarán datos de este las peticiones se realizarían asíncronamente usando XML sin que el usuario se percatara de estas. Diversas aplicaciones utilizan AJAX actualmente, en especial las aplicaciones Web de Google como Google Earth, Google Maps, Gmail… pero en un futuro cualquier aplicación Web que se precie deberá utilizar esta tecnología. La implantación final sólo dependerá de la actitud de los programadores de aplicaciones Web, que deben cambiar de forma radical su filosofía de desarrollo para adaptarse a las múltiples posibilidades de AJAX.

Saturday, April 15, 2006

Tarea Agregador (Diego H.)



El agregador que utilice fue el: www.my.msn.com

Las paginas a las que me suscribi son:
www.5ic-iyc.blogspot.com:
Blog de la division 5 I "C"

www.nba.com :
brinda noticias acerca de todo lo que tenga que ver con la liga de basquet NBA.

www.metallica.com :
Brinda informacion acerca de todo lo que tenga que ver con el grupo de musica METALLICA; sus fechas de tours sos albumes, canciones, etc.

www.baquia.com :
Muestra informacion acerca de todo lo que tenga que ver con Internet.

www.configuarequipos.com :
Muestra informacion acerca de todas las noticias que tengan que ver con la informatica, tecnologia e internet.

Tarea del post (Lorena O.)

El siguiente es uno de los artículos a los que tengo acceso desde mi agregador es de una página muy interesante de actualidad en informatica.
El artículo trata sobre Redes Inalámbricas:

Redes inalámbricasConfiguraciones, conexiones e Internet
Hoy en día casi es extraño no encontrarnos de manera habitual con redes inalámbricas en casa, en la oficina y en muchos otros lugares como aeropuertos, hoteles,... se nota que está en pleno auge. El poder conectar sin cables con una velocidad más que aceptable, son siempre ventajas que han sido muy bien aceptadas de forma popular y no solo por el gran ahorro en cotes que supone una infraestructura cableada para la transimisión de datos, sino por la comodidad de poder realizar conexiones entre equipos y/o a Internet desde cualquier lugar, incluso fuera de esas infraestructuras, con una cobertura más que razonable.
Lo primero que debemos saber es que el término usado de forma general para referirnos a las redes inalámbricas es Wi-Fi, es decir, un acrónimo que significa (en inglés) "Wireless Fidelity" cuya traducción textual podría ser "Fidelidad sin cables", un término que sin duda nos quiere transmitir confianza y seguridad, aunque lo correcto sería referirnos a las redes inalámbricas como redes WLAN (Wireless Local Area Network o Red de área local inalámbrica).
Normativas y velocidad
Para lograr las conexiones entre equipos, este tipo de tecnología de comunicación sin cables usa ondas de radiofrecuencia que fluye en la banda de los 2,4GHz, aunque precisamente se abren nuevas conexiones en otro tipo de bandas para evitar las interferencias en la medida de lo posible.
Hoy existen diversas normativas IEEE 802.X que soportan las conexiones WiFi y nos permiten disponer de distintas velocidades de conexión. Podemos aprender las distintas normativas existentes echando un vistazo a páginas como esta (inglés), aunque en resumen las que se usan actualmente son las que explicamos a continuación:
802.11 - Estándar para redes inalámbricas con línea visual.
802.11b - Extensión de 802.11 para proporcionar 11 Mbps usando DSSS. También conocido comúnmente como Wi-Fi (Wireless Fidelity): Término registrado promulgado por la WECA para certificar productos IEEE 802.11b capaces de ínteroperar con los de otros fabricantes. Es el estándar más utilizado en las comunidades inalámbricas.
802.11a - Estándar superior al 802.11b, pues permite velocidades teóricas máximas de hasta 54 Mbps, apoyándose en la banda de los 5GHz. A su vez, elimina el problema de las interferencias múltiples que existen en la banda de los 2,4 GHz (hornos microondas, teléfonos digitales DECT, BlueTooth).
802.11e - Estándar encargado de diferenciar entre video-voz-datos. Su único inconveniente es el encarecimiento de los equipos.
802.11g - Utiliza la banda de 2,4 GHz, pero permite transmitir sobre ella a velocidades teóricas de 54 Mbps. Se consigue cambiando el modo de modulación de la señal, pasando de 'Complementary Code Keying' a 'Orthogonal Frequency Division Multiplexing'. Así, en vez de tener que adquirir tarjetas inalámbricas nuevas, bastaría con cambiar su firmware interno. (Resumen de normativas extraido de Glosario Terra)
WIMAX (Standard IEEE 802.16d, Worldwide Interoperability for Microwave Access, intercomunicacion Mundial para Acceso por Microondas) . Tecnología inalámbrica compatible con Wi-Fi que no abarca tan solo unos pocos metros de radio de acción sino que se trata de una nueva tecnología de interconexión que podrá tener un radio de alcance de 50 Kilómetros o superior, permitiendo comunicaciones de banda ancha del tipo ADSL. Se espera que comience a usarse en dispositivos portátiles para el año 2007. Más información en Wikipedia.
Tipos de conexión inalámbrica
Existen básicamente 2 posibles combinaciones de conexiones inalámbricas.
La primera de ellas se denomina red de tipo infraestructura o BSS . Consiste en la comunicación en red de equipos y recursos basándonos en lo que se conoce como punto de acceso, es decir, un dispositivo inalámbrico que permite la interconexión de múltiples equipos a través de él. Puede tener un gran alcance.
En segundo lugar tenemos las conexiones inalámbricas más sencillas, dado que no precisan de ningún dispositivo intermedio para comunicarse. Se trata de las redes "equipo a equipo" o también denominadas redes Ad-Hoc o IBSS que se usan más comunmente para compartir recursos en espacios reducidos entre equipos de una misma red local. No disponen de puntos de acceso.
También podemos oir hablar de las redes ESS, que no son más que varias redes BSS, es decir, varias redes de infraestructura que pueden enlazarse mediante uno o varios puntos de acceso.
La seguridad en las conexiones inalámbricas
Nos vamos a referir también básicamente a la seguridad que debemos tener en este tipo de de redes. Podríamos decir que es una de sus desventajas ya que cualquier persona con un detector de redes inalámbricas o un dispositivo portátil que disponga de esa característica podría "captarnos" y acceder a nuestra propia red.Afortunadamente siempre que se inventa una nueva forma de comunicación, se inventa también con ella la manera de que nadie pueda acceder sin nuestro permiso, aunque a veces olvidamos o no hacemos caso a la seguridad básica necesaria para protegernos.
El sistema de seguridad más conocido es el WEP (Wired Equivalent Privacy). Se trata del primer estándar en relación con redes inalámbricas y nos permite mantener conexiones seguras y cifradas con claves de 64 y 128 bits. Para las claves o contraseñas de 64 bits necesitaremos 10 caracteres hexadecimales mientras que para las claves de 128 bits se precisan 26. Según parece el sistema no es todo lo seguro que se quisiera ya que existen aplicaciones que rompen la seguridad WEP pero si no se tiene otra cosa, es mejor que nada ¿no?. De todas formas, lo más normal es que si dejamos nuestra conexión inalámbrica abierta a todo el mundo, sin cifrar y sin contraseña, cualquiera pueda acceder, pero en cuanto usamos WEP son muy pocas las posibilidades de que una persona se interese tanto en nuestros contenidos que dedique tiempo al estudio y manera de saltarse nuestra seguridad.
Lógicamente, para que una red en infraestructura o Ad-hoc permita conexiones cuando tenemos activada la seguridad WEP ambos equipos deben soportarla y además saber las contraseñas correspondientes.
Existe como era de esperar una alternativa a WEP y que se conoce como WPA. Podemos decir que el nivel de seguridad es mayor porque mejora el nivel de cifrado mediante TKIP (Temporal Key Integrity Protocol ). Provee importantes mejoras de encriptación de datos, incluyendo una función de mezcla de clave por paquete, un chequeo de integridad de mensaje (MIC) denominado Michael, un vector de iniciación (IV) extendido con reglas de secuenciamiento y un mecanismo de reintroducción. A través de estas mejoras, TKIP soluciona todas las vulnerabilidades conocidas del WEP., aunque actualmente no lo soportan todos los dispositivos inalámbricos. (definición y características TKIP extraido de http://wifiepcc.unex.es/)
De cualquier forma, lo más importante que podemos llevar a cabo por nosotros mismos para tener cierta seguridad en nuestras conexiones, es seguir estos consejos:
Deshabilitar SSID (Service Set IDentifier)
Habilitar la WEP
Habilitar el cifrado MAC
Usar en la medida de lo posible capas superiores tipo https
Usar autentificación EAP (Extensible Authentication Protocol) si es posible.
Revisar nuestra red para comprobar que no existen acceso no autorizados.

Tarea de anuncios (Por Martín G.)

Recientemente llegó a mi agregador este interezante anuncio sobre la innovacioes de internet. Esta en particular habla sobre como no perderce en las innumerables calles de Buenos Aires, algo que a más de uno le viene bien. Este anuncio trata de una Guia T digital, un medio práctico y facil de usar, inspirado tanto para turistas como para despistados

---------------------------------------------------------------

SERVICIOS: MAPAS ONLINE: LAS NUEVAS BRUJULAS DIGITALES

Dale un clic y encontrá el mejor camino
Los mapas de la Web vienen cada vez más completos. Se puede buscar direcciones y los mejores recorridos para ir de un lugar a otro a pie o en auto. Para el que está perdido, está la función de zoom y las vistas reales satelitales. Te guían por Buenos Aires y por otras ciudades del país y del mundo. Aquí, los más útiles.
Joel Adorno.

Andar por la ciudad nos plantea dudas diversas en cuanto a ubicaciones, cruces de calles o alturas de la numeración, entre tantas otras. Por ejemplo, ¿la calle Uruguay corta la avenida Callao? ¿dónde está la cortada Tres Sargentos? ¿a qué altura Alzaga cruza Metán? y tantas preguntas más, para las cuales lo más útil y práctico es recurrir al mapa.Y en la Web la oferta de mapas es amplia y variada, ya sea que queramos ubicarnos en Buenos Aires o en otras ciudades del país o del mundo.Los mapas en la Web ayudan a prescindir de los mapas impresos y nos permiten buscar una dirección en los complicados diagramas de una manera mucho más fácil y práctica. A esto se agregan el funcional zoom y las vistas reales satelitales. En esta nota, te presentamos los mapas más útiles de la Web.

· El mapa de la Ciudad de Buenos Aires
El mapa de la ciudad de Buenos Aires presenta sus miles de calles y las identifica con sus nombres, además de brindar otros detalles, como localización de estaciones de subterráneo y trenes, bancos, oficinas de correo, hospitales y muchos otros servicios.El mapa de la ciudad permite que al poner la calle y la altura ubiquemos el sitio deseado y ofrece los recorridos a pie y en auto. Un aspecto interesante: tiene fotografías áreas de los años 1940, 1965, 1978 y satelital de 2004. Esta última herramienta es súper útil porque hasta se puede identificar los distintos edificios de una manzana.

· Los mapas de Windows Live Local
Windows Live Local es un buscador de mapas con vistas de planos y satelital que utiliza Virtual Earth, con aplicaciones web. Todavía está en su versión beta. Por ejemplo, todavía le falta la señalización de las calles en los mapas satelitales de la ciudad de Buenos Aires. Windows Live Local se puede utilizar con fotos reales de caminos desde la vista satelital o con vista frontal, como si uno fuera andando por el camino. Mas información en: http://preview.local.live.com

· El servicio de mapas de Google
Trae la opción de mapa, de fotos satelitales o de ambos. Brinda un servicio igual al del mapa de la ciudad de Buenos Aires, donde se busca desde una localización hasta el punto de destino trazando una línea. O va dando las rutas que se debe utilizar para llegar al destino. Pero sólo funciona para direcciones en los Estados Unidos. Una alternativa muy interesante y atractiva para el usuario es que los mapas de Google presentan la opción de drag and drop con el mouse para desplazar el mapa en cualquiera de las cuatro direcciones, en vez de usar las teclas mayor o menor o las flechas direccionales.

· Los mapas de Yahoo!
Los mapas del buscador Yahoo! se cuentan entre los primeros que estuvieron en la Web. Presentan una navegación parecida a los mapas de Google. Sólo funcionan con mapas de los Estados Unidos y el Canadá. Recientemente, Yahoo! Maps lanzó una versión beta con un nuevo diseño y más alternativas de uso (formas de llegar a un sitio por diversos medios de transporte, por ejemplo).

· Combinacion experimental de mapas
Flash Earth es una aplicación experimental diseñada por Paul Neave, quien utilizó imágenes aéreas y satelitales de Google Local y Windows Live Local. No tiene los formularios de búsqueda que tienen el Google y la página web de la ciudad de Buenos Aires. Pero lo interesante es que carga muy rápidamente las imágenes y la forma como lo hace: deja un versión agrandada y pixelada y va bajando la imagen de poco a poco con un difundido. No es como las del Google, que al pasar a un zoom mayor deja la pantalla en blanco.

. Los pro y los contra
A favor del uso de un mapa en la Web está en primer lugar la sencillez de utilización: se llena el formulario y da la ubicación en un toque. Otro uso muy útil es cuando se puede bajar un mapa digital al celular o a la palmtop (ver Bookmarks).De todos modos, los servicios de mapas en la Web tienen funcionalidades diversas: mostrar un camino a pie, en auto y hasta en bicicleta, como muestran las ciudades europeas. En estos mapas es más fácil y rápido encontrar el destino deseado, sin las complicaciones que presenta un mapa en papel, donde hay que buscar en el índice la calle y la altura y luego ir al plano "página 2 B5" y, recién entonces, localizar el destino buscado, a veces con ayuda de una lupa.En el caso de los mapas de Google, se agrega una nueva característica, la de hacer drag and drop para desplazar el mapa en alguna dirección, como se señaló más arriba.La principal contra es que los mapas web se toman cierto tiempo en bajar cada sección de imágenes que buscan. Pero los mapas y las imágenes satelitales son un salto apreciable sobre los clásicos mapas impresos: ponen rápidamente al alcance de la mano ciudades de todo el globo. Hacen que el mundo parezca más chico y bastante más accesible.

Trabajo de agregadores (Lorena O.)


Esta es la imagen de mi agregador.
En este, tengo acceso a mi casilla de mail de hotmail, al pronóstico de la cuidad de Bs As, horóscopo, y otros servicios que ofrece Mymsn
Ademas estoy subscripta a:

Las noticias del home de Clarín Clarin.com / Home

Las noticias de espectaculos de Clarín Clarín.com / Espectáculos

A nuestro blog 5IC Imagen y Comunicacion

Al rss de los boletines de novedades de una pág de actualidad en informática eListas.net - MundoPC.NET - Informática, los hipervínculos son por cada boletín.

A una página de actualidad en Internet, el link a la página es: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1663.php?manual=55

Y por último tengo links a buscadores como google y yahoo

Lorena .

Trabajo sobre Agregadores(Por Martín G.)




Hola, Soy Martín G. , y paso a contar que la página que yo usé para crear mi agregador fue http://www.netvibes.com , porque me pareció práctica y fácil de usar.
Los feed a los que me subscribí son:

1) A www.noticias.com, donde se puede conseguir, entre muchas cosas, noticias sobre internet. Te dá información sobre lo que pasa en el mundo de la internet, sus innovaciones, propuestas de diferentes empresas, etcétera. Su vínculo es http://www.noticias.com/verss/index.html

2) Me agregué el feed sobre información de informática dada por el diario Clarín. En esta parte te permite acceder a la información que aparece en el mismo diario. Aquí muestra la información sobre tecnología, informática y demás que aparece en unos de lo diarios más leídos del país. Aprovechando estas posibilidades, también me anoté para leer las noticias de la sección de deportes, para en Junio sufrir por Argentina. Los accesos para estos feed son:

3) Como el vínculo de Clarín para informátca ya esta publicado varias veces opté por agregar otro. En este, además de noticias actualizadas diariamente sobre internet e informática, hay novedades sobre los diferentes lenguajes de programación existentes. El acceso para esta página es http://www.uatsap.com/rss/directory/1/8

4) El último feed que me tomé la molestia de buscar fue el de otro diario, la nación. De este saqué la sección de espectáculos, noticias sobre nuevas películas en cartelera o en proyectos, además de obras de Teatro como la nueva de Les Luthiers "Premios Mastropiero".El link es http://www.lanacion.com.ar/herramientas/rss/index.asp?categoria_id=120

5) Para finalizar tomé prestado de la misma página el inexacto servicio meteorológico, el cual no se ve en la imagen porque aparece en la parte General.

Martín G

Tarea post (Jonathan C.)

Esta noticia estaba en el feed de noticias de informática y me pareció interesante. Trata de que mediante el navegador de Internet Opera uno puede encontrar y descargar contenidos ilegales a través de la búsqueda del Bit Torrent.
http://www.noticias.com/articulo/08-02-2006/guillem-alsina/opera-presenta-preview-version-9-su-navegador-posible-polemica-incluida-52ke.html

Opera presenta preview de la versión 9 de su navegador... con posible polémica incluida

Incluirá el cliente de descargas P2P BitTorrent integrado en el mismo navegador.

Opera Soft ha firmado un acuerdo con BitTorrent Inc. para incluir el protocolo de descargas P2P de esta última compañía en su navegador web, con lo que se facilitará a los usuarios de Opera la introducción en el mundo de las descargas P2P de la mano del protocolo que tiene mayor fama de legalidad y eficiencia en el mundo.Desde el navegador, y mediante la herramienta de búsqueda integrada que todos los programas de este tipo ya empiezan a llevar en la parte superior derecha de la ventana, se podrá seleccionar la búsqueda de contenidos por palabra clave en BitTorrent. El resultado que devuelve el programa es una página web con enlaces a las páginas que contienen los torrents, que se descargarán mediante el gestor de descargas del navegador. Junto al protocolo BitTorrent, las habituales descargas vía HTTP y FTP también continúan siendo soportadas por Opera.Una mejora técnica que puede producir polémicaRecientemente BitTorrent anunció su "legalización", término con el cual y cuando se habla de redes de pares, nos referimos a que los responsables de la creación del protocolo y/o mantenimiento de la red de intercambio han firmado acuerdos con asociaciones protectoras de los derechos de autor o compañías privadas dedicadas a la producción de música, películas o libros, para que en dicho servicio solamente puedan encontrarse contenidos considerados legales*. En teoría, pues, ya no tendría que ser posible encontrar contenidos ilegales en BitTorrent.Cualquier usuario que a día de hoy descargue e instale la preview de Opera 9, puede comprobar como a través de la búsqueda en BitTorrent puede llegar a contenidos ilegales. Ahora la pregunta clave es: ¿va a quedarse parada la industria audiovisual o bien al contrario va a emprender una nueva cruzada contra BitTorrent? o lo que es más ¿va a empezar una nueva guerra, esta vez contra los navegadores?

Friday, April 14, 2006

Tarea Post (Sebastián D)

Ésta noticia fue publicada en mi feed TecnoGadgets y me pareció interesante para compartirla, habla sobre un nuevo servicio de Google que consiste en un calendario online. A continuación les dejo la noticia.

SE PODRÁ ACTUALIZAR DESDE GMAIL
Google lanza finalmente su servicio de calendario por Internet

Google ha lanzado finalmente el muy esperado calendario en línea, en una versión preliminar (beta) que está accesible desde este jueves en la dirección calendar.google.com. La empresa lleva muchos meses trabajando en el producto, que estará relacionado con su servicio de correo electrónico, Gmail. Aunque no hay comentarios oficiales al respecto, el nuevo servicio podría sumarse a la suite de oficina OpenOffice, de Sun Microsystems, que Google ha apoyado. Google Calendar permitirá crear y compartir calendarios particulares.
Tras varios meses de especulaciones, Google ha lanzado su servicio de calendario, que como otros servicios puestos en marcha por la empresa parece llamado a tener éxito. Por un lado, porque está vinculado a su servicio de correo electrónico Gmail, ya que el usuario podrá crear entradas (eventos) en su calendario escribiendo un e-mail. También cuenta con la herramienta QuickAdd, que permite crear una entrada de forma sencilla.
Precisamente esta novedad es la característica más notable del nuevo producto, lo que Google ha llamado “proceso de lenguaje natural”. Y es que el usuario puede crear eventos con mensajes como “quedar con los amigos a las nueve” o “cine con María” y el sistema los interpreta e incorpora.
Los usuarios podrán crear calendarios particulares, y compartirlas con otros usuarios que se suscriban. También podrán vincular su información a otros calendarios, de tal modo que cuando se produzca una actualización en el primero, la información se incorpore automáticamente al segundo, por medio de la tecnología de sindicación rss. De este modo, los calendarios pueden ser estrictamente privados, pueden compartirse con amigos o socios, o ser públicos.
El nuevo servicio de calendario, no obstante, tendrá que librar una dura competencia con productos ya asentados, creados por Yahoo! y Microsoft. Yahoo! es el calendario más utilizado en todo el mundo. Por el momento, el servicio de Google se ofrece en exclusiva en inglés, pero pronto se hará público en otros idiomas, como el español.

Tarea post (Leandro G.)

Hoy me llego una noticia que fue publicada en mi agregador por el feed de Noticias.com y trata sobre un sistema operativo que viene de China.

Kylin, el sistema operativo que viene de la milenaria China

Cumple con los estándares Unix y es compatible a nivel de binarios con Linux, con un desktop parecido a Windows y una estructura modular que puede facilitar su adaptación a cualquier rol y entorno. Estas son las líneas básicas con las que se define Kylin, el sistema operativo fruto del programa de I+D del gobierno chino.
No obstante, y después de una búsqueda en Internet, mi opinión es que Kylin se parece más a KDE (si es que no utiliza directamente una variación de este entorno gráfico, pues el parecido es realmente grande) que a Windows.
Las arquitecturas soportadas en la versión 1.0 del sistema son la tradicional x86 y la IA-64. La falta de aplicaciones inherente a cualquier sistema operativo nuevo es paliada aquí gracias a la compatibilidad de Kylin con los binarios de Linux que cumplan el estándar LSB (Linux Standard Base), lo que permite utilizar -por ejemplo- los servidores web, FTP y paquetes ofimáticos propios del sistema del pingüino.
Sobre un tema tan delicado hoy en día como la seguridad, Kylin incorpora todo un framework en el mismo kernel del sistema, que proporciona herramientas como una lista de control de acceso (ACL).Como curiosidad, Kylin es el nombre de un animal de la mitología china, una especie de dragón con unas escamas similares a las de un pez que cubren su cuerpo, y que en muchas representaciones también cuenta con un par de cuernos.
En el momento de escribir estas líneas, el enlace correspondiente a la descarga del sistema no estaba activo, pero todo parece indicar que Kylin podrá ser descargado libre y gratuitamente desde la web, estando disponible en chino, inglés y algunas otras lenguas mediante un sistema de internacionalización.

Tarea agregador (Leandro G.)


Este es mi agregador y para lograrlo
utilicé los servicios de netvibes.

Estoy subscripto a los siguientes feeds:

- Blog de 5ic imagen y comunicacion: Es el link
del rss de nuestra división.

- Noticias Internet: Es el link de un rss que
brinda novedades sobre internet.

- Noticias Informáticas: Es el link de un rss que
proporciona novedades informáticas.

- Libetrad digital, Deportes: Mediante este rss me
informo de todo lo que sucede en el mundo del deporte.

- Terra, Música: Con este rss puedo saber los
acontecimientos más importantes que suceden
en el mundo de la música.

Ademas de estos feeds hice uso de un feed recomendado
por netvibes: El tiempo (tanto en Buenos Aires como
en Miami, Fl)

Tarea agregador (Jonathan C.)


El agragador que elegí es my.msn.Los feeds a los que estoy suscripto son:

-Noticias de informatica : este es un link que lleva a un sitio que brinda noticias sobre informatica

-Noticias de internet: este es un link que lleva a un sitio que brinda noticias sobre Internet-

-Clarin: este es el link que lleva a la pagina principal del sitio de clarin

-LaNacion: este link lleva a la pagina principal de la nacion

-Blog 5ic: y por ultmo este link lleva a nuestro blog

Tarea Post (Martin.P)

Hola soy Martín Pomerantz.
Esta interesante noticia fue publicada en mi agregador por el feed de http://biblio.uoc.es/sn/esp/it/0411.html
Que me brinda Noticias de informatica .Me pareció interesante ya que se están adaptando los ordenadores Mac de Apple a los soft de Microsoft es el caso de Windows XP, acá se las dejo si les interesa.



Software: Apple presenta un programa que permite instalar Windows XP en Mac

El fabricante de computadoras Apple ha presentado este miércoles el programa "Boot Camp", que permite a los ordenadores Mac que tienen procesadores de Intel instalar el sistema operativo Windows XP de Microsoft.
CNN+. El programa, en versión Beta o de prueba, está disponible a partir de este miércoles y se puede descargar sin costo de la página web de Apple, y su versión definitiva será parte del nuevo sistema operativo de Mac, el OS X "Leopardo", que se dará a conocer en agosto.
"Boot Camp" permite que quienes tengan los discos de Windows XP instalen y enciendan sus computadoras en el sistema operativo de Windows, utilizado por cerca del 90 por ciento de los ordenadores del mundo.
"Apple no tiene intención ni planes de vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés por ejecutar Windows en el hardware superior de Apple, ahora que utilizamos procesadores Intel", ha señalado Philip Schiller, vicepresidente de promoción de Apple.
De esta forma los Mac con procesador Intel se transforman en la primera máquina al alcance de los consumidores que funciona con ambos sistemas operativos, el de Apple y el de Microsoft.
Hasta ahora sólo existían programas que permitían que las aplicaciones diseñadas para Windows operasen en una máquina de Apple, pero estos programas, llamados "emuladores", operaban dentro del sistema de Apple.
Se cree que esto permitirá que muchos nuevos clientes opten por las computadoras de Apple, pues no tendrán que dejar de utilizar el sistema operativo al que están acostumbrados y los programas que ya tienen, lo que se traduce en un importante ahorro.
Esto hacía que las acciones de Apple subieran 3,28 dólares o un 5,36 por ciento a 64,45 dólares en Wall Street, pues los analistas creen que la decisión de Apple permitirá aumentar su participación de mercado.
Los expertos creen que la buenas ventas y el éxito del reproductor de música iPod atraerá a una serie de nuevos usuarios a comprar los productos de Apple, más ahora que el cambio nos les implica necesariamente dejar de usar los programas a los que están acostumbrados en el ambiente dominado por el sistema operativo Windows.
Sin embargo, algunos hacen notar que el programa "Boot Camp" de Apple opera sólo con Windows XP y no con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, que se espera salga al mercado el año que viene.

Tarea Post (Jacqueline Steremberg)

Esta noticia fue publicada en mi agregador por el Feed de Internet.com (Developer/Desarrollo).

Me pareció interesante para publicar porque en algún momento habíamos hablado de AJAX y acá explica como posiblemente el ALE pueda mejorarlo.

Este puede editar según entendí, es que está en ingles y eso complica un poco las cosas, una aplicación de AJAX después de que esta fuera insertada en este nuevo documento ALE.

Bueno, ojalá haya entendido bien, y sino acá tienen la noticia para que la lean ustedes.

Saludos

Jacqueline Steremberg

-------------------------------------------------

Developer

April 14, 2006
AJAX Gets ALE
By Sean Michael Kerner

In the "fat" client desktop world, the concept of embedding one application's content in another is nothing new.

Doing the same thing online via AJAX, however, has not yet been commonplace, but thanks to a new proposed specification being heralded by Zimbra called ALE (AJAX Linking and Embedding), that may be about to change.

Satish Dharmaraj, co-founder and CEO of open source collaboration suite Zimbra explained to internetnews.com that ALE is the AJAX equivalent of Microsoft's OLE (define).

OLE enables users to embed a component of one application inside of another, for example a Microsoft Excel spreadsheet inside of a Microsoft Word document.

Ross Dargahi, co-founder and vice president of engineering at Zimbra, explained that modern Web browsers have a design mode capability, which is what AJAX editors use in order to bold or highlight text in an online application, for example.

"What Zimbra has done is figured out a way that, while in edit mode, you can embed other AJAX components into that window and those components can stay live," Dargahi said.

"For example, if you have an AJAX spreadsheet component, you can embed it in this editable window using the spreadsheet component while still being able to edit the text and the content around exactly as you would with Microsoft Office or Open Office."

The ALE spec specifies a design pattern that an ALE component can execute. The ALE framework will recognize the pattern and enable it to interact with a component.

"You can imagine all kinds of different AJAX components that you could embed and put into such a document," Dargahi said. "ALE takes AJAX to the next level making Web applications a lot more analogous to the desktop applications."

Dharmaraj noted that ALE is intended to be an open specification that he hopes is broadly adopted across the AJAX community.

"There is no Zimbra trademark or copyright on it; it's something that everybody can use as they see fit," Dharmaraj said. "What we hope to gain from this is the furthering of thin-client and zero-footprint computing with Zimbra being at the leading edge of that.

Zimbra isn't the only company that sees potential in ALE. IBM is interested in it, too.

"Really what ALE is is an AJAX design pattern," David Boloker, CTO of Emerging Technology at IBM, told internetnews.com. "As a design pattern as you start to see the use of it and discussion and applicability across different kinds of apps, it becomes pretty interesting."

Boloker noted that potentially every single application that is AJAX-based could have an embed of an object.

"This is an intersection in the Web of where Web documents come in," Boloker said. "Inside the Web document could be anything from a map to a piece of data, which then could get mashed up with something else which then could have an embed to a third thing."

ALE is currently just a draft specification, though Zimbra is using it in a currently non-public build of its collaboration suite. A forthcoming public build is expected sometime soon, however.

Boloker said that the place for full ALE discussion should likely be the OpenAJAX project, which is an industry association that is helping to further AJAX deployment and development.

"To me this [ALE] is the beginning of a good discussion about what is embedding, how embedding should work within AJAX, and finally we'll start seeing usage cases and demo code come out," Boloker said.

Tarea agregador (Martin D.)



Este es mi agregador personal hecho en www.netvibes.com

En este agregador recibo informacion de :

Nba.com: de donde recibo informacion acerca de los angeles lakers.

Clarin Deportes: de donde recibo informacion de deportes.

www.redhotchilipeppers.com: de donde recibo informacion de los red hot chili peppers como puede ser informacion acerca de la actualidad de la banda.

feeds.feedburner.com/alt1040: de donde recio informacion de internet.

www.programatium.com/rss/rss20.php: de donde recibo informacion de tecnologia.

Tambien en mi agregador tengo algunos de los servicios que ofrece netvibes como son revisar los mails desde la pagina, el tiempo de buenos aires y la busqueda en la web.

Tarea agregador (Sebastian I.)



Este es mi agregador para el cual use mymsn.

Yo estoy suscrpito a los siguientes feeds:

La brujula verde: Noticias con respecto a lo relacionado con la informatica.

Facil Web: Pagina de novedades de internet.

5ic blog: Blog de nuestra clase

NBA : Novedades de la liga estadounidense de basket

Espndeportes: Novedades de todos los deportes

Thursday, April 13, 2006

tarea agregadores (Maia F.)



Les muestro aca mi agregador, utilice mymsn.com para hacerlo.

Los feeds a los que estoy subscripta son:

- Weather forecast:
Me muestra el clima de hoy y los próximos tres días.
- Horoscopes:
Me muestra mi hóroscopo del día.
- Clarin.com/home:
Me muestra las óltimas 7 noticias de clarin.com
- Hotmail:
Me muestra los mails de mi casilla de hotmail.
- ABC datos tutoriales:
Muestra los últimos tutoriales o novedades sobre informatica.
- vnunet.es/actualidad:
Me muestra las últimas diez noticias o novedades sobre internet o informatica en algunos casos
- Blog de 5ic-iyc:
Es el rss de nuestro blog.

Mai

Tarea Agregador (Sebastian D)


Éste es mi agregador hecho en Netvibes.
En mi agregador se pueden ver 8 feed de los cuales 3 se pueden elegir como feeds recomendados por Netvibes (Gmail, Búsqueda en la Web y El tiempo).
Los feeds a los cuales yo me subscribí son:

- Blog 5º Informática "C"
Es el link del rss de nuestro blog

- Alertas Tecnogadgets.com
Es el link de un rss que brinda información sobre novedades en tecnología

- Libertad Digital
Proporciona información acerca de las novedades o hechos relevantes que estan sucediendo en el mundo de Internet.

- Clarín "El Mundo"
Con este rss me informo acerca de las noticias mas reciente del mundo

- La Nación Economía
Y por último con este rss me informo sobre las noticias de economía de nuestro país principalmente.

Tarea Post (Martin.B)

"Notebooks poderosas, más livianas y con pila para rato" esta noticia que salio en Clarín Informática habla sobre Notebooks que gracias a su nuevo procesador de doble núcleo permite hacer en simultáneo tareas que requieran muha inteligencia artificial.
Además de esta cualidad tambien cuentan con mejor conectividad inalámbrica, baterías de mayor duración, y su tamaño es mucho más comodo por el hecho de ser más delgadas y livianas.

Este procesador de doble núcleo es el "Intel Core Duo" el cual no consume ni más energía ni genera más temperatura.

Trabaja en paralelo con 2 cosas que también lo hacen tan particular:

- El "Chipset Intel 945 Express" el cual se utiliza pa la aceleración de gráficos, para trabajar con programas de diseño gráfico, y mirar peliculas, entre otras.

- La placa PCI de conexión inalámbrica "Wireless 394sABG" la cual mejora la conexión WiFi para llamas de voz por internet.



Ya llegando al fin de la noticia recomienda a la gente que respecto a sus necesidades compren alguna notebook de estas o no... o cual comprar ya que sino sería demasiada inversion para algo a lo que no darían tanto uso.

Dejo un link a la noticia por si a alguien le interesa y la quiere ver: http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/04/12/f-00211.htm

Tarea Agregador (Martin.B)




Soy Martin y este es mi agregador hecho mediante el servicio netvibes.

Estoy subscripto a los siguientes feeds:

Informática:

- Softonic de acá obtengo información sobre softwares para windows diaria.

Internet:
- La Nación Tecnología de acá obtengo información sobre internet.

Interes General:
- Clarín Espectáculos de acá obtengo la información más reciente sobre espectaculos que se haya publicado en el website de Clarín.
- Clarín Deportes de acá obtengo la información actualizada sobre deportes en la página de clarín (sus títulos, y en caso de interesarme el artículo, entro y lo leo completo)

Blog:

Por último tambien tengo el módulo que contiene nuestro blog http://5ic-iyc.blogspot.com/


Al igual que el otro Martin tambien hago uso de varios servicios que ofrece el netvibes tales como:

- Busqueda en la web por medio de Google
- El clima en Buenos Aires (así como podría ser de cualquier otro lugar del mundo)
- Gmail, este módulo esta configurado con mi cuenta de Gmail para que así me aparezca en el blog cada vez que tengo un nuevo mail.


Guille: ya se que hay varios de mis módulos que estan repetidos, pero como viste tengo preparado el agregador desde hace bastante pero por el problema que hubo no lo podía subir, espero que este bien lo que hice. En caso de que no sea así avisame y busco otras páginas.

Tarea Agregador (Leonel R.S.)


Esta es la imagen del agregador que utilizo (netvibes).
Los feeds a los que estoy suscripto son:

- Blog de 5ic-iyc:
Es el rss de nuestro blog.

ACERCA DE INTERNET

-Internet news:
Brinda noticias acerca de internet sobre todo el mundo.

ACERCA DE INFORMATICA

-noticias-tic:
son articulos que tienen que ver con informatica


ELEGIDOS POR MI


-nba.com-sixers news:
brinda resultados, puntuacion, estadisticas y noticias acerca de los 76ers un equipo de la nba

-clarin.com/deportes:
articulos deportivos de la seccion de clarin

-clarin.com/espectaculos:
articulos de la seccion de espectaculos de clarin


saludos

leo

Comentario de la clase del 12/4

En el comienzo de la clase Guille entró al blog y nos dió alguna indicaciones de como debiamos postiar y nos enseñó como debiamos subir una imágen al blog.

Guille nos mostro un video (uno de los más vistos) de 9 minutos de duración acerca de TCP/IP(Transmition Control Protocol / Internet Protocol). Este video fue creado en el 96 o 97 aproximadamente por lo cual podía tener algunos conceptos equivocados. Este fue hecho por EMIT y por una empresa de telefonía, en el 2002 fue traducido al español.

conceptos que se definieorn a lo largo de la clase:
fits : sitios
Cuando hay ruido de red: Esto quiere decir que los paquetes se pierden.
Switch : Hace tareas de un Rooter, controla y acomoda la información.
Red Local : Este tipo de red es una red interna de una empresa,laboratorio, escuela etc.
Proxy : Tiene dos elaces de red. Es utilizado por varias empresas para compartir una sola dirección de Internet. El proxy tambien guarda registros, puede restringir el acceso a una página, y cumple funciones de Firewall
Ping: “Llamado para ver si está”, paquetes que van y esperan recibos. Esto significa, enviar una señal a un determinado IP y esperar el tiempo de respuesta.
Ping de ataque: Se utiliza para negar el acceso a un sitio. Tambien se puede lograr entrando constantemente a un sitio y denegar el acceso a los demás usuarios.
Tracert: Es un comando que se utiliza cuando un usuario quiere saber por cuales máquinas pasa la información que uno envia y recibe.
Firewall: Te permite restringir determinados puertos, ademas recibe paquetes y los envia a sus respectivos puertos. Hay puertos para determiandas cosas como por ejemplo : el 80 (puerto de web) y el 25 ( puerto de correo), estos paquetes son filtrados.
DNS: (Domain Name Service), cuando mandamos un mail o escribimos una direccion de URL el DNS lo traduce para poder trabajar con direciones de IP.

Por ultimo Guille entro a www.centrlops.net/co/. En este sitio guille ingresaba un dominio o dirección de IP y te mostraba desde el lugar de origen por donde pasa la información hasta su destino.

Alan Eisner

Tarea agregador (Martin R.)





Soy Martín y esta es la imagen de mi agregador que en este caso use el servicio de netvibes.

A los feeds que estoy subscripto son:




Tarea del agregador (Alan E.)





Hola, acá muestro la imágen de mi agregador que yo utilice, que en este caso es MyMsn.

Los feeds a los que me subcribí son :

blog de 5to Informatica C : http://www.5ic-iyc.blogspot.com/.


Infobae(informatica):http://www.infobae.com/interior/tecnologia.html. Es la seccion de una web en la que son publicadas noticias acerca de novedades tecnologicas y lo ultimo de la informática actualmente.

Baquia : http://www.baquia.com/. En esta página española podrás encontrar información de referencia sobre múltiples aspectos de Internet disponible en forma de datos, flashes, reportajes, informes, análisis, gráficos, etc.

Elegidos por mi :

Servifutbol:http://www.servifutbol.com/ .Esta sitio contiene historias de futbol, resultados, analisis de los partidos y algunas encuestas para realizar.

Planeta Tv: http://www.planetatv.com/. En esta web hay informacion spbre topdo tipo de temas , como television, deportes,musica. Tiene una amplia gama de diversos temas.


Alan Eisner.

Tarea Agregadores (Jacqueline Steremberg)



Hola, les muestro acá la imagen de mi agregador. En este caso utlilice Netvibes, que es el que usaba desde antes de la tarea.

Los feeds a los que estoy suscripta son:

5IC Imagen y Comunicación:
Como se darán cuenta es el rss de nuestro blog.

Elegidas por mi:

4ic en Yahoo! Grupos:
Es el rss de nuestro yahoo grupos.

Clarin.com / Home:
Son las 7 últimas noticias más importantes publicadas en Clarín. La cantidad la podés configurar vos, ya que netvibes tiene esa opción.

Que tengan que ver con internet y/o informática:

Negocios (internet.com):

Son artículos relacionados con los negocios que hacen los dueños de las empresas de más renombre de internet, y de como los factores externos, o bien estas mismas decisiones, afectan la economía de estas empresas o de sus competidores.

Desarrollo: (internet.com):

Son artículos sobre el desarrollo de productos para internet, la competencia entre empresas a raíz del desarrollo de estos productos, exposiciones de productos y otros temas similares.



Además de estos feeds, netvibes te da la posibilidad de agregar módulos que ellos brindan: Módulo de "TAREAS", que les permite hacer una lista de las tareas pendientes.

Módulo de Gmail, que les permite ver sus mails y el principio del contenido de este en el caso de que lo configuren de esa manera (no es mi caso).

Módulo de Box.net, que les permite acceder desde netvibes a la página de Box net. Este es un servicio que permite almacenar de forma rápida y efectiva archivos hasta 1 GB. Netvibes lo hace todavía mas eficaz con este modulo que nos permite descargarlos con un solo click.

Módulo del clima, que nos muestra el clima del país que nosotros configuremos.

Módulo Webnote, que nos permite escribir lo que queramos y que cuando volvamos a abrir netvibes siga allí el texto ingresado.

Módulo de Favoritos, Que nos permite agregar nuestros favoritos, no solo uno por uno sino que también tenés la opción de importarlos desde Internet Explorer, es decir, de "pasar" todos tus favoritos a un archivo, subir ese archivo a netvibes y de una sola vez pasar todos tus favoritos a tu agregador.

Y por ultimo, Modulo de Web Search, que te permite buscar en google, yahoo, icerocket o
wikipedia con un solo click.

Bueno, también hay otros módulos que están buenos, les recomiendo que los investiguen porque algunos son muy cómodos.
Me despido, saludos.

Jacqueline Steremberg

Wednesday, April 12, 2006

Mi Agregador (Matias C)


Hola, preparé mi blog para la tarea. Acá les dejo la imagen, y paso a explicar:

El primer sitio que puse es mi blog que es: http://spaces.msn.com/mokoena/
Aparece una de las cosas que habia escrito yo.

El segundo sitio es de Clarín, las noticias de "Último Momento".La URL es: http://www.clarin.com/
En el agregador me muestra unicamente la primer noticia, pero es configurable para poner hasta nueve.

El terecer sitio es similar, son noticias, pero de Google. La página es: http://google.dirson.com/
Támbien muestra una sola noticia.

El cuatro vínculo es de Informática, de la web: http://www.elistas.net/lista/mundopc_net/
Este muestra la actualidad de la informática, los últimos avances, etc.

El quinto y último es sobre internet. La página: http://www.eprofecias.com/
Informa sobre los últimos logros en base a internet.

Creo que no había nada mas, espero que les sirva.

Matias

Guille, creo que entendi el error que tuve. Ahora para usar la negrita use "strong" y "/strong" en html en vez de usar el editor de "redactar".

Mi Agregador (Matias C.) y Guille

Matías, tuve que borrar tu post. Rehacelo. Edita en el editor de Blogger o con el Notepad. NO es problema tuyo.

PARA TODOS:

NO USAR EL WORD COMO EDITOR, YA QUE GENERA HTML INCOMPATIBLE CON ALGUNOS AGREGADORES. Usar Notepad (Bloc de Notas) o el editor de Blogger.

Fíjense, por favor

Guille

Tarea del agregador (Carlos S)



Hola, esa es mi imagen, la cual se encuentra en la siguiente pagina: http://spaces.msn.com/charlysere/?_c02_owner=1
En la imagen aparecen ciertos sitios los cuales los explicare:

Blog de 5ic: http://5ic-iyc.blogspot.com/.Es el blog que tenemos en la división 5ic para la materia Imagen y comunicación, la cual podemos postear, opinar, etc.

Infierno rojo: Es un sitio en el cual hay noticias, se pueden descargar videos, fotos, audios, tambien tiene un foro donde se puede discutir cosas. Este sitio es www.infiernorojo.com

Ciudad.com.ar: Es un sitio en el cual hay noticias, novedades, te podes suscribir a un correo de mails, y mandar opiniones y noticias.www.ciudad.com.ar

Noticias de Informatica: Es una pagina que contiene noticias sobre la informatica de este momento, en el cual vivimos dia a dia.http:www.informatica.cl/

Internet: Es una pagina que contiene informacion sobre la internet, con definiciones incluidas.http://www.rcp.net.pe/

Tarea del agregador (Martin.P)



Soy Martín Pomerantz y respecto a la tarea me cree un agregador en Netvibes. Los 5 sitios a los cuales me suscribí son:

-Terra Música: http://www.terra.com.ar/
Noticias sobre la música en el mundo.
-Blogger: http://5ic-iyc.blogspot.com/
Blog de la división 5-I-C para la materia IYC.
-Noticias sobre Internet: http://www.euroresidentes.com/Blogs/internet/noticias_internet.htm
Noticias sobre Internet actualizadas.
-Noticias sobre informática: http://biblio.uoc.es/sn/esp/it/0411.html
Noticias sobre la informática.
-Noticias sobre fútbol: http://www.infobae.com/interior/home.html
Noticias del fútbol del mundo.

“Qué es la inteligencia, busco alguien que me lo explique”

Excelente nota, sobre varios temas. Escuchar todo el audio.

“Qué es la inteligencia, busco alguien que me lo explique”

Tuesday, April 11, 2006

Tarea mashups(Alan E.)

Hola, soy Alan Eisner y la pagina que encontre es http://www.worldportsource.com/. Esta pagina proporciona imagenes interactivas de satélite, mapas y la informacion de contacto para 713 puertos en todo el mundo.También proporcionan un interfaz de mapas, entonces el usuario puede localizar puertos por la región geográfica.

saludos, Alan Eisner

Monday, April 10, 2006

Tarea de mashup(Kevin R.)

esta pàgina te permite ver dònde son los partidos de football americanoentre las universidades uno tiene que elegir què estado està la universidady te muestra dònde se juega ese partido se puede ver de 3 diferentes formas:mapa, imagen satelital o una mezcla de ambas donde se ve

una imagen satelital del campus con diferentes indicaciones como la direcciòn, còmo llegar, etc.

este sitio usa los siguientes APIs:

-Google Map

-tambien usa la pàgina de la escuela para bajar fotos de los estadios y de los partidos

Saludos
Kevin

Noticia sobre el Blog por Carlos S

Premios para los bloggers que triunfan como escritores en la web El premio “Blooker” celebra un nuevo híbrido literario. Los escritores frustrados encuentran éxito en Internet
Una neoyorquina de 32 años que se pasó un año intentando preparar cada una de las recetas que aparecían en un libro de cocina francesa se convirtió en la primera ganadora de un premio dedicado a los libros nacidos de blogs. El Premio Blooker dice basarse en principios democráticos. Todos los libros, o “blooks”, que se presentaron para el premio nacieron como blogs. A Julie Powell, una escritora frustrada, próxima a los 30 años y agotada de su trabajo de oficina, se le ocurrió la idea de intentar cocinar las 524 recetas del libro de cocina “Mastering the Art of French Cooking” (Dominar el arte de la cocina francesa) de Julia Child, de 1961. Su marido le sugirió que llevara un registro de todos sus esfuerzos online, donde sus meditaciones sobre la vida, el amor y la cocina atrajeron a una horda de seguidores de culto cada vez más poblada. El blog derivó en un acuerdo editorial y el volumen resultante –“Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 pequeña cocina de departamento”- vendió más de 100.000 ejemplares. Julie le ganó a dos bloggers devenidos escritores británicos, la prostituta Belle de Jour, que con su diario online mereció muchísimos centímetros en los diarios del mundo el año pasado, y “Egg, Bacon, Chips and Beans” (Huevo, panceta, papas fritas y porotos”), un tributo literario a los cafés “grasientos” de Londres, de Russell Davies. Powell dice que su blog fue el puntapié inicial para su carrera como escritora. “No tenía ni idea de qué era un blog una semana antes de empezar”, dijo. “El medio realmente me liberó y me motivó a hacer el trabajo y a no obsesionarme por los detalles. El aspecto comunitario del blog y la interacción con los demás hizo que fuera honesta, que siguiera escribiendo y que no me hundiera en mi habitual autocompasión”. Cory Doctorow, que presidió el panel del jurado y edita el popular blog norteamericano Boingboing.net, dijo que el libro de Powell era un “relato sincero, divertido y, por momentos, obsceno sobre su viaje de autodescubrimiento y colesterol”.
Paul Jones, otro juez y director de iBiblio, una biblioteca digital, dijo: “Un gran ‘blook’ no es un blog trasladado al papel. ‘Julie y Julia’ logra con éxito esa transición y, al mismo tiempo, crece, después de aprender de los lectores de blogs”. El premio fue establecido por Bob Young, un empresario norteamericano que hizo una fortuna con su negocio de software Red Hat. Lo lanzó en parte como una manera de promocionar su último emprendimiento, Lulu.com, que le ofrece a cualquiera la posibilidad de subir su manuscrito a Internet y publica libros a pedido cuando alguien los encarga, y en parte como una manera de rendir honores a una nueva forma de escritura. Young dijo que lo había “asombrado” la respuesta. “Los blooks son los nuevos libros –un híbrido literario que fusiona la literatura y la tecnología”, dijo. El premio recibió 89 postulaciones procedentes de una docena de países.
Los editores se están volcando cada vez más a la blogósfera para descubrir nuevos talentos. A principios de este mes, “Baghdad Burning”, basado en el blog de una mujer anónima iraquí, fue nominado para el prestigioso premio Samuel Johnson de no ficción. Ahora que los blogs le valieron un acuerdo editorial, Powell dice que es poco probable que su próximo libro sigua un camino similar, porque es consciente de que todo lo que escriba puede terminar impreso. Los ganadores de otras categorías fueron una novela gótica en serie “Four and Twenty Blackbirds” (Cuatro y veinte mirlos), de Cherie Priest, y “Totally Boned: A Joe and Monkey Collection”, un libro cómico que apunta a los nerds autoconfesos, de Zach Miller, un joven de 24 años. Priest, que en un principio no pudo conseguir un acuerdo editorial para su relato de fantasía, empezó a publicarlo por entregas mediante el sitio de blogs Livejournal. El segundo fue publicado a través de Lulu.com. El sitio, lanzado en 2002, ahora tiene más de 20.000 títulos disponibles. Si bien la mayoría nunca vende más que un puñado de copias, como son impresos a pedido siguen siendo económicamente viables y, en total, el sitio está vendiendo más de 50.000 libros por mes.